pajaros se arrancan la pluma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

pajaros se arrancan la pluma

#1 Mensaje por Voltor »

hola a todos
tengo 2 pájaros un colorin de 2015 y un pardillo de 2016 que se arrancan las plumas de las alas ,no se a que es debido ,lo hicieron los 2 este verano y dejaron de hacerlo y ahora veo como el pardillo vuelve a las andadas
no se si son parásitos ,o picaje ellos mismos ,o alguna carencia están los 2 en c2 y el resto de pájaros no presentan esta anomalia. Les pongo grit y hueso de sepia ,mezcla de pardillo muy rebajada con alpiste y brocoli o hierbas del campo almenos una vez en semana y de vez en cuando le pongo bipal .
un saludo ,gracias de antemano y felices fiestas a todos .
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: pajaros se arrancan la pluma

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues yo siempre he pensado que la causa podria ser alguna de las que tu mencionas, pero jamas he tenido certeza de ello, ni he sabido como solucionarlo.
Siempre he optado por desparasitarlos, pero pese a ello, algunos pajaros hacen de esa fea costumbre un habito .
Lo que si he observado es que suelen hacerlo pajaros muy fuertes de celo, aunque nunca los he tenido con hembras, o pajaros con mudas tardias o incluso inexistentes.

Si alguien nos pudiera sacar de duda, seria la bomba.
Ahora mismo tengo un mixto del año pasado sin mudar y esta pelado por la parte baja de su pecho , llegandole el arrancamiento hasta la barriga y la parte circundante a los muslos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pajaros se arrancan la pluma

#3 Mensaje por Voltor »

Hola a todos
cnpzipizape voi a probar la ponerles un poco de tocino algo saladito a ver si les da por picarlo y eso suple la posible carencia que pudiesen tener ,porque el pardillo acaba de arrancarse las plumas de un ala y me da que no tardara con la otra ,me tiene mosqueado el tema este ................ya te dire el resultado .
saludos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: pajaros se arrancan la pluma

#4 Mensaje por cnpzipizape »

¿ Entonces crees que se trata de una mania que tiene como origen un deficit alimentario y que se trata de la grasa o la sal ?.

Ya me contaras.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: pajaros se arrancan la pluma

#5 Mensaje por IM6 »

Hola buenas tardes; por aportar algo... Les habéis puesto una bañera para que se limpien? He visto que se pican cuando tienen la "caspilla" que se les queda después de mudar o en remudas parciales. También en pájaros que no les facilitan el bañarse, aunque esta claro que lo mas probable sería que fueran ácaros, pero si les habéis puesto algún tipo de repelente....

Saludos
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pajaros se arrancan la pluma

#6 Mensaje por Voltor »

hola a todos
como dije le puesto el tocino salado ( no mucho ) al pardillo ,pensaba que no le haría Ningún caso pero que va no veas como lo ataca jajajajajajjaj.He notado que prefiere la grasa a la beta.De momento no ha vuelto a arrancarse las remeras del otro ala ,Ahora me surge la duda de cuanto tiempo se lo dejo puesto ...............???
Creo que se trata de un déficit alimentario ,pues era arrancárselas crecer y vuelta a empezar ,y me paso con 2 pájaros un colorin y un pardillo ,al pardillo no puedo ponerle pulmosan pero al colorin si ,por lo cual descarte los parásitos.Hace poco vi a un canaricultor amiguete mio y me dijo que cuando me pase mire si los cañones están mordisqueados ,eso no caí en hacerlo ,pero ala próxima estaré pendiente .
un saludo ,cnpzipizape pruebalo no pierdes nada ........
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: pajaros se arrancan la pluma

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Voltor escribió:hola a todos
como dije le puesto el tocino salado ( no mucho ) al pardillo ,pensaba que no le haría Ningún caso pero que va no veas como lo ataca jajajajajajjaj.He notado que prefiere la grasa a la beta.De momento no ha vuelto a arrancarse las remeras del otro ala ,Ahora me surge la duda de cuanto tiempo se lo dejo puesto ...............???
Creo que se trata de un déficit alimentario ,pues era arrancárselas crecer y vuelta a empezar ,y me paso con 2 pájaros un colorin y un pardillo ,al pardillo no puedo ponerle pulmosan pero al colorin si ,por lo cual descarte los parásitos.Hace poco vi a un canaricultor amiguete mio y me dijo que cuando me pase mire si los cañones están mordisqueados ,eso no caí en hacerlo ,pero ala próxima estaré pendiente .
un saludo ,cnpzipizape pruebalo no pierdes nada ........
Muchas gracias, lo haré.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”