Que os parece este menu

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Mikaelo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 05, 2019 8:05 am

Que os parece este menu

#1 Mensaje por Mikaelo »

Hola a todos, os dejo foto de la mixtura que yo les doy a mis jilgueros durante todo el año, excepto en época de muda que se la bajo un poco, según la chica de la pajareria, dice que no es del todo grasa, tiene una más grasa que no se que semillas lleva pues nunca les he dado y se denomina mixtura de competición. Deciros que también les alterno en el semillero cardo, perilla, escarola, salud esta última una vez por semana, que devoran) , les dura media hora en el semillero, y si me recomendáis que les aporte o cambie alguna de estas por otras, Chía, achicoria, etc. También les encanta la zanahoria, el pepino, el brócoli, alguna frutilla y la cerraja, verdolaga, diente, etc, también les gusta mucho. Y dicho esto, os pregunto, pues como la semana tiene menos días que todo lo que les gusta comer, si un día puedo ponerles por ejemplo, cardo y perilla, o perilla y escarola o salud y cardo o encartaria más para no cebarlos tanto, verdura y semillas o hierbas y semillas, a ver si me dais consejo, gracias de antemano.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20191020_195932.jpg
IMG_20191020_195932.jpg (3.23 MiB) Visto 9393 veces
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Que os parece este menu

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Mikaelo escribió:Hola a todos, os dejo foto de la mixtura que yo les doy a mis jilgueros durante todo el año, excepto en época de muda que se la bajo un poco, según la chica de la pajareria, dice que no es del todo grasa, tiene una más grasa que no se que semillas lleva pues nunca les he dado y se denomina mixtura de competición. Deciros que también les alterno en el semillero cardo, perilla, escarola, salud esta última una vez por semana, que devoran) , les dura media hora en el semillero, y si me recomendáis que les aporte o cambie alguna de estas por otras, Chía, achicoria, etc. También les encanta la zanahoria, el pepino, el brócoli, alguna frutilla y la cerraja, verdolaga, diente, etc, también les gusta mucho. Y dicho esto, os pregunto, pues como la semana tiene menos días que todo lo que les gusta comer, si un día puedo ponerles por ejemplo, cardo y perilla, o perilla y escarola o salud y cardo o encartaria más para no cebarlos tanto, verdura y semillas o hierbas y semillas, a ver si me dais consejo, gracias de antemano.

[ Post made via Android ] Imagen
Nabina y negrillo la muerte de un pájaro ...mucha semilla negro la veo..

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Que os parece este menu

#3 Mensaje por ALCHEMY »

A mi me parece ver mas semillas grasas que las que nombra Richar, veo algo de cañamón, y algo de linaza.
Muy grasa para tenerlos en jaulas C2.
Yo le haría una mezcla de alpiste, esa semilla seria la gran mayoría de la mezcla, junto con perilla, achicoria o escarola, y le puedes meter algo de negrillo, que es mas o menos la mezcla que les estoy dando yo ahora, aun que puedes meter mas tipos de semillas bajas en grasas.
Y en semilleros, un día le pones un pelín de cardo, otro día un pelín de chía, etc.
Tienes para hacer un montón de tipos de combinaciones de mixturas, sin que lleven tanta semillas grasas como la mixtura que nos enseñas, y mas si los pájaros van a estar en jaulas pequeñas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: Que os parece este menu

#4 Mensaje por maragatogan »

Hola yo he puesto un post anterior pienso o semilla voy a probar con el pienso y algo de mixtura el motivo es X que he tenido un problema personal y no puedo atenderles como antes y por este motivo me he tenido que deshacer de casi todos y han salido palomillas gusanos y si los tengo es para atenderles bien
Te comento como yo tenía a los míos y me ha ido muy bien incluso en epocande cria les tenia con solo alpiste en el comedero y en el semillero le ponía una semilla distinta cada día chía, perilla, semiente de tomate y de vez en cuando alguna grasa de estas últimas algo más en invierno y a las hembras negrillo para la preparacion para la cria y una pasta de cria con casi de todo esta ultima una vez X semana dandosela con más intervalo según se acerca la época de cria X que si los engordas mucho no te pisan y fruta, brócoli, diente de leon y ortiga según época y vitaminas en el bebedero y de vez en cuando unas gotas de vinagre de manzana y un pedazo de ajo en el bebedero durante unos 5 días cambiándole todos los días el agua
De todas formas esto es a base de probar y sacar tus conclusiones X que lo que a unos nos va bien a otros no también X cómo tengas de espacio si la ubicación es más a la intemperie o interior según el frío o calor influye muchos factores al final a base de probar sacaras lo que mejor les viene

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Que os parece este menu

#5 Mensaje por goelcolorin »

si el negrillo lo cambias por perilla, podria velerte, con un poco menos de nabina.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Que os parece este menu

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Pienso como los compañeros.
Tienes que rebajar el aporte de semillas de grasas malas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Mikaelo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 05, 2019 8:05 am

Re: Que os parece este menu

#7 Mensaje por Mikaelo »

Gracias a los 5 por las indicaciones, me son de gran ayuda y me pondré manos a la obra para cambiárles el rancho y como os dije que soy un pelin novato en ciertas cosillas, voy a abusar y os voy a seguir pidiendo opinión, si no os importa. No quiero ni pensar entonces como será de fuerte la mixtura que os decía que era de competición. Entonces, sobre la base de 1Kg de alpiste, ¿que más semillas puedo ponerles y en qué proporcion para darles todo el año?, de mientras seguiré buscando por el foro, gracias y saludos máquinas.

[ Post made via Android ] Imagen
Mikaelo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 05, 2019 8:05 am

Re: Que os parece este menu

#8 Mensaje por Mikaelo »

Por cierto, yo soy de Barcelona y aquí el invierno es de andar por casa, el invierno pasado como mucho hicieron 3 grados positivos en el balón, que es donde viven al resguardo siempre de cualquier inclemencias negativa para ellos .

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Que os parece este menu

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

Mikaelo escribió:Por cierto, yo soy de Barcelona y aquí el invierno es de andar por casa, el invierno pasado como mucho hicieron 3 grados positivos en el balón, que es donde viven al resguardo siempre de cualquier inclemencias negativa para ellos .

[ Post made via Android ] Imagen
Alpiste limpio marca manitoba recomiendo y luego semilleros de perilla algo de cañamon cardo etc entre semana cada 2-3 días

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Que os parece este menu

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Si los tienes en balcón, y pueden llegar a pasar el frio que comentas, pos si, desde mediados del otoño hasta la primavera una dieta con semillas grasas en ella estaría bien, pero que eso, como te han comentado si que estaría bien cambiar esa nabina por perilla blanca, le podrías dejar 4 granos como quien dice de dicha nabina, dejar que apuren bien los comederos, y luego esas semillas extras que les pones en el semillero, varios días a la semana.

Un saludiño desde Galicia.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Mikaelo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 05, 2019 8:05 am

Re: Que os parece este menu

#11 Mensaje por Mikaelo »

Gracias, sigo tomando nota de todos los comentarios, cuando de con la tecla, os comentaré como me ha quedado el menú, saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Mikaelo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 05, 2019 8:05 am

Re: Que os parece este menu

#12 Mensaje por Mikaelo »

Que tal compañeros, finalmente, teniendo en cuenta que viven en el exterior día y noche, el clima de aquí y dado que y como he leído tanto, que cada maestrillo tiene su librillo, jeje, voy ha probar a ver si me va bien para todo el año, (no crío), la mixtura que ahora os paso. Le voy a poner más alpiste, cosa mía, y voy a apurar más los comederos, pues hasta ahora los tenían siempre rebosando, demasiado bien acostumbrados, jeje, y alternar en semilleros, cardo, escarola, me he traído tomate y lechuga y la verdura y plantas, creo que me irá bien, también me he traído algo de Chía para darles medio semillero ocasionalmente, espero me vaya bien y agradecido por los consejos, he leído y aprendido muchas cosas

[ Post made via Android ] Imagen
Mikaelo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 05, 2019 8:05 am

Re: Que os parece este menu

#13 Mensaje por Mikaelo »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Screenshot_20191102-144510.jpg
Screenshot_20191102-144510.jpg (702.16 KiB) Visto 8953 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Que os parece este menu

#14 Mensaje por goelcolorin »

Perfecto, espero que te funcione.

Saludos,
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Alimentación”