Dudas??

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 20, 2019 11:03 pm

Dudas??

#1 Mensaje por Blas de Lezo »

Hola ,buenas noches, me podrían explicar qué es lo necesario para poder tener mis jilgueros de forma legal, es decir, tengo que pertenecer a alguna sociedad?o que permisos he de tener,tienen que estar anillados? Con anillas de esta sociedad?
Una vez que estuviera todo y tuviera todo ok los podría campear??
Los podría mover para llevarlos al pueblo sin problemas??
Como verán me asaltan las dudas.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Dudas??

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Tus jilgueros no podrán ser legales, ahora mismo para tener un jilguero legal se lo tendrías que comprar a un criador que este federado, que te de el o los pájaros con su correspondiente anilla, y con su papel de cesión.
Es bueno que te hagas socio de alguna sociedad, allí te asesorarán de como hacer sin que te den gato por liebre.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Dudas??

#3 Mensaje por goelcolorin »

Cada comunidad es un mundo, aqui en Madrid los pajaros silvestres de los federados No se pueden ceder a nadie que no sea tambien silvestrista federado de su misma sociedad, y ningun particular no federado puede tener legalmente ningun ave silvestre
Eso si, pueden tener aves procedentes de criadores nacionales de silvestres en cautividad con los papeles de cesion correspondientes.
En todo caso es imposible legalizar jilgueros que ya los tengas en casa de forma alegal.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Dudas??

#4 Mensaje por pedro2 »

Si encuentras un criador de fauna silvestre. que tenga núcleo zoológico, puedes comprar silvestres legales, anillados, con su documentación y factura,así no Deverias de tener problemas de ningún tipo, los pájaros con documento de cesión no es igual, hay mucho listosuelto además según,, necesitarías igual guías de campeo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Dudas??

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

Para el tema que tu lo quieres( CAMPEO, TRANSPORTE) según veo ahora mismo imposible, el tema de la capturas esta ko y no hay anillas, la solución es la que te dicen tirar de criador, aunque sin guía tampoco puedes campear o eso tengo entendido, por lo menos los tendrás en regla y legales
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Dudas??

#6 Mensaje por pedro2 »

aquí en andalucia,se pueden ceder de forma legal jilgueros parva,por que se autorizo la captura para la cria,pero para establecer la procedencia legal,necesitas la documentación acreditativa de los jilgueros,que en primera instancia se autorizaron a capturar a silvestristas legales o bien procedan de estos pajaros o sea sean hijos de padres capturados legalmente,esa documentación deves acreditarla en la obtención del nucleo zoológico,osea que es una cadena legal.
en teoria estos descendientes ya no necesitarian guia de campeo,pues su procedencia no es la captura,si no la cria legal y su procedencia esta legalmente demostrada a traves de la documentacion acreditativa que se tuvo que presentar para la obtención del nucleo zoologico,para fines de coleccion y autocria.
ahora si lo que quieres es una factura de compra,eso solo lo puede hacer una pajarería como negocio autorizado para la venta,que por ley esta obligada a tener el nucleo zoologico,pero el motivo de no venderse,es que como se deve justificar la procedencia legal,muchas no podrian hacerlo con los jilgueros parvas,por lo arriva espuesto,se deve acreditar el pedigri de los pajaros legalmente,por eso lo mas normal,es encontrar mayor o mutados de importacion,pues su documentacion de procedencia se puede acreditar
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 20, 2019 11:03 pm

Re: Dudas??

#7 Mensaje por Blas de Lezo »

goelcolorin escribió:Cada comunidad es un mundo, aqui en Madrid los pajaros silvestres de los federados No se pueden ceder a nadie que no sea tambien silvestrista federado de su misma sociedad, y ningun particular no federado puede tener legalmente ningun ave silvestre
Eso si, pueden tener aves procedentes de criadores nacionales de silvestres en cautividad con los papeles de cesion correspondientes.
En todo caso es imposible legalizar jilgueros que ya los tengas en casa de forma alegal.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Entonces en Madrid, para poder tener jilgueros, tengo que estar federado y en una asociación , para que mis compañeros de asociación me pudieran ceder jilgueros ???y los 4 que tengo desde hace 6/7 años son unos sin papeles, hasta su muerte y si me pillan llevándolos al pueblo los soltarían ( muriéndose) y a mi me multarían no???

[ Post made via iPhone ] Imagen
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Dudas??

#8 Mensaje por pedro2 »

Podrías legalizarlos entre comillas, si sacas el núcleo zoológico para fauna silvestre,con alguna pareja,, que te haya cedido un criador a su vez con núcleo zoológico o sea que te vas con los papeles de procedencia de los pájaros y los acreditas, para la obtención de este, empiexas a criar y imagina el resto, eso si, el seprona te puede visitar o sea que con tacto,

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Dudas??

#9 Mensaje por goelcolorin »

Blas de Lezo escribió:
goelcolorin escribió:Cada comunidad es un mundo, aqui en Madrid los pajaros silvestres de los federados No se pueden ceder a nadie que no sea tambien silvestrista federado de su misma sociedad, y ningun particular no federado puede tener legalmente ningun ave silvestre
Eso si, pueden tener aves procedentes de criadores nacionales de silvestres en cautividad con los papeles de cesion correspondientes.
En todo caso es imposible legalizar jilgueros que ya los tengas en casa de forma alegal.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Entonces en Madrid, para poder tener jilgueros, tengo que estar federado y en una asociación , para que mis compañeros de asociación me pudieran ceder jilgueros ???y los 4 que tengo desde hace 6/7 años son unos sin papeles, hasta su muerte y si me pillan llevándolos al pueblo los soltarían ( muriéndose) y a mi me multarían no???

[ Post made via iPhone ] Imagen
Hola, tu mismo te has dado la respuesta. EL resto, como te dice el amigo Pedro, es activar el ingenio e intentar hacer alguna artimaña alegal, que no es nada facil.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “General.”