Canaria enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Canaria enferma

#1 Mensaje por Nana »

Hola a todos!!! Mi caso es el siguiente, tengo una Canaria que presentaba problemas respiratorios, en la tienda de mascotas me indicaron darle, tabernil sulfa, ivermectina en la nuca y asmoserin y al acabar tratamiento dar tabernil total. La Canaria mejoró del problema de respiración, pero ahora bebé agua de forma exagerada y siempre tiene diarrea, no quiere comer alpiste, solo come pasta de cría, pero de animo se le ve muy bien. No sé qué pueda ser esto si me pudiesen guiar a qué se debe esto y qué hacerle. He buscado en varios foros y que si hongos, que es vicio, que si problema renal..
Me confunde mucho tantas posibilidades y no sé cuál pueda ser. Agradecería infinitamente su ayuda, le tengo cariño a la canaria




Índice general
Todos los horarios son UTC + 1 hora

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20190317_172437.jpg
20190317_172437.jpg (2.35 MiB) Visto 7036 veces
20190317_172501.jpg
20190317_172501.jpg (2.09 MiB) Visto 7036 veces
20190317_172623.jpg
20190317_172623.jpg (2.39 MiB) Visto 7036 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Canaria enferma

#2 Mensaje por goelcolorin »

Antes de nada pedirte paciencia con las respuestas, la gente se conecta poco a poco, no somos un chat.
En principio veo el vientre bien. Deberias quitarla poco a poco la pasta de cria y obligarla a comer semillas. Las heces no son malas, algo licuadas pero no preocupantes, eso es por la ingesta abundante de agua.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#3 Mensaje por Nana »

Muchas gracias Antonio Martin por tu ayuda y de antemano disculpas si en algún momento se interpretó como falta de paciencia de mi parte.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Nana, de momento indicanos tambien desde cuando llevas mas o menos tratando a esta canaria de sus problemas, tambien cuanto tiempo puede llevar con diarreas, que alimentacion le estas ofreciendo desde que llevas tratandola y durante cuantos dias y en que dosis la has tratado con cada uno de los medicamentos que nos has indicado anteriormente, y ademas tambien si pudiera ser posible que en alguna veterinaria de tu entorno que supieran realizarselo le pudieran realizar un analisis coprologico (de heces), un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Y tambien que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que sean compatibles tambien para pajaros ademas de los que nos has indicado tienes en estos momentos a mano.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#6 Mensaje por Nana »

La canaria lleva con diarreas aproximadamente 15 días, al terminar con el tratamiento para el problema respiratorio, desde ahí aumentó su ingesta de agua, para esto concretamente he intentado con cosas naturales, como manzana rallada, infusión de manzanilla, agua de arroz hervido, pero nada ha funcionado. El tratamiento fue asmoserin 1 pastilla cada día de por medio hasta completar 3 pastillas. Tabernil sulfa 3 gotas en 40 ml 3 días, descansando 2 días y repitiendo la misma dosis. Ivermectina 1 gota en nuca. Tabernil total 8 gotas en 40 ml por 5 días. Alimentación: mixtura de la que ya venden lista, pasta de cría y manzana rallada. Antes le daba brocolí, pero le he suspendido ya que he leído que no debo darle nada de verdura si tiene diarrea. Pero ahora solo come pasta de cría y manzana, la mixtura no le apetece

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#7 Mensaje por Nana »

De medicación tengo amoxicilina, ultralevura, fluconazol, pues en realidad los compré pensando en posibles hongos, pero me ha dado temor darle, pues como dije anteriormente no tengo idea de esto y no quiero hacerle daño

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, el Fluconazol exactamente que presentacion es la que tienes ?, y a ver si nos puedes mostrar tambien una foto del aspecto de un comedero lleno de la mixtura recien puesta que le das.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#9 Mensaje por Nana »

Fluconazol de 50 miligramos en cápsulas duras

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20190317_214305.jpg
20190317_214305.jpg (2.83 MiB) Visto 6995 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

y pudiera ser posible que en alguna veterinaria de tu entorno que supieran realizarselo le pudieran realizar un analisis coprologico (de heces) llevandole unas muestras ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Canaria enferma

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Una vez que interviene el compañero Jose Antonio, todos tenemos la plena seguridad de que te dara consejos profesionales y adecuados.

Un saludo
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#12 Mensaje por Nana »

Pues por todo lo que llevo averiguando aquí en Palencia nadie tiene la menor idea de canarios. Me han indicado ir a León o Valladolid y de verdad que no cabe dentro de mis posibilidades

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Nana, no te preocupes, te lo preguntaba por si tuvieras algun@ a mano que solo llevandole unas muestras de heces del pajaro las supiera analizar ya que este servicio no suele ser demasiado caro y cuando es posible suele ser una informacion importante que merece mucho la pena para la mayor eficacia de un tratamiento, pero si no tienes esta posibilidad intentaremos recuperarla de sus problemas sin esta informacion, y para ello si le ves bien de animo a la canaria como has indicado lo primero que te voy a recomendar en este caso mientras veas que no empeore su estado animico es que de momento durante 7 dias como alimentacion unicamente le ofrezcas la mixtura como la que nos has mostrado en la foto en comedero y en bebedero le pongas renovandolo diariamente 40 ml. de agua mezclado con 8 gotas del Tabernil total que tienes y la puntita de un cuchillo del polvillo de la Ultralevura que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, y que la canaria este ubicada sola en una jaula en un lugar interior adecuado y tranquilo y con una limpieza diaria de su jaula, y con este tratamiento a ver que tal va respondiendo la canaria y ya iremos valorando su evolucion y dependiendo de esta tambien si pudiera ser conveniente o no cambiar alguna pauta del tratamiento o administrarle alguna medicacion mas.

Muestranos tambien si puede ser una foto del tipo de bebedero que le estas poniendo e indicanos si lo sabes cuantos años puede tener la canaria y si no lo sabes indicanos cuantos lleva contigo.

A ver si con esto poco a poco va mejorando la canaria, ya nos iras informando tambien sobre su evolucion a partir del cuarto dia de tratamiento si no hubiera un empeoramiento antes, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#14 Mensaje por Nana »

Hola José Antonio. Disculpa no haber contestado antes estaba trabajando. La Canaria es de 2016, me la regalarón a finales de este mes de enero junto con el macho. Ellos llegaron bien y al poco tiempo comenzó ella a enfermar. La tengo sola en una jaula...pero cerca a la jaula del macho, de lo contrario todo el día pía
..Me indicaras si consideras necesario separarlos del todo.
Muchas gracias por tu a ayuda.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20190318_142640.jpg
20190318_142640.jpg (2.09 MiB) Visto 6924 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Nana, no te preocupes, de momento mejor que guarden las distancias separados cada uno en una jaula como indicas que los tienes y si no se ven aunque se oigan mejor aun para que la canaria este algo mas tranquilita con el celo, y por lo menos durante el tratamiento haber si le puedes poner un bebedero igual o similar a este que te muestro a continuacion con el acceso al agua mas limitado para que no intente remojarse en el y tirar el agua, si no dispones de ellos a mano en cualquier bazar chino los tendras baratitos, que se mejore, ya nos iras comentando su evolucion, un saludo.

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”