JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#16 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok, el Fungistop que utilizas es el de Avizoon ? y si es este en que dosis se lo has administrado a tus pajaros en las ocasiones que lo hayas hecho ?
[ Post made via Android ] Imagen
Sí, es el de Avizon.
Esta hembra me la dieron hace 3 días, por lo que nunca le he puesto nada. La dosis que les he puesto al resto de mis pájaros 5 días al mes, un par de meses, es la de mantenimiento que indica el prospecto, 1 ml (20 gotas) por litro de agua.
Baycox el de 2,5.
Olvidé decir que tengo también Tabernil Anti-estress, por si lo consideras oportuno por aquello del reciente cambio. Aunque esta hembra es algo menos miedosa que los míos.
Saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, en este caso de momento mientras veas que no empeore mas sigue con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza y administrale cuanto antes directamente en la comisura del pico una gota de Septrin y espera a que su pico la absorva poco a poco antes de devolverla a la jaula y ademas despues en bebedero cambiale la medicacion recomendada anteriormente por 4 gotas de Colina + 8 gotas de Septrin + 3 gotas de Fungistop / 40 ml. de agua, la gota de Septrin en el pico solo hoy, y la nueva medicacion recomendada en bebedero administrasela durante 2 dias renovandola a diario, despues los siguientes 2 dias la misma medicacion en bebedero pero solo 2 gotas de Fungistop en vez de 3, y los siguientes 5 dias seguiriamos con la misma medicacion en bebedero pero solo una gota de Fungistop en vez de 2, todo esto si la evolucion fuera siendo positiva, que iremos sobre la marcha valorandolo de momento a diario pero sin fotos, solo indica como la ves que vaya evolucionando de estado animico, y dependiendo del resultado iremos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta mas de tratamiento o no, que se mejore, ya nos iras informando, saludos.
Última edición por joseantonio30081968 el Mar Mar 17, 2020 7:09 pm, editado 2 veces en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#18 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok LeCorbusier, en este caso de momento mientras veas que no empeore mas sigue con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza y administrale cuanto antes directamente en la comisura del pico una gota de Septrin y espera a que su pico la absorva poco a poco antes de devolverla a la jaula y ademas despues en bebedero cambiale la medicacion recomendada anteriormente por 4 gotas de Colina + 8 gotas de Septrin + 3 gotas de Fungistop / 40 ml. de agua, la gota de Septrin en el pico solo hoy, y la nueva medicacion recomendada en bebedero administrasela durante 2 dias renovandola a diario, despues los siguientes 2 dias la misma medicacion en bebedero pero solo 2 gotas de Fungistop en vez de 3, y los siguientes 5 dias seguiriamos con la misma medicacion en bebedero pero solo una gota de Fungistop en vez de 2, todo esto si la evolucion fuera siendo positiva, que iremos sobre la marcha valorandolo de momento a diario pero sin fotos, solo indica como la ves que vaya evolucionando de estado animico, y dependiendo del resultado iremos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta mas de tratamiento o no, que se mejore, ya nos iras informando, saludos.
[ Post made via Android ] Imagen
Ok. Perfecto. Ahora mismo, con todos durmiendo, no la he visto "grave" cuando ha despertado... Por si sirve de algo, te diré que parece que bebe más agua que el resto.
Me pongo en marcha.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LeCorbusier, te vuelvo a dar las nuevas indicaciones de tratamiento porque no me habia dado tiempo de ver que disponias tambien del Tabernil antiestres antes de Yo enviarte el nuevo tratamiento, y en este caso quedaria asi mi recomendacion.

De momento mientras veas que no empeore mas sigue con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha tranquilidad y limpieza y administrale cuanto antes directamente en la comisura del pico una gota de Septrin y espera a que su pico la absorva poco a poco antes de devolverla a la jaula y ademas despues en bebedero cambiale la medicacion recomendada anteriormente renovandola a diario por 4 gotas de Colina + 8 gotas de Septrin + 3 gotas de Fungistop + 16 gotas de Tabernil antiestres / 40 ml. de agua, la gota de Septrin en el pico solo hoy, y la nueva medicacion recomendada en bebedero administrasela durante 2 dias, despues los siguientes 2 dias la misma medicacion en bebedero pero solo 2 gotas de Fungistop en vez de 3, y los siguientes 5 dias seguiriamos con la misma medicacion en bebedero pero solo una gota de Fungistop en vez de 2 y solo el primer dia de estos cinco las 16 gotas de Tabernil antiestres, despues ya no administrar mas Tabernil antiestres, todo esto si la evolucion fuera siendo positiva, que iremos sobre la marcha valorandolo de momento a diario pero sin fotos, solo indica como la ves que vaya evolucionando de estado animico, y dependiendo del resultado iremos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta mas de tratamiento o no, que se mejore, ya nos iras informando, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#20 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Buenas LeCorbusier, te vuelvo a dar las nuevas indicaciones de tratamiento porque no me habia dado tiempo de ver que disponias tambien del Tabernil antiestres antes de Yo enviarte el nuevo tratamiento, y en este caso quedaria asi mi recomendacion.

De momento mientras veas que no empeore mas sigue con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha tranquilidad y limpieza y administrale cuanto antes directamente en la comisura del pico una gota de Septrin y espera a que su pico la absorva poco a poco antes de devolverla a la jaula y ademas despues en bebedero cambiale la medicacion recomendada anteriormente renovandola a diario por 4 gotas de Colina + 8 gotas de Septrin + 3 gotas de Fungistop + 16 gotas de Tabernil antiestres / 40 ml. de agua, la gota de Septrin en el pico solo hoy, y la nueva medicacion recomendada en bebedero administrasela durante 2 dias, despues los siguientes 2 dias la misma medicacion en bebedero pero solo 2 gotas de Fungistop en vez de 3, y los siguientes 5 dias seguiriamos con la misma medicacion en bebedero pero solo una gota de Fungistop en vez de 2 y solo el primer dia de estos cinco las 16 gotas de Tabernil antiestres, despues ya no administrar mas Tabernil antiestres, todo esto si la evolucion fuera siendo positiva, que iremos sobre la marcha valorandolo de momento a diario pero sin fotos, solo indica como la ves que vaya evolucionando de estado animico, y dependiendo del resultado iremos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta mas de tratamiento o no, que se mejore, ya nos iras informando, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Ok. Ahora mismo añado el antistress.
Lo que no me gusta es que parece que la gota o menos ha debido pasar a la tráquea y lleva unos minutos que cada 10 seg hace como 2 arcadas... Aunque parece que va algo mejor...
Mañana te cuento y muchas gracias por tu ayuda!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si le has depositado la gota de Septrin en la comisura del pico no le puede haber obstruido la traquea, lo que muy posiblemente le ha podido ocurrir es un episodio de un gran estres al cogerla que le este produciendo algun problema respiratorio, a ver si poco a poco se va tranquilizando y reponiendo ..., ubicala en un lugar donde pueda estar lo mas tranquila posible durante su tratamiento, ya me iras comentando su evolucion, que se mejore poco a poco.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#22 Mensaje por LeCorbusier »

Mal rollo. Se está empezando a embolar... y ya no está activa...
La veo regular tirando a mal.
La paso a la habitación contigua, más tranquila, o la dejo con todos en el Lavadero en el que los tengo, u otro cambio creéis que la estresará más?
[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Vaya !, y como la sigues viendo a esta hora y que temperatura ambiente puede tener en su ubicacion ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#24 Mensaje por LeCorbusier »

Ahora se ve algo mejor, aunque hueca. Como hoy es un día oscuro y frío, ahora mismo están a 16° y 57% hdad. Lo ves bien?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, con sintomas de embolamiento o hueca convendria que pudiera estar bastante mas calentita, tienes opcion de ubicarla durante el tratamiento en algun lugar interior calentito por lo menos por encima de los 22°C ?, y dispones de alguna fuente de calor que no sea de aire que la pueda mantener aun mas calentita entre los 25 y los 28°C de temperatura ambiente en su jaula ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#26 Mensaje por LeCorbusier »

Sí. Les puedo poner una estufa en el lavadero para mantener esa temperatura.
Voy a ello. De hecho a estas horas suelen tener esa temperatura, ya que el lavadero está orientado a sur y por efecto invernadero gana mucho calor a esta hora, pero hoy no pasa de 17. Pondré la estufa.
Gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#27 Mensaje por ALCHEMY »

Estaba leyendo un poco por aquí, y yo en vez de estufa, la metería dentro de casa, en una habitación a salvo de corrientes de aire, y con una bombilla mismamente pegada a la jaula como fuente de calor, creo que para estos días dan frio, asi que mejor la tendrás dentro de casa con su bombilla pegada a la jaula al menos hasta que veas que pega una notable mejoría.
Con el septrin puede que no vayas mal, aunque perdiste tres días muy valiosos para comenzar a dárselo.
Teniendo el colmyc, mas el baycox para descartar también coccidios no seria tampoco mal comienzo, pero ahora ya te han recomendado el septrin, que es un buen medicamento, a ver que tal te va con el entonces, espero que bien.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#28 Mensaje por LeCorbusier »

ALCHEMY escribió:Estaba leyendo un poco por aquí, y yo en vez de estufa, la metería dentro de casa, en una habitación a salvo de corrientes de aire, y con una bombilla mismamente pegada a la jaula como fuente de calor, creo que para estos días dan frio, asi que mejor la tendrás dentro de casa con su bombilla pegada a la jaula al menos hasta que veas que pega una notable mejoría.
Con el septrin puede que no vayas mal, aunque perdiste tres días muy valiosos para comenzar a dárselo.
Teniendo el colmyc, mas el baycox para descartar también coccidios no seria tampoco mal comienzo, pero ahora ya te han recomendado el septrin, que es un buen medicamento, a ver que tal te va con el entonces, espero que bien.
Un saludiño desde Galicia.
Hola Alchemy. Realmente, el Lavadero es casi una habitación de la casa, ya que es un espacio de unos 7-8 m2 cerrado por ventanal y comunicado con el Dormitorio principal, q además tiene otra ventana. Con la estufa, hoy que no hay sol están a 21° y en la casa habrá 18-19.
No sé por qué ha reaccionado así al primer tratamiento, ya que no estaba mal, salvo el vientre de la primera foto y la diarrea, eso sí. Ahora mismo no se embola y está algo más activa, pero sigue hueca. De hecho, JAntonio, ahora os pongo fotos de las heces, algo mejor a mi entender...
El nuevo tratamiento, o la subida de la temperatura le ha ido bien, parece.
Coccidios no creo, porque hasta el viernes estaba en un criadero de un criador serio, con gran experiencia y unas 30-40 parejas, supongo con todas las medidas sanitarias... (aunque eso no inplica que tuviera, pero en ese caso la habría afectado a más ejemplares y me lo hubiera dicho... supongo)
Una pregunta os hago, para aprender, a ambos: en qué os basáis para usar colmyc o septrin en este caso. Se trata de 2 antibióticos de amplio espectro, no? Hay diferencias importantes?
Gracias anticipadas.
Pd. No pongo la foto de esta tarde de las heces, por engañosa, ya que he visto que sigue con la misma diarrea que ayer.
[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LeCorbusier, que tal la sigues viendo de estado animico, la vas viendo poco a poco mejor que antes de comenzar ayer noche este nuevo tratamiento o la vas viendo igual o peor ?, y ves que esta bebiendo y comiendo durante el dia de hoy mas o menos adecuadamente o esta bebiendo y comiendo poco ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#30 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Buenas LeCorbusier, que tal la sigues viendo de estado animico, la vas viendo poco a poco mejor que antes de comenzar ayer noche este nuevo tratamiento o la vas viendo igual o peor ?, y ves que esta bebiendo y comiendo durante el dia de hoy mas o menos adecuadamente o esta bebiendo y comiendo poco ?
[ Post made via Android ] Imagen
Hola. Pues ahora estoy contento. A lo largo del día, y sobre todo esta tarde, ha mejorado bastante. Come, y sobre todo bebe, más que el resto. Tanto la medicación, como el aumento de temperatura le ha hecho mucho... Les acabo de apagar la luz que siempre les dejo una hora o así después de oscurecer y creo que ha mejorado. Les he dejado la estufa un rato. Es calor radiación, como puede ser una bombilla, y no le activo la opción de ventilador.
En toda la tarde no se ha embolado, aunque estaba poco activa y "hueca". Hace un rato ya la he visto algo mejor. Le he vuelto a cambiar el agua según tus indicaciones y ahora en un rato, los despierto encendiendo la luz, que sé que se lanzan a beber.
Creo que mañana se verá bastante mejor.
Gracias por tu interés y a ti también, Alchemy.
Os cuento...
Responder

Volver a “Enfermedades”