Enferm. zona periorbital al ojo y recompensa final

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#46 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, en este caso con estos ultimos datos, sin problemas respiratorios a nivel general en los pajaros afectados y sin posibilidad de momento de poder contar con el resultado de ningun tipo de analitica como me has indicado en mensaje privado aumentan las posibilidades de que tambien pueda tratarse de una micosis cutanea o tiña que tambien es muy contagiosa, entonces Yo como es menos agresivo y duradero comenzaria a tratarlos en esta linea a ver que tal van respondiendo mientras vieramos que una vez comenzado el tratamiento oral ya no se contagien mas pajaros y fueran mejorando poco a poco los pajaros afectados sintomaticos ademas de volverlos a desparasitar tanto con la gotita de Ivermectina 0,12% (Pulmosan, Pulmomectine u otros derivados) que creo que tienes como con pulverizacion cada 7 dias durante 3 pulverizaciones con el Fipronil que tambien creo que tienes para evitar tambien problemas con los acaros, y de desinfectar todo el aviario como anteriormente te habia recomendado, y contra la tiña los comenzaria a tratar con Fluconazol 50 mg (Farmacias) y betadine, y en cuanto tendrias estos medicamentos te daria las pautas de tratamiento, el Fluconazol 50 mg. aunque se dispensa con receta comentandole al farnaceutic@ para lo que lo quieres utilizar te lo suelen dispensar sin receta.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#47 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Vale perfecto, me pasaré esta misma tarde a ver si hubiese suerte con respecto al fluconazol. Te voy a adjuntar una foto de la canaria que sigue exactamente igual a cuando le detecte la infección

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#48 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Ahora mismo está como "parada" la infección. Están los que estaban y al mismo nivel que estaban.
Nada de respiración afectada, y curiosamente los pájaros que he cogido para observarlos mejor (me he lavado las manos entre pájaro y pájaro con lejia) están gordos que no sé si sirve de algo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20190515_180712.jpg
IMG_20190515_180712.jpg (1.64 MiB) Visto 2366 veces
Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#49 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Por cierto fluconazol tengo de 150mg pero solo dos pastillas

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#50 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Otra cosa José Antonio, siento que haya en tanto mensaje lo que puede haber en uno solo, pero es que te escribo a medida que los voy viendo...
Acabo de coger el pájaro que respira mal y tiene la base de la lengua inflamada, no sé si será otra cosa o lo mismo que los demás pero me parecía importante exponerlo, decir tambien que tiene la aureola de los ojos sin plumas y además los orificios nasales.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#51 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, si que te vale para comenzar a tratarlos las dos capsulas que indicas que tienes del Fluconazol 150mg, y de betadine tambien dispones ?, y como indicaste que los tenias ubicados cuantos bebederos necesitarias ponerles de medicacion para medicar a todos ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#52 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Pues contamos con 100 bebederos ya que los he separado a todos y además habrá que medicar también a los de mi amigo y contando que las psitacidas beben más agua y por redondear siempre al alza. Es mejor que sobre que no que falte.

Y con respecto al fluconazol, la señorita de la farmacia me ha dicho que si es para los pájaros que me lo recete el veterinario... Ya me ha pasado otras veces con el septrin por ejemplo...

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#53 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Betadine sí que tengo, supongo que debería lavarle las zonas sin plumas con él, mañana será la primera tarea

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#54 Mensaje por joseantonio30081968 »

Para 100 bebederos necesitariamos mucho mas Fluconazol que las 2 capsulas de 150mg que indicas que dispones, solamente para tratar a los 15 pajaros que de momento hay afectados sintomaticos podriamos necesitar unas 4 capsulas mas poniendoles por ejemplo 40 ml. de medicacion en cada bebedero cada dia en una dosis de 100mg. de Fluconazol por litro de agua renovandoles el bebedero de medicacion a diario, y no hay otra farmacia en tu entorno donde pudieras conseguir mas Fluconazol sin receta ? o lo podrias conseguir con receta de alguna forma ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#55 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Pues mañana pasaré por otro veterinario de aquí del pueblo e intentaré que me la recete. Le diré para lo que es y esperemos que no sea muy quisquilloso

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#56 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Si hace tres meses decías que era para los pájaros y como mucho te decían, para la próxima ven con receta. Pero ahora no sé qué les pasa que ninguna de las 3 que hay lo dan. Si es para mis pastillas de la alergia que las compro todos los años y he tenido que llevarles la dichosa receta ...

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#57 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, pues a ver si puedes conseguir más fluconazol en alguna otra farmacia y mientras tanto de momento con lo que tienes Yo comenzaría tratando a los pájaros afectados sintomaticos y en cuanto tenga un rato te daré las pautas de tratamiento

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#58 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Perfecto José Antonio. Voy a ver si está el veterinario en la clinica, ya que, a no ser que esté operando, por las mañanas está en las granjas. Si no es así iré por la tarde a primera hora. Que fluconazol sería más conveniente? 50 o 150mg?

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#59 Mensaje por joseantonio30081968 »

Para tantos pajaros igual mejor el de 150 mg. / capsula si puede ser, y tambien indicame que tal ves el juntar en varios jaulones de metro a los pajaros afectados sintomaticos, por un lado las hembras silvestres, por otro los machos silvestres, por otro las canarias y por otro los canarios, menos a la camachuela mas afectada y al que indicas que tiene algunos problemas respiratorios, estos dos solos uno en cada jaula, y en cuando te llegue la Doxiciclina por lo menos de momento a este con problemas respiratorios lo trataremos tambien con Doxiciclina y si te tarda mucho la Doxiciclina o ves que empeora lo tratamos con la amoxicilina que creo que tienes, ya me diras que tal lo ves, si va a peor o que ?, y es que con 300mg. que solo disponemos de momento de Fluconazol asi gastaremos menos Fluconazol y tambien te sera mucho mas comodo atender sus tratamientos, ya me diras asi cuantos pajaros sintomaticos te quedarian ubicados en cada jaulon y cuantos bebederos necesitariamos reponer cada dia para medicar de momento a estos 15 pajaros afectados sintonaticos ubicados de esta manera, y en cuanto me des este dato te indico las pautas de tratamiento para comenzar mañana a tratarlos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#60 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Pues me parece bien José Antonio, pero los ejemplares de picogordo por ejemplo no puedo juntarlos aunque sea del mismo sexo por temas de disputa, por lo demás en cuanto los tenga ubicados te cuento cómo ha quedado la cosa. Estoy poniéndoles el Betadine y me he cerciorado de varias cosas, la primera que algunos tienen como caspa, no todos ni en grandes cantidades pero si, se les nota. La segunda que no necesariamente tienen afectado el ojo sino que algún ejemplar tiene sin plumas la cara por ejemplo, y la tercera te adjunto foto, que no sé si se ve pero tiene en el oído una bolita amarilla dura

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20190516_111904.jpg
IMG_20190516_111904.jpg (1.54 MiB) Visto 2309 veces
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”