Elegir macho

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Elegir macho

#1 Mensaje por Jero »

Tengo una jilguera y los machos de jilguero de los cuales tengo la misma información o sea ninguna lo que yo pueda ver a simple vista hay alguna forma que yo puedo notar que ya se decante por alguno o algo que pueda hacer para ver si ella se tira por alguno o el que yo le ponga o o no sé si alguien me puede orientar un poco porque esto no sé cómo hacerlo?

[ Post made via Android ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Elegir macho

#2 Mensaje por Canales »

Pues los expertos aconsejan meter en la misma jaula una jilguera con 3 ó 4 machos y será con el haga mas migas el ideal para echarselo. Pero bueno tambien se ponen macho y hembra en jaula de metro, primero con la rejilla y al final se emparejan.
Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Elegir macho

#3 Mensaje por goelcolorin »

Lo único que debes hacer es ponerlos en su tiempo al macho con la hembra, primero con opaco, luego con rejilla y despues cuando el celo sea el optimo juntarlos.
Otros compañeros los juntan todo el año, otros meten una hembra cada 2 machos. Como ves no hay nada fijo. Lo unico importante es que deben ser lo mas mansos posible, sobre todo las hembras y tener el celo a la vez.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Re: Elegir macho

#4 Mensaje por Jero »

Puedo yo influir para que tengan el celo a la vez?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Elegir macho

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, si están en voladera, tienes que esperar al celo, cuando están en celo lo notarás, que macho hace más migas con la hembra, donde va la hembra va el macho, comen juntos duerme uno al lado del otro, notarás que se están aparejado porque cuando canta el macho a la hembra ella le canta también, remeneandole, y si están los machos en jaulon de cría, los síntomas son los mismos, orservalo, aún es pronto para los. Jilgueros, espérate hasta mediados de marzo o primeros de abril

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Elegir macho

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Lo que esta claro es que es importante saber donde los tienes ubicados, si en voladera, jaulones con separaciones, jaulas pequeñas, en interior o exterior, si son nacidos en cautividad o silvestres jovenes..o viejos,, etc.

Respecto a lo de sincronizar los celos, buff, hace falta mucha experiencia para saber llevarlos cada uno por su lado y encontrar el momento adecuado.
Ademas hay que estar muy atento a los sintomas de celo, tanto de machos como de hembras, ser muy observador y tomar las decisiones adecuadas en cada momento.....en fin no es facil.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Pedro Acero
Mensajes: 182
Registrado: Mar Dic 29, 2009 1:29 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Elegir macho

#7 Mensaje por Pedro Acero »

Yo no soy amigo de juntar varios machos pues cuando entren en celo se van a zurrar de lo lindo. Yo te diría que elijas los que mas te gusten a ti, la hembra y el macho si estan encelados y tienen una buena preparación previa a la cría podrá criar perfectamente. Elije un macho que a ti llame la atención, al final en eso consiste.

Criar fringilidos en cautividad es complicado, ten mucha paciencia y no tires la toalla, alimentalos bien (especialmente a la hembra), déjales progresar en su celo y no les ayudes artificialmente pues no es necesario, tienen su ciclo y llegaran sin problema a el.

Un Abrazo desde Zaragoza.
Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es

Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”