segunda postura

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

segunda postura

#1 Mensaje por makinsc »

buenas, se que se ha comentado algunas veces pero no encuentro referencia ahora. Tengo una pareja de jilguero, las crias hacen hoy 15 días, aún no han saltado del nido pero la jilguera está dando poquísima comida a las crías porque lo único que quiere ya es hacer otro nido. qué puedo hacer? le pongo otro nido y me arriesgo a que se mueran de hambre, cojo yo las cria y las intento terminar de criar forzandolas, porque ya no me abren el pico...?
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: segunda postura

#2 Mensaje por goelcolorin »

A estas alturas y con 15 dias, ya es muy dificil que puedas ayudar a los pollos, aunque puedes intentarlo pero forzar a que abran el pico es un problema.
La hembra deberia tener el instinto de alimentar a esos pollos hasta los 30 dias por lo menos.

NO se te ocurra poner otro nido, debe centrarse con esa nidada.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: segunda postura

#3 Mensaje por cnpzipizape »

En el caso de estar aun junto con el macho, yo lo separaria para que se centrase en esos pollos.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

Re: segunda postura

#4 Mensaje por makinsc »

Muchas gracias por los comentarios. Nada, la hembra no alimenta suficientemente ni a una sola cría. Eran 3 y 2 las he sacado hoy todo el día dejándolo con 1 cría solo, la más pequeña, pero nada, le da esporádicamente de comer, bastante insuficiente, ya ni le llena el buche por la noche a última hora que siempre los cargaba bien para pasar la noche. Total, esto tiene mala pinta. Hoy los dos mayores los he alimentado abriendoles delicadamente el pico con una jeringa (sin aguja) e introduciendo levemente la punta de la jeringa hasta dentro del pico. Parece que ha ido bien. Mañana intentaré seguir haciendolo así, pero menuda la que me queda, cada 2 horas dándole de comer...
La comida que le hago es la siguiente:
Me meto en la boca un trozo de brocoli, pipa pelada y doy un bocado a un huevo duro, trituro con la boca y finalmente cuando ya está todo bien triturado lo echo en un vaso y cargo la jeringa. La verdad que queda una papilla bastante compacta (ni muy dura ni muy liquida) y parece suficientemente nutritiva a tenor de las cacas que hacen. Qué otro tipo de pasta podría hacerle? Las comerciales suelen ser bastante flojas para mi gusto, se me quedaban los pollos esmayao todo el dia piando con hambre otros años.
Bueno, cualquier ayuda será bien recibida, no veo la hora de verlos comer solos, aunque sea a base de perilla
Saludos y buena cría.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: segunda postura

#5 Mensaje por goelcolorin »

Las papillas que venden son muy buenas, lo mas imoortante es que estan muy equilibradas y con un aporte de proteinas del 20%.
Tu mezcla no la termino de ver a corto plazo, tendran carencias.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: segunda postura

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Pues si que tienes una larga y dura tarea por delante.
Respecto a las pastas comercial de embuchar, nunca he tenido problemas con ellas y las he probado de varias marcas. Son completisimas, faciles de preparar y con un excelente resultado para sacar adelante pollos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

Re: segunda postura

#7 Mensaje por makinsc »

Buenas, actualizo para comentar que estoy haciendo la pasta comentada y además agregando pasta de embuchar comercial en polvo + prebiotico y lo cierto es que los pájaros están vivos pero me está costando mucho sacarlos adelante. Cada vez me cuesta más abrirles el pico para darles la comida, todo esto aderezado por que cada 1,5h les tengo que dar de comer, porque se llevan todo el día esmayaos. He comprobado que en 1,5h tienen el buche vacío y hay que volver a darles. La papilla resultante es bastante compacta, yo no se ya que darles para que aguanten 3h. Por otro aldo, hoy ya he visto que intentaban comer la perilla, pero aún sin exito, no obstante les he machacado pipas peladas y la están comiendo ya ellos solos, aunque de momento cantidad insuficiente. Ardua tarea esta de criar pájaros que no se dejan embuchar.
Comentar que estoy dando un poco de antibiótico porque les veo tristones y a perro flaco... todo se vuelven pulgas.
Saludos y buena cría
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: segunda postura

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Por un lado es una buena noticia que los pajaros sigan adelante, pero si no lo hacen con buenas energias, acabaran pereciendo.
Es una muy mala señal que la comida les dure tan poco en el buche, eso es porque no se ceban bien en cada proceso .
La pasta dices que queda muy compacta, pues no es buena noticia, la pasta para que pueda ser bien administrada con palillo o jeringuilla, ha de ser mas bien suelta, con gran cantidad de liquido para hidratarles y con una apariencia similar al tomate liquido de bote,o mayonesa es decir ni solida ni liquida, sino algo intermedio. Si es mu liquida, hidrata mucho y alimenta poco, si es muy solida, un pegote vamos, se digiere con dificultad y no les hidrata.
En todo caso con 24 dias que ya tienen. debes ponerles agua a disposicion y semillas muy blandas, pues con el mes , mas o menos, o poco mas, ya deberian de comer solos, pues a medida que vamos viendo que comen y beben solos, les debemos de ir reduciendo las tomas.

Saludos y suerte en este ultimo periodo tran critico como es el destete.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Cría”