Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jesus59
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:38 pm

Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#1 Mensaje por Jesus59 »

Buenas tardes,

necesito que me orientéis en relación a un problema que estoy teniendo este año en la cría de canarios. Tengo 8 parejas de canarios criando, la primera cría la hicieron bien, no hubo ningún problema con los pollos, a partir de ahí, en las siguientes puestas, nacían los pollos y antes de los 10 días morían todos. El alpiste y la pasta de cría las he comprado en el mismo sitio de siempre, el aviario y el resto de condiciones son las mismas que los años anteriores. ¿Os ha pasado a alguien? ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Algo que se me olvidaba indicaros es que en la tercera puesta, un par de parejas tenían los huevos blancos (sin pisar).

Muchas gracias de antemano.



Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Complicadisimo darte una respuesta clarificadora, pero lo que esta claro es que tienes que darle la vuelta a todo.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#3 Mensaje por fcomes »

El problema me es familiar. ¿Suministras a tus pájaros "especial cría?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

No creo que sea ningún problema de alimentación, podrían ser piojillos los que los ataque, mira bien los nidos si tienes puntos negros, y los pollos si están pelados por arriba con menos plumas de lo normal...
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jesus, ademas de revisar en principio lo que te ha indicado el compañero Richar, indica si estas 8 parejas las tienes ubicadas en una voladera todas juntas o separadas por parejas en jaulones, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Jesus59
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:38 pm

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#6 Mensaje por Jesus59 »

Buenas tardes, muchas gracias por las respuestas. Os cuento:

@fcomes, les doy de comer pasta de cría de witte molen, huevo duro machacado con galletas y lechuga o brócoli.

@RICHARMADRID, para el piojillo utilizo el zz cupex y merforsan en polvo para los nidos y bandejas, creo que eso lo tengo controlado, no he visto plaga de piojillo.

@joseantonio30081968, he tenido 2 hembras con un macho en la voladera, y el resto de las parejas en jaulones.

Saludos.
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#7 Mensaje por fcomes »

Jesús: desde mi experiencia puedo decirte que la muerte de los pollos a los 8-10 días me pasaba de forma recurrente.
Consulté el asunto en el foro y los compañeros me dieron una solución que ha sido 100% efectiva y he reducido la mortandad al límite.
Administro "Especial Cría" desde que el 7º día de incubación y hasta que los pollos tienen 14 días.
Es un medicamento que se administra mezclado en el agua.
Si pones Especial Cría en el buscador encontrarás información.
Para mi, desde mi modesta experiencia, eficaz al 100%
Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#8 Mensaje por cnpzipizape »

fcomes escribió:Jesús: desde mi experiencia puedo decirte que la muerte de los pollos a los 8-10 días me pasaba de forma recurrente.
Consulté el asunto en el foro y los compañeros me dieron una solución que ha sido 100% efectiva y he reducido la mortandad al límite.
Administro "Especial Cría" desde que el 7º día de incubación y hasta que los pollos tienen 14 días.
Es un medicamento que se administra mezclado en el agua.
Si pones Especial Cría en el buscador encontrarás información.
Para mi, desde mi modesta experiencia, eficaz al 100%
Saludos.
Excelente información.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jesus59
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:38 pm

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#9 Mensaje por Jesus59 »

fcomes escribió:Jesús: desde mi experiencia puedo decirte que la muerte de los pollos a los 8-10 días me pasaba de forma recurrente.
Consulté el asunto en el foro y los compañeros me dieron una solución que ha sido 100% efectiva y he reducido la mortandad al límite.
Administro "Especial Cría" desde que el 7º día de incubación y hasta que los pollos tienen 14 días.
Es un medicamento que se administra mezclado en el agua.
Si pones Especial Cría en el buscador encontrarás información.
Para mi, desde mi modesta experiencia, eficaz al 100%
Saludos.
Buenas tardes,

ante todo, muchas gracias por las respuestas. Antes de leer tu mensaje les he empezado a dar Seriflox por si tienen alguna bacteria, y ya he dado por concluida la cría este año. Para el año que viene tendré en cuenta vuestros consejos.

He buscado "Especial Cría" y lo que veo es que son vitaminas, te referías a eso, ¿verdad?

Muchas gracias a todos por la ayuda.


Saludos.
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#10 Mensaje por fcomes »

Es algo más que vitaminas. Si ponen en google especial cría, "tal cual", te aperecen imágenes con detalle.
Avatar de Usuario
Jesus59
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:38 pm

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#11 Mensaje por Jesus59 »

fcomes escribió:Es algo más que vitaminas. Si ponen en google especial cría, "tal cual", te aperecen imágenes con detalle.
Muchas gracias, para la cría del año que viene lo tendré en cuenta.

Una de las últimas parejas que quedaban sin separar han sacado cuatro pollos y en el transcurso de siete días se han ido muriendo, queda un pollo que le he intentado ayudar con papilla (marca Raff) y he visto que vomita. ¿Tenéis idea de qué podría ser? Muchas gracias de antemano.


Saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#12 Mensaje por goelcolorin »

Puede ser por llenarle en exceso el buche.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
serchsanch
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 25, 2019 2:46 pm

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#13 Mensaje por serchsanch »

Yo no soy ningún experto pero en mis crías de este año he visto que si tienen el interior del pico amarillento es que están enfermas y las madres les dejan de dar de comer , entonces mejor ayudar a embuchar con algún probiótico para poder salvarlos una vez que se recuperen las madres por lo general les vuelven a dar de comer. Mucha suerte a mi el sábado me tienen que nacer 4 mixtos más y la semana que viene 4 más ( es tarde pero están en interior y empecé tarde la temporada muy tarde .espero que salgan adelante.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#14 Mensaje por cnpzipizape »

serchsanch escribió:Yo no soy ningún experto pero en mis crías de este año he visto que si tienen el interior del pico amarillento es que están enfermas y las madres les dejan de dar de comer , entonces mejor ayudar a embuchar con algún probiótico para poder salvarlos una vez que se recuperen las madres por lo general les vuelven a dar de comer. Mucha suerte a mi el sábado me tienen que nacer 4 mixtos más y la semana que viene 4 más ( es tarde pero están en interior y empecé tarde la temporada muy tarde .espero que salgan adelante.

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias por tu aportacion y que te salga todo bien.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jesus59
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:38 pm

Re: Duda sobre cría de canarios, se mueren los pollos.

#15 Mensaje por Jesus59 »

goelcolorin escribió:Puede ser por llenarle en exceso el buche.

[ Post made via Android ] Imagen
Es raro porque ya he embuchado a varios y es la primera vez que me pasa. Todos los años suelo ayudar a los que veo que puede ser que no tiren adelante.

serchsanch escribió:Yo no soy ningún experto pero en mis crías de este año he visto que si tienen el interior del pico amarillento es que están enfermas y las madres les dejan de dar de comer , entonces mejor ayudar a embuchar con algún probiótico para poder salvarlos una vez que se recuperen las madres por lo general les vuelven a dar de comer. Mucha suerte a mi el sábado me tienen que nacer 4 mixtos más y la semana que viene 4 más ( es tarde pero están en interior y empecé tarde la temporada muy tarde .espero que salgan adelante.

[ Post made via Android ] Imagen
No me he fijado si tenían el pico amarillento, me fijaré si me vuelve a pasar. La pasta de cría que les suelo dar en teoría lleva probióticos, la marca es Witte Molen. Estoy pensando si pudiese ser salmonella porque también les suelo poner una mezcla de huevo cocido y galletas ralladas. Mucha suerte con esos mixtos.


Muchas gracias a los dos por las respuestas. Saludos
Responder

Volver a “Cría”