Curioso...! Os a pasado esto alguna vez?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Mariohr_82_
Mensajes: 153
Registrado: Dom Feb 26, 2012 5:36 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Curioso...! Os a pasado esto alguna vez?

#1 Mensaje por Mariohr_82_ »

Hola compañeros de Afición! Resulta que ayer cuando fui a ver si se habia quedado encendida la luz de dormir de mis pajaros vi Mi parejita de Timbrados en la que ella a puesto 5 huevos en los que ya lleva 5 dias desde el ultimo huevo incubando la siguiente foto:

El Macho dentro del Nido incubando y ella encima de el! El caso es que como el macho no tiene la fiebre de incubar de la hembra por si acaso lo saque del Nido, aora los iré vigilando de Noche. El Macho a veces cuando la hembra sale a comer se mete el en el nido enguerandolos!

Ya me comentais!!! Saludos!!!!

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG-20190314-WA0009.jpg
IMG-20190314-WA0009.jpg (60.37 KiB) Visto 2825 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Curioso...! Os a pasado esto alguna vez?

#2 Mensaje por goelcolorin »

La verdad es que me parece bastante curiosa la fpto.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Curioso...! Os a pasado esto alguna vez?

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que hiciste bien en sacar al macho del nido, porque efectivamente, no aporta el calor necesario a la puesta, ya que carece de la fiebre necesaria.

Saludos y la foto es muy significativa.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Mariohr_82_
Mensajes: 153
Registrado: Dom Feb 26, 2012 5:36 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Curioso...! Os a pasado esto alguna vez?

#4 Mensaje por Mariohr_82_ »

Saludos!!! Goelcolorín y Zipizape!!! Si es curioso si...! Aora mismo estaban igual en cuanto se les apagan las luces se ve que el macho se mete antes al nido! Pero bueno estoy pendiente y lo saco y se mete enseguida la Hembrita!!!

Un abrazooo

[ Post made via Android ] Imagen
LULO_
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 29, 2019 7:14 am

Re: Curioso...! Os a pasado esto alguna vez?

#5 Mensaje por LULO_ »

sí me pasó con una pareja de canarios, cuando no criaban dormían juntos pegados, fuer de la época de celo, en época de celo cuando la hembra se salía del nido el macho entraba y a veces estaban los dos en el nido, ni los molesté, me pareció tan bonito, tengo que tener hasta un vídeo por ahí, la puesta salió adelante sin problema, unos padres de 10!!
Responder

Volver a “Cría”