jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Gitanopajarero
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 31, 2017 4:33 pm

jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#1 Mensaje por Gitanopajarero »

hola buenas tardes a todos me gustaria si alguien me pudiera aclarar unaa dudas sobre los jilguero mayor saber cual es portador cual no y como diferenciar el sexo si es igual que los parva o no? tengo para comprar un ejemplar pero me quiero asegurar que es portador si alguien me pudiera aclarar estaria muy agradecido por vuestros aportes

[ Post made via Android ] Imagen
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#2 Mensaje por Unomenos »

Hola.
Empiezo por el final, el "sexaje" de los jilgueros "major" es igual al parva.
En cuanto a cómo saber si es portador, te diré desde lo poco que sé, que si el jilguero es ancestral, es decir, que no es mutado, harto difícil lo tienes para saber si es portador y según de que mutación (color).
Por mi poca experiencia, sabría decirte que un jilguero es portador de cabeza blanca, por la nuca.
En la nuca, cuando un jilguero es portador de cabeza blanca, tiene entre el negro de la cabeza y el pardo del manto, una ligera linea blanca con varias habas o marcas naranjas, esas que le gente les llaman jilgueros reinas por tener esas manchas.
Te dejo imagen para que veas los que te explico.

Imagen
Saludos.
Gitanopajarero
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 31, 2017 4:33 pm

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#3 Mensaje por Gitanopajarero »

Unomenos escribió:Hola.
Empiezo por el final, el "sexaje" de los jilgueros "major" es igual al parva.
En cuanto a cómo saber si es portador, te diré desde lo poco que sé, que si el jilguero es ancestral, es decir, que no es mutado, harto difícil lo tienes para saber si es portador y según de que mutación (color).
Por mi poca experiencia, sabría decirte que un jilguero es portador de cabeza blanca, por la nuca.
En la nuca, cuando un jilguero es portador de cabeza blanca, tiene entre el negro de la cabeza y el pardo del manto, una ligera linea blanca con varias habas o marcas naranjas, esas que le gente les llaman jilgueros reinas por tener esas manchas.
Te dejo imagen para que veas los que te explico.

Imagen
Saludos.

muy bien explicado seria para mirar un jilguero mayor eumo y tiene barbeta tambien como miro si es portador

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Unomenos escribió:Hola.
Empiezo por el final, el "sexaje" de los jilgueros "major" es igual al parva.
En cuanto a cómo saber si es portador, te diré desde lo poco que sé, que si el jilguero es ancestral, es decir, que no es mutado, harto difícil lo tienes para saber si es portador y según de que mutación (color).
Por mi poca experiencia, sabría decirte que un jilguero es portador de cabeza blanca, por la nuca.
En la nuca, cuando un jilguero es portador de cabeza blanca, tiene entre el negro de la cabeza y el pardo del manto, una ligera linea blanca con varias habas o marcas naranjas, esas que le gente les llaman jilgueros reinas por tener esas manchas.
Te dejo imagen para que veas los que te explico.

Imagen
Saludos.
Un placer leerte Pedro.
Teniamos la esperanza de verte en Murcia, pero no acudiste, ...otra vez sera.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#5 Mensaje por Unomenos »

Ese jilguero, por lo que dices, ya es mutación, es decir, es eumo, aparte de que también es barbeta, por tanto ambas características son portadoras. Incluso, ese ejemplar podría ser portador de alguna otra mutación, pero eso te lo tendría que decir el criador, pues él solo lo sabe.
Se suele decir o hablar de "portador" cuando un ejemplar es ancestral o clásico, entonces se le denomina (de ser cierto) que aporta una mutación o característica diferente a su fenotipo, pero vuelvo a repetir, que eso sólo lo sabe el criador.
También se le suele decir "portador", como te he dicho anteriormente, a un ejemplar mutado, que es portador de esa mutación que tiene, e incluso de otras, dependiendo del cruce que hagamos con hembras mutadas o ancestrales.
Saludos.
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#6 Mensaje por Unomenos »

cnpzipizape escribió:
Unomenos escribió:Hola.
Empiezo por el final, el "sexaje" de los jilgueros "major" es igual al parva.
En cuanto a cómo saber si es portador, te diré desde lo poco que sé, que si el jilguero es ancestral, es decir, que no es mutado, harto difícil lo tienes para saber si es portador y según de que mutación (color).
Por mi poca experiencia, sabría decirte que un jilguero es portador de cabeza blanca, por la nuca.
En la nuca, cuando un jilguero es portador de cabeza blanca, tiene entre el negro de la cabeza y el pardo del manto, una ligera linea blanca con varias habas o marcas naranjas, esas que le gente les llaman jilgueros reinas por tener esas manchas.
Te dejo imagen para que veas los que te explico.

Imagen
Saludos.
Un placer leerte Pedro.
Teniamos la esperanza de verte en Murcia, pero no acudiste, ...otra vez sera.

Saludos.
Hola Manuel.

Ya me hubiese a mí gustado acudir al nacional, pero por diversas causas, no pudo ser...
Y como bien dices, otra vez será.
Saludos para ti y para Antonio.
Gitanopajarero
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 31, 2017 4:33 pm

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#7 Mensaje por Gitanopajarero »

Unomenos escribió:Ese jilguero, por lo que dices, ya es mutación, es decir, es eumo, aparte de que también es barbeta, por tanto ambas características son portadoras. Incluso, ese ejemplar podría ser portador de alguna otra mutación, pero eso te lo tendría que decir el criador, pues él solo lo sabe.
Se suele decir o hablar de "portador" cuando un ejemplar es ancestral o clásico, entonces se le denomina (de ser cierto) que aporta una mutación o característica diferente a su fenotipo, pero vuelvo a repetir, que eso sólo lo sabe el criador.
También se le suele decir "portador", como te he dicho anteriormente, a un ejemplar mutado, que es portador de esa mutación que tiene, e incluso de otras, dependiendo del cruce que hagamos con hembras mutadas o ancestrales.
Saludos.
muchas gracias amigo entonces si es eumo y barbeta que es lo visible ya es portador de esa mutacion?? tambien me dijo era portador de lutino que tengo que mirar las uñas blancas o solo con ser mutado ya es portador perdona por ser pesado esque estoy adentrando en este especie y estoy un poco pez

[ Post made via Android ] Imagen
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#8 Mensaje por Unomenos »

Gitanopajarero escribió:
Unomenos escribió:Ese jilguero, por lo que dices, ya es mutación, es decir, es eumo, aparte de que también es barbeta, por tanto ambas características son portadoras. Incluso, ese ejemplar podría ser portador de alguna otra mutación, pero eso te lo tendría que decir el criador, pues él solo lo sabe.
Se suele decir o hablar de "portador" cuando un ejemplar es ancestral o clásico, entonces se le denomina (de ser cierto) que aporta una mutación o característica diferente a su fenotipo, pero vuelvo a repetir, que eso sólo lo sabe el criador.
También se le suele decir "portador", como te he dicho anteriormente, a un ejemplar mutado, que es portador de esa mutación que tiene, e incluso de otras, dependiendo del cruce que hagamos con hembras mutadas o ancestrales.
Saludos.
muchas gracias amigo entonces si es eumo y barbeta que es lo visible ya es portador de esa mutacion?? tambien me dijo era portador de lutino que tengo que mirar las uñas blancas o solo con ser mutado ya es portador perdona por ser pesado esque estoy adentrando en este especie y estoy un poco pez

[ Post made via Android ] Imagen
Hola.
A la primera pregunta, te he de decir que si es portador de esas características, la de eumo más la de barbeta.
En cuanto a que también te dice el vendedor o criador que es portador de lutino, pudiera ser, ahí debes de creer al criador o vendedor y luego comprobarlo por ti mismo, si lo llegarás a echar a criar.
Si lo compras, mucha suerte.
Saludos.
Gitanopajarero
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 31, 2017 4:33 pm

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#9 Mensaje por Gitanopajarero »

os dejo unaa fotos para que lo veais aver que os parece y gracias amigos

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG-20190620-WA0010.jpg
IMG-20190620-WA0010.jpg (34.65 KiB) Visto 8545 veces
IMG-20190620-WA0009.jpg
IMG-20190620-WA0009.jpg (29.63 KiB) Visto 8545 veces
Gitanopajarero
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 31, 2017 4:33 pm

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#10 Mensaje por Gitanopajarero »

ahora una pregunta que tengo mis dudas es si ese mayor lo echara a criar con una hembra parva normal que saldria de ahy?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#11 Mensaje por cnpzipizape »

El pajaro es una pasada.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#12 Mensaje por goelcolorin »

Gitanopajarero escribió:ahora una pregunta que tengo mis dudas es si ese mayor lo echara a criar con una hembra parva normal que saldria de ahy?

[ Post made via Android ] Imagen
Pues para mi seria malgastar el potencial de ese pajaro, no se lo que saldria.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Gitanopajarero
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 31, 2017 4:33 pm

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#13 Mensaje por Gitanopajarero »

goelcolorin escribió:
Gitanopajarero escribió:ahora una pregunta que tengo mis dudas es si ese mayor lo echara a criar con una hembra parva normal que saldria de ahy?

[ Post made via Android ] Imagen
Pues para mi seria malgastar el potencial de ese pajaro, no se lo que saldria.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
podrian salir parvas garganta blanca ?? me gustaria sacar de esos

[ Post made via Android ] Imagen
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#14 Mensaje por Unomenos »

Gitanopajarero escribió:ahora una pregunta que tengo mis dudas es si ese mayor lo echara a criar con una hembra parva normal que saldria de ahy?

[ Post made via Android ] Imagen

Hola.
Como bien te ha dicho el compañero, sería una lástima ese cruce.
Sobre la barbeta, decirte que más que ser barbeta, es corbatín, y yendo más allá, una tara o defecto en el color del pájaro.

Sobre la descendencia de ese cruce, a bote pronto, decirte que te podría dar alguna hembra mutada, tanto en eumo como en satiné (ojo, eso como teoría), luego la realidad podría ser otra.
Y los machos, serían "portadores de eumo, como de satiné.
Suerte.
Saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jilgueros mayor portadores o no??? como diferenciar

#15 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente Pedro, eso ni es barbeta ni nada parecido, es una leve mancha blanca y poco mas. Los habados, barbetas o corbatos son lo que son, marca blanca ancha, y abierta completa.
Lo que no quita que sea un ejemolar muy bonito, pero de barbeta nada de nada.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Jilguero”