Ayuda Piojillo en jilguero?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Mr.JuanJR
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:26 pm

Ayuda Piojillo en jilguero?

#1 Mensaje por Mr.JuanJR »

Hola. Tengo un ejemplar de jilguero nuevo de este año. Ya come solo y se ve bastante sano y fuerte. Es mi primer pajaro y me lo ha regalado un amigo. Pero desde unos dias le veo que se pica el cuerpo como comiendose algun bichito y lo he revisado y tienw como pequeños bichitos negros y blancos que corren mucho y se les ponen en el ala. Son muy chicos y rapidos y no se.los.puedo quitar con las manos. Que debo hecharle para quitarle esos bichos? Son piojillos o que son? Me gustaria saber el remedio y una vez curado como prevenirlo. He leido que hay sparays o pipetas que se hechan una gota como el pulmosan o frontline pero que tambien he leido que ya no fabrican esos productos. Nose espero vuestra ayuda para ver que le pongo a mi jilguero.

[ Post made via Android ] Imagen
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Ayuda Piojillo en jilguero?

#2 Mensaje por IM6 »

Pulmosan, lo puedes encontrar en pajarerias. Ten cuidado en la dosis, la pipeta es un poco "basta" y si te pasas puedes joder al pájaro (a mi no me gusta, pero en casos como el que indicas es necesario).

Cuando este sano el pájaro, y como preventivo, te aconsejo que le pongas una bañera con agua y unas gotas de vinagre de manzana (1 tapón de vinagre por Litro de agua; o lo que viene a ser, mas o menos, un par de gotas por bañera). Las bañeras tienes de diferentes modelos; que acoplan tanto a jaulas C1-C2, como a otro tipo de jaulas; y también tipo bañera, que se introduce dentro de la jaula si esta es de dimensiones adecuadas.

Aparte de ser muy sano y gustoso para los pájaros, bajo mi punto de vista, es una gozada ver como se bañan.

Opinión personal (orientativo): 1-2 veces por semana en invierno - días alternos en verano (en días de mucho calor, yo les pongo la bañera todos los días o los mojo con un pulverizador con la misma dosis que he comentado).

Por el bien de ese pájaro no tardes en tratarlo.

Saludos
Mr.JuanJR
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:26 pm

Re: Ayuda Piojillo en jilguero?

#3 Mensaje por Mr.JuanJR »

Tambien tengo la duda... de si tendría k tirar la.comida que tengo guardada en un tarro por si los bichos se kedan ai alojados... nose voy a limpiarlo todo y a esperar que me digais como actuar. Spy muy novato en esto. Os adjunto foto de su vientre por si tubiera algo mas.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20190624_153220.jpg
20190624_153220.jpg (1.07 MiB) Visto 3152 veces
Mr.JuanJR
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:26 pm

Re: Ayuda Piojillo en jilguero?

#4 Mensaje por Mr.JuanJR »

Entonces lo que tiene es piojillo? Para ir a una tienda de animales y que me asesoren

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Ayuda Piojillo en jilguero?

#5 Mensaje por DAVIDGRAJO »

También decirte que si el pájaro te lo ha dado un amigo que se lo comuniques a él ya que tendrá el aviario bonito de piojo si ese pájaro venía así de allí. Y cuanto menos te acerques a su aviario mientras tenga piojillo mejor ya que se lo volverás a contagiar al tuyo mediante tu ropa, pelo, etc. El vientre no lo veo yo muy bien, pronto aparecerá un compañero más puesto que yo al respecto, pero eso sí, limpialo todo absolutamente todo, pared, jaula, bebederos, todo. Y suerte con él.

Cualquier preparado para aves de jaula con "fipronil" te servirá actuando según prospecto

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Mr.JuanJR
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:26 pm

Re: Ayuda Piojillo en jilguero?

#6 Mensaje por Mr.JuanJR »

Claro claro se lo diré. Pero tan malo es ese piojillo? Tan mal ves su vientre? Se va a morir? Macho me has dejado jodido en..... y encima se me pega ami? Joe si ya me pica todo.... tan contajioso es??

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Ayuda Piojillo en jilguero?

#7 Mensaje por Jose M. jimenez »

Yo te recomiendo como siempre el






Yo te recomiendo el BICARBONATO una cucharada y media por litro de agua, con la mezcla podrás bañarlo, limpiar la jaula, y el sitio donde los tienes, eliminaras los piojillos para siempre yo hace años que lo uso sin ningun problema, y te diré que suelo tener sobre unos treinta a cuarenta pajaros, en estanterías de madera con infinidades de huecos y agujeros, pues bien ni un piojillo,es lo mejor y mas barato, suerte con tu pajaro un saludo de José Manuel
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Ayuda Piojillo en jilguero?

#8 Mensaje por DAVIDGRAJO »

No te preocupes Juan a ver, a ti no te va a pasar nada ni por el piojillo ni por el vientre jajaja. Tú solo servirias de portador hacia tu pájaro. Si lo tratas claro que no se va a morir, pero limpialo y tratalo de cualquier forma que aquí se te aconseje ya que de piojillos sabemos todos al ser tan común si no pones remedio en cuanto llega el calor.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda Piojillo en jilguero?

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Puedes comprar el pulmosan mismamente, o algún derivado de la ivermectina, para ponerle una gota en la nuca.
Si ya los has visto seguramente tendrás piojillos en la jaula y en sus accesorios, por lo que deberías de meter la jaula bajo el agua un buen rato con agua y un buen chorro de lejía.
Existen en el mercado productos para que puedas rociar la jaula y el sitio donde tengas dicha jaula, porque también tendrás algún piojillo no solo en el pájaro.
Compra en una farmacia zz cupex, y en un litro de agua le pones 20 ml de zz, y con un spray rocías todos los sitios donde tienes el pájaro, incluso puedes rociar directamente al pájaro, teniendo cuidado con sus ojos.
En cuanto a su vientre como comenta el compañero David, si pudiera colocar otra foto de su vientre que se vea mas bien, un poquito mas separadas las plumas de la derecha, me da la impresión que se le marca un poco el proventrículo, o igual es efecto de la foto, pero por si las moscas.....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”