Problema en las heces

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
el cañita
Mensajes: 37
Registrado: Lun Oct 20, 2014 2:21 am
Ubicación: ANDALUCIA

Problema en las heces

#1 Mensaje por el cañita »

Muy buenas a todos, tengo un jilguero que viene desde hace algun tiempo defencando muy blando y mucha parte blanca como gelatinosa, le di 5 dias de ajo en bebedero y mejoro un poco pero otra vez esta igual, le estoy dando probioticos pero parece no hacerle nada, el pajaro esta alegre muy activo no se embola pero nose si es solo diarrea o algo peor como debo tratarlo para cortarselo? Muchas gracias a todos

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20200331_195240.jpg
IMG_20200331_195240.jpg (1.37 MiB) Visto 2968 veces
☆☆JILGUERO 100x100☆☆
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Problema en las heces

#2 Mensaje por goelcolorin »

Los remedios naturales no suelen curar nada, si acaso prevenir.

Ya sabes fotos del vientre claras, tipo de comida, etc.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Problema en las heces

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

No siendo muy experto en el tema de enfermedades pueden ser megas, yo le pondría el floxicen o parecido y su protector
Avatar de Usuario
el cañita
Mensajes: 37
Registrado: Lun Oct 20, 2014 2:21 am
Ubicación: ANDALUCIA

Re: Problema en las heces

#4 Mensaje por el cañita »

El caso que lleva asi por lo menos 2 meses y me extraña que de ser algo grave no se hubiera ni embolado ni muerto ya....de todas formas subire fotos del vientre del pájaro haber como lo veis gracias

[ Post made via Android ] Imagen
☆☆JILGUERO 100x100☆☆
Avatar de Usuario
el cañita
Mensajes: 37
Registrado: Lun Oct 20, 2014 2:21 am
Ubicación: ANDALUCIA

Re: Problema en las heces

#5 Mensaje por el cañita »

Screenshot_20200401-124831.png
Screenshot_20200401-124831.png (724.27 KiB) Visto 2904 veces
Screenshot_20200401-124831.png
Screenshot_20200401-124831.png (724.27 KiB) Visto 2904 veces
[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20200401_124539.jpg
IMG_20200401_124539.jpg (1.1 MiB) Visto 2904 veces
☆☆JILGUERO 100x100☆☆
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Problema en las heces

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Dale a ese pájaro una buena tanda de calcicolina, no se lo que le estarás dando de comer, pero deberías de suprimirle las semillas grasas, con el vientre así no se puede ver nada, delgado parece que no está.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
el cañita
Mensajes: 37
Registrado: Lun Oct 20, 2014 2:21 am
Ubicación: ANDALUCIA

Re: Problema en las heces

#7 Mensaje por el cañita »

El pajaro lo tengo de hace poco le estaban dando una mixtura muy mala muy grasa y yo lo tengo a alpiste y perilla y como debe de ser sus semillas aparte....pero no puedo hacer nada mas, esta alegre y cantando pero lo unico que hace la caca así, estoy probando con agua de arroz y haber como evoluciona por lo pronto descarto coccidio y megas y eso porque esque lleva asi mucho demasiado tiempo como para estar tan enfermo

[ Post made via Android ] Imagen
☆☆JILGUERO 100x100☆☆
Avatar de Usuario
el cañita
Mensajes: 37
Registrado: Lun Oct 20, 2014 2:21 am
Ubicación: ANDALUCIA

Re: Problema en las heces

#8 Mensaje por el cañita »

El pajaro lo tengo de hace poco le estaban dando una mixtura muy mala muy grasa y yo lo tengo a alpiste y perilla y como debe de ser sus semillas aparte....pero no puedo hacer nada mas, esta alegre y cantando pero lo unico que hace la caca así, estoy probando con agua de arroz y haber como evoluciona por lo pronto descarto coccidio y megas y eso porque esque lleva asi mucho demasiado tiempo como para estar tan enfermo sin nisiquiera haberse embolado, aparte el pajaro el cambio de alimentación creo que no lo lleva muy bien y lo del alpiste solo en comedero cuando estaba acostumbrado a mixturas grasientas, pues lo pica lo justo y necesario pero yo veo también eso un exceso de orina sin alimentarse de comida, pero bueno poco a poco espero que evolucione bien y haber los que mas ssabeis si podeis sacar un diagnóstico con las fotos y tal aunque sea complejo muchas gracias compañeros

[ Post made via Android ] Imagen
☆☆JILGUERO 100x100☆☆
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Problema en las heces

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Por las fotos, sobre todo la del vientre no se te podrá comentar nada, lo tiene muy grasiento (parte que se ve amarilla) y no deja ver si hay alguna rojez, inflamación, si el hígado que para mi es un órgano del cual suelen pecar los pájaros, sobre todo los jilgueros a la hora de cascar.
Si lleva asi meses y fuera tema coccidios, ese pájaro ya estaría mas que muerto, las megas suelen actuar mas lentamente que los coccidios.
El pájaro por lo poco que se le puede ver el pecho, no parece que esté delgado, un cambio brusco en su dieta puede provocar desajustes y por ese lado podría venir la diarrea.
Yo le daría lo que te comenté, ya leí que aparte del alpiste y la perilla le dabas otras semillas, tienes semillas muy pobres en grasas y muy beneficiosas para este caso, para este y para todos vamos, como es la escarola,y la achicoria.
Si quieres probar remedios caseros y el agua de arroz no te va bien, prueba unos días a meterle unas gotas de limón en el bebedero, un bebedero de tubo tamaño pequeño medio podrá contener unos 90 ml de agua, no hace falta llenarlo hasta arriba, y le puedes añadir unas 6 u 8gotas de limón, durante unos días, a ver si con eso te funciona.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
el cañita
Mensajes: 37
Registrado: Lun Oct 20, 2014 2:21 am
Ubicación: ANDALUCIA

Re: Problema en las heces

#10 Mensaje por el cañita »

De acuerdo Alchemy, lo tendré en cuenta despuer de ver su avance si mejora esperemos que si, muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta

[ Post made via Android ] Imagen
☆☆JILGUERO 100x100☆☆
Responder

Volver a “Enfermedades”