JIBIA

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 20, 2019 11:03 pm

JIBIA

#1 Mensaje por Blas de Lezo »

Hola una pregunta rara .... voy a cambiar a jaulas C2, en el semillero les tengo puesto siempre grit, por donde colocáis la jibia o alguna sugerencia...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: JIBIA

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Blas de Lezo escribió:Hola una pregunta rara .... voy a cambiar a jaulas C2, en el semillero les tengo puesto siempre grit, por donde colocáis la jibia o alguna sugerencia...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Facil, cortale un cacho pequeño y se lo pones entre los barrotes, tambien hay pinzas especiales para ello, pero eso ocupara mas espacio
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: JIBIA

#3 Mensaje por goelcolorin »

Corta la jibia, la haces un agujero y con cuerda fina o alambre la cuelgas de la jaula.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: JIBIA

#4 Mensaje por IM6 »

Una pregunta aprovechando la del compañero.

Si suministramos en semillero grit+bipal, creéis que sería necesario/recomendable poner también jibia? Si la jibia aporta calcio, el grit o los minerales del bipal no lo aportan a las aves?

Saludos.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JIBIA

#5 Mensaje por ALCHEMY »

La jibia aparte de proporcionar calcio, les ayuda a tener el pico en buenas condiciones, hay pájaros que les tiende a crecer el pico mas que a otros, y al picotear la jibia les ayuda a tenerlo perfecto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: JIBIA

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, ambos productos son complementarios.

Decirle al compañero Blas de Lezo, que tambien venden en tiendas especializadas, unas piezas metalicas para sujetar la gibia a los barrotes.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: JIBIA

#7 Mensaje por IM6 »

Buena puntualización ALCHEMY, no habia pensado en lo del pico, tiene su sentido. Gracias por la info.

Yo para el pico y las uñas utilizo un sistema con lijas "al agua" que me va muy bien. Nunca he cortado uñas ni pico y los tienen perfectos. Subí fotos a un post y lo comente un par de veces; por si es de interes de alguien, lo recuerdo.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “General.”