Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#16 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Ya dispongo de complejo b José Antonio espero indicaciones

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:Ok David, en este caso sigue con el tratamiento de Especial cria durante 6 dias mas y compra en cuanto puedas el Tabernil Complejo b para ahora ya si incorporarlo al tratamiento en cuanto lo tengas, un saludo.
Ok David, pues de momento continua con este tratamiento y a la mezcla recomendada de Especial cria en agua por cada 10 ml. que le sirvas al pajaro le añades una gota de Tabernil Complejo b, todo junto y bien mezclado, y una vez que termines con los dias recomendados de administracion del Especial cria + Tabernil Complejo b sigues administrandole solo una gota de Tabernil Complejo b / 10 ml. de agua que le sirvas a los pajaros afectados durante 5 dias mas, siempre renovando diariamente el preparado medicamentoso y cada 3 o 4 dias nos vas informando sobre la evolucion de estos pajaros, que sigan mejorando poco a poco, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#18 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Bueno pues ayer terminé de darles otros 6 días más de tratamiento. El jilguero yo creo que está al 100%, aparentemente está perfecto en cuanto a equilibrio y demás, el Piquituerto aunque se ve claramente su mejoría aún no está al 100%. De ayer a hoy han estado solamente con complejo b. Espero indicaciones José Antonio

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, buena noticia, me alegro de esa mejoria y en este caso sigue con el tratamiento recomendado siguiendo administrandoles solo una gota de Tabernil Complejo b / 10 ml. de agua que le sirvas a los pajaros afectados durante 5 dias mas contando desde hoy, y siempre renovando diariamente el preparado medicamentoso y cada 2 o 3 dias nos vas informando sobre la evolucion de estos pajaros, que sigan asi de bien mejorando poco a poco, saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#20 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Después de 5 días más de tratamiento creo que el jilguero está perfecto José Antonio. El Piquituerto ha mejorado muchísimo pero aún está torpe, su mejoría es más que evidente pero aún no está recuperado. Que me recomiendas?

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, estupendo por el jilguero, y si te has ido fijando mas o menos cuantos ml. de medicacion habra podido estar consumiendo diariamente el piquituerto durante el tratamiento tanto del preparado de Especial cria como del de Complejo b ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#22 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Pues al principio bebía o bebía y salpicaba más, ahora el Piquituerto consumirá entre 25 y 30 ml. Diarios. Ya te digo para como estaba ha mejorado muchísimo ya que antes se tambaleaba más en las perchas y no se cambiaba de unas a otras, ya sí que lo hace pero aún tiembla un poco y pasa gran parte del tiempo con las patas flexionadas, cosa que el jilguero ya no

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, pues en este caso al piquituerto Yo seguiria tratandolo de la siguiente manera mientras veas que no empeore o que poco a poco siga recuperandose ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas durante su tratamiento de alimentacion y limpieza y de que siga ubicado solo en una jaula.

Volver a administrarle desde mañana dia 24 - 8 durante 10 dias en bebedero la cantidad que consideres oportuna ofrecerle cada dia en el bebedero de una mezcla realizada diariamente y en este segundo ciclo que sea de 3 gramos del Especial cria antibiotico multivitaminado bien mezclado en un litro de agua, y a esta mezcla de Especial cria en agua por cada 10 ml. que le sirvas al pajaro le añades tambien una gota del Tabernil Complejo b, todo junto y bien mezclado, y vamos viendo sobre la marcha como va respondiendo a estas nuevas pautas de tratamiento, nos vas informando cada 3 o 4 dias sobre su evolucion, y dependiendo del resultado tambien iremos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta de este tratamiento o no, que siga mejorando poco a poco, saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#24 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Bueno pues el Piquituerto a día de hoy parece estar perfectamente de su equilibrio, aún se le ve que ha pasado la enfermedad puesto que a veces falla en los saltos, pero ya escala por la jaula y hace uso de sus patas casi a la perfección. Como no he podido contestar antes comento lo que he hecho estos días. Le suministre las dosis recomendadas por José Antonio y el pájaro ha ido mejorando notablemente. Hace dos días lo vi muy bien y decidí quitarle el especial cría y dejarlo solamente con complejo b. Y así hasta hoy. Supongo que no necesita más antibiótico a no ser que recaiga o empeore. Pero a pesar de ello José Antonio tiene la última palabra ya que es el experto en la materia. Espero indicaciones.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas David, Yo le hubiera seguido tratando hasta hoy tambien con el Especial cria como te recomende para completar este segundo ciclo de refuerzo pero si hace dos dias se lo dejaste de de dar ya no podemos hacer nada por remediar esto, entonces ya lo ves recuperado tambien o crees que podria ser conveniente seguir tratandolo ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#26 Mensaje por DAVIDGRAJO »

No creo que sea necesario seguir dándole antibiótico. El pájaro ha mejorado mucho, le he dejado el antibiótico hasta que he podido compararlo con el jilguero que padecia lo mismo, el cuál está mudado y fuerte. El complejo sí que lo tiene a su disposición a la dosis recomendada

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, en este caso Yo le seguiria administrando el Complejo b en la dosis recomendada hasta el dia 6 - 9 incluxive y durante el dia 7 ya nos comentas como lo ves, un saludo y me alegro mucho de que hayamos podido conseguir recuperar tambien a estos dos pajaros.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#28 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Perfecto pues el sábado día 7 comento que tal va todo. Y la verdad, yo también me alegro mucho por ellos, con una buena higiene, alimentación y unas pautas adecuadas a seguir no parece tan complicado curarlos, aunque como digo el Piquituerto estaba bastante mal al principio, supongo que un poco de suerte también es necesaria

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

DAVIDGRAJO escribió:Perfecto pues el sábado día 7 comento que tal va todo.
Ok David, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#30 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Bueno pues el Piquituerto está perfecto José Antonio, se cambia de percha perfectamente y apenas lo veo echado en la percha. Si crees que debo dejarle el complejo algún día más...

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”