Novellas alimentacion

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jilguerobcn22
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 30, 2019 8:33 pm

Novellas alimentacion

#1 Mensaje por Jilguerobcn22 »

Buenas compañeros
Soy novato para que no sorprenda las preguntas.
Tengo 3 novellas de jilguero y quisiera saber cual es la alimentación ideal,ahora mimo los tengo con mixtura normal de jilguero comprada en la pajareria y también les he puesto en el bizcochero grit (para la digestión y tal)no le puesto más semillas para no meterle muchas grasa que opináis?
Muchas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Novellas alimentacion

#2 Mensaje por goelcolorin »

Si a cada kilo de mixtura le metes otro de alpiste solo y otro kilo de perilla, la dejas mucho más equilibrada.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jilguerobcn22
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 30, 2019 8:33 pm

Re: Novellas alimentacion

#3 Mensaje por Jilguerobcn22 »

Perfecto,entonces en el bizcochero nada?demomento el grit y ya esta?
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Novellas alimentacion

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Con los chivones o nellas yo no soy partidario de ponerles nada en nabineros o bizcochera.
Lo ideal es que se "alpisten" lo antes posible y para ello no debemos ponerles "golosinas", pues se cebaran en ellas y se viciaran, con lo que no se centraran en una alimentacion saludable y equilibrada.

Despues cuando ya esten bien alpistados, le podras poner cositas mas grasas y suculentas en nabineros.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jilguerobcn22
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 30, 2019 8:33 pm

Re: Novellas alimentacion

#5 Mensaje por Jilguerobcn22 »

Muchas gracias saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Novellas alimentacion

#6 Mensaje por Voltor »

hola a todos
jJilguerobcn22 solo añadir a lo que se ha dicho que en medida de lo posible vigiles que coman ,fijate que haya semilla pelada en el fondo de la jaula o en el comedero ,en caso no coman ponles una mezcla arriba del todo que la vean de semilla escarola ,lechuga y perilla eso los suele animar a comer y mucha tranquilidad y limpieza ,las novellas defecan por toda la jaula ,devido a los nervios y los saltos que dan ,osea cuando veas que comedero y palos están sucios cambia de jaula ,eso evita mucha enfermedad.
Responder

Volver a “Alimentación”