Problema con ruido arenilla en twiter

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alexcs
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 14, 2020 7:03 am

Problema con ruido arenilla en twiter

#1 Mensaje por Alexcs »

Hola a todos. Ayer después de hacer el montaje de mis cajones educadores y conectarlos al reproductor me di cuenta de que los tweeters emiten un ruido como si fuese arenilla ( no se escucha nitido), al subir o bajar el volumen del reproductor dicho ruido molesto no sube ni baja siempre se mantiene en el mismo volumen. Cuando está el volumen alto prácticamente ni se aprecia pero para educar tiene que estar el volumen muy bajito para no ponerle la cabeza como un bombo al pájaro y entonces se escucha bastante dicho sonido molesto. No soy un experto en electricidad/electrónica pero estoy intentando descartar cosas. Los tweeters no son porque se escucha mal en todos los cajones (cada cajón tiene su propia línea del cajón al reproductor no están puenteados de un cajón a otro) a parte he comprado un tweeter suelto y lo conecto directamente al reproductor y se sigue escuchando el ruidin. El reproductor (12v/20w) es nuevo y la tarjeta sd está comprobada también. Solo me queda por saber si puede ser la fuente de alimentación que es de 12v/3a.El fabricante recomienda 12v/5a. Puede ser que sea por esos 2a de potencia se escuche el zumbido?
Muchísimas gracias de antemano a todos
Un Saludo desde Castellón de la Plana
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Espero que algun experto en electronica pueda atyudarte.
Supongo que has descartado que el ruido proceda de la propia grabacion.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

Creo que te refieres al famoso ruido o zumbido que se escucha en las grabaciones sobre todo cuando estan en la zona de silencio del audio, suele pasar yo tambien lo e notado en mis altavoces, pero no afecta para nada en la educación del pajaro, saludos
Alexcs
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 14, 2020 7:03 am

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#4 Mensaje por Alexcs »

Hola. Ante todo gracias por vuestras respuestas. Si que he descartado que sea la grabación porque si quito del amplificador/reproductor la tarjeta sd con la que educó se sigue escuchando ese ruidin. Crucemos los dedos para que no afecte a la educación de nuestros noveles. Si algún experto en electrónica nos pudriera dar una clase magistral se lo agradecería. Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#5 Mensaje por pedro2 »

si es un ruido de fondo continuo no deves preocuparte los pajaros no lo copian,solo que si copian con menos nitidez los cantos,pues el ruido continuo se anexa al audio haciendo que este pierda cierta nitidez,pero nada que deva preocuparte,si no eres un perfeccionista,si es este tu caso
y as descartado que el ruido provenga del audio,pasando este por una visualizacion espectral en el editor y solo entonces,podrias achacarlo al reproductor y a su alimentacion o a unos tweeter de mala calidad y mal filtrados.
primero revisa que as respetado las polaridades entre las salidas de audio y los tweeter ,sustituye los cables por unos de mayor calidad,con un mejor apantallado,instala en los tweeter el divisor de frecuencias que recomiende el fabricante y por ultimo comprueba que la fuente de alimentacion cumpla con las exigencias del reproductor en voltage y amperage y su estabilizacion.
Alexcs
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 14, 2020 7:03 am

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#6 Mensaje por Alexcs »

He descartado que el ruido venga de la grabación, los cables que he puesto no están apantallados, son los típicos rojos y negro. Las polaridades las he respetado por que los he cambiado una y otra vez para ver si se estaban mal conectados en +y -. Los tweeters son los Fonestar que valen 7,5€ cada uno y la verdad que no tengo ni idea de lo que es un divisor de frecuencias. La fuente de alimentación tengo la de 2a y el fabricante manda de 5... espero y deseo que sea esto último

[ Post made via iPhone ] Imagen
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#7 Mensaje por pedro2 »

hola,el filtro divisor de frecuencias mas basico en un condensador no polarizado del valor en microfaradios recomendado por el fabricante,esto hace que al tweeter no entren las frecuencias para las que no esta preparado saturandolo,normarmente suele estar indicado en la caja del tweeter,puedes colsurtarlo de igual forma en una tienda o taller especializada en audio.
la fuente de alimentacion a parte ser conveniente usar la del valor estipulado por el fabricante,deveria ser un modelo estabilizado,para evitar occilaciones del fluido.
los cables seria preferible usar alguno de mayor calidad,minimo el tipico libre de oxigeno,de cualquier gran centro comercial.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#8 Mensaje por goelcolorin »

pedro2 escribió:hola,el filtro divisor de frecuencias mas basico en un condensador no polarizado del valor en microfaradios recomendado por el fabricante,esto hace que al tweeter no entren las frecuencias para las que no esta preparado saturandolo,normarmente suele estar indicado en la caja del tweeter,puedes colsurtarlo de igual forma en una tienda o taller especializada en audio.
la fuente de alimentacion a parte ser conveniente usar la del valor estipulado por el fabricante,deveria ser un modelo estabilizado,para evitar occilaciones del fluido.
los cables seria preferible usar alguno de mayor calidad,minimo el tipico libre de oxigeno,de cualquier gran centro comercial.
Gracias por tus consejos, se nota que controlas este asunto.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Alexcs
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 14, 2020 7:03 am

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#9 Mensaje por Alexcs »

Gracias por la info. Ahora cuando pase todo esto intentaré solucionarlo con tus consejos. Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Alexcs
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 14, 2020 7:03 am

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#10 Mensaje por Alexcs »

Hola de nuevo. Tengo un problemita con el amplificador de potencia, ya que cuando el temporizador se apaga y el usb se ha quedado por el minuto 21 del audio al volver a encenderse continua por ese minuto con el peligro que puede llevar que te deje una cantada a medias y que sea malsonante. sabéis si hay alguna opción dentro del programador para que cuando se encienda de nuevo empiece el usb o tarjeta sd desde O. Muchísimas gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
05A76E7C-80BB-44C2-BAE2-48B632DC8E36.png
05A76E7C-80BB-44C2-BAE2-48B632DC8E36.png (1.87 MiB) Visto 15646 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Perdona por la obviedad que voy a decirte, pero supongo que podras consultar el manual de instrucciones del aparato, ya sea fisicamente si te venia con el producto o por manual descargado de la web oficial del fabricante y comprobar la existentencia o no de esa funcion.



Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#12 Mensaje por RICHARMADRID »

Efectivamente ese reproductor arranca en el minuto exacto donde para, creo que NO hay manera de manipularlo, yo educo pardillos y no hay problemas POR LA TERMINACIONES, en el tema de jilgueros si lo puedes tener dejar cantadas a medias pero NO te vuelvas loco es dificil que coincida siempre
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#13 Mensaje por pedro2 »

sincroniza pequeños espacios en blanco en la duracion del temporizado,si para cada 20 minutos por ejemplo,con el editor asegurate de que el audio esta en blanco cada 20 minutos,es muy facil si manejas el editor.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Problema con ruido arenilla en twiter

#14 Mensaje por goelcolorin »

Eso es una buena solucion, pero requiere cadendias identicas de escucha muy bien programadas con esos espacios en blanco intermedios para las paradas y las reanudaciones.
Evidentemente hay que manejar editor de audio.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”