Plataforma en Defensa del Silvestrismo

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#136 Mensaje por cnpzipizape »

Mensaje de nuestro amigo Benito, Delegado de Silvestrismo de Extremadura, a los partidos politicos contrarios al silvestrismo y que ha difundido la Plataforma del Silvestrismo.



Verdades como puños.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#137 Mensaje por goelcolorin »

NO deja de decir verdades como puños, dichas mil veces por nuestro colectivo y casi nunca tenidas en cuenta por los politicos, pero claro es que el mundo de los fitosanitarios (Fumugaciones) mueve miles de mmillones en el mundo aunque arrase infinidad de seres vivos por el camino. Del tema de las podas que mas se puede decir, si los ayuntamientos en vez de hacerlas en otoño/invierno las hacen en primavera/verano con el daño tan grande que hacen a las nidadas arboreas. En fin, una serie de despropositos, pero a estas cosas es mejor no darles importancia y es mucho mas facil meterse con los Silvestristas, cuando nuestros cupos de capturas representan el 0.18 % de estas poblaciones, por lo que se nos deberia permitir. su captura legal y controlada.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
AbelStk
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 27, 2017 2:23 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#138 Mensaje por AbelStk »

Buenas me presento soy nuevo en el foro y joven pero silvestrista de siempre mi abuelo tuvo una pajarería en la que trabajo mi padre y desde pequeño tengo edta afición que para mí es una forma de vida igual que para muchos No soy un experto en el tema pero yo unos cuantos amigos jóvenes silvestristas viendo cómo está la situación estamos en Constitución de nuestra propia sociedad silvestristas desde la cual nos gustaría ayudar a esta o a cualquier plataforma de la forma posible.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#139 Mensaje por goelcolorin »

PODEMOS / MADRID CONTRA EL SILVESTRISMO

El Silvestrismo sigue poniendo cara a sus enemigos. En esta ocasión ha sido Podemos Madrid quien se ha mostrado contra la modalidad al presentar al Pleno de la Asamblea de la Comunidad una Proposición No de Ley pidiendo al Gobierno de la Comunidad el cese inmediato de las capturas.
Podemos Madrid, enemigo del Silvestrismo: pide el cese inmediato de las capturas en la comunidad
En esta proposición formulada por Alejandro Sánchez, diputado del Grupo Parlamentario de Podemos de la Asamblea de Madrid, se exige también al Gobierno Autonómico la retirada de todas las autorizaciones de captura que estén aún vigentes.
La exposición de motivos es un calco del argumentario empleado por SEO Birdlife y otras asociaciones anticaza, pese a que no existen datos científicos ni técnicos que corroboren los argumentos contra esta modalidad. Así, por ejemplo, el diputado de Podemos Madrid hace referencia a los medios de captura empleados por los silvestristas como "todo tipo de sistemas de trampeo", sin mencionar que dichos métodos de captura, así como su selectividad, han sido reconocidos y homologados por el Ministerio de Medio Ambiente en las Directrices Técnicas del Silvestrismo emitidas en 2011.
Además, en su exposición Podemos Madrid intenta manipular el concepto de "pequeñas cantidades" al hacer referencia al número total de jilgueros, pardillos y verderones capturados entre 2010 y 2016 para afirmar que "exceden largamente el concepto recogido en la Directiva AVES y la legislación estatal de pequeñas cantidades", afirmación rotundamente falsa si se tiene en cuenta que el concepto "pequeñas cantidades" se refiere a un cálculo anual que estima como tal las capturas de un número inferior al 1 por ciento de la mortalidad estimada en un año; por lo que no cabría acumular las capturas realizadas durante siete años para valorar si se cumple el criterio de "pequeñas cantidades".
"Antes de acoger con fe ciega las tesis de los grupos anti-silvestrismo, desde la Plataforma Nacional en defensa de esta actividad invitamos a Podemos Madrid y a su diputado Alejandro Sánchez a que conozcan los únicos informes científicos, técnicos y jurídicos elaborados sobre el tema y que apuntan claramente a la inviabilidad de la cría en cautividad, al cumplimiento de todas las normas y excepciones de la Directiva AVES y a que el Silvestrismo no sólo es inocuo, son que favorece la conservación de fringílidas" apunta José María Mancheño, presidente de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo, quien recuerda a Podemos Madrid que sólo en su comunidad existen más de 3.000 aficionados a esta modalidad.

!!!!!!Siguen las malas noticias, ya veremos como termina, pues hace muy poco hicieron lo mismo con un tema generico de la caza y perdieron la votacion, al votar en contra PP y Ciudadanos !!!!!!

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#140 Mensaje por cnpzipizape »

No es extraño que algunos circulos de esta formacion politica, que son "antitodo", `planteen esta proposicion.

Supongo que sera facil rebatirle todo su falso argumentario, lleno de falsedades, mentiras y manipulacion de datos.

Saludos y que siga la lucha.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#141 Mensaje por cnpzipizape »

Para el que tenga curiosidad, os adjunto la proposicion de este sujeto, donde no se pueden decir mas mentiras en tan pocas letras.

Menudo impresentable, ni tan siquiera sabe lo que es el silvestrismo.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#142 Mensaje por cnpzipizape »

A dar caña a Bruselas en defensa del silvestrismo.

La plataforma en defensa del silvestrismo a colgado en su web el video de un alcalde andaluz, a las mismas puertas del parlamento europeo, que va a entrevistarse con unos eurodiputados españoles de dicha institucion con la finalidad de defender el Silvestrismo.

Este es el enlace del video:




Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#143 Mensaje por goelcolorin »

Mientras tengamos personas que nos defiendan tendremos esperanzas de cambiar el rumbo por el que nos quieren llevar algunos indocumetados.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#144 Mensaje por cnpzipizape »

Interesante y esperanzador al apoyo del PP andaluz al silvestrismo........veremos si cumplen susu promesas y dan la cara por nosotros en Europa, al menos es lo que dicen ahora que estan en campaña electoral.
Os dejo el video que a puesto la plataforma sobre este apoyo.




Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#145 Mensaje por goelcolorin »

Hay veces que cuando los partidos estan en campaña dicen muchaas cosas para contentar a los maximos electores posibles, luego solo cumplen unas pocas, esperemos que cumplan con nosotros.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#146 Mensaje por cnpzipizape »

Otra de Promesas Electorales...................... El PP Andaluz quiere declarar el Silvestrismo como bien de interes cultural (BIC), al igual que la Monteria y la Rehala..... os pongo la noticia de la FAC
https://www.fac.es/prensa/lacazatambien ... r-caza-fac

El PP Andaluz se adhiere al compromiso "Una apuesta por la caza" de la FAC

El Partido Popular Andaluz selló el pasado viernes en Huelva su adhesión a "Una apuesta por la caza" y se comprometió públicamente a trabajar en las seis líneas estratégicas marcadas por la Federación Andaluza de Caza en su hoja de ruta del sector cinegético andaluz para 2018, que garantizan el futuro de la actividad.

Esta adhesión se materializó en un encuentro con Loles López, secretaria general del PP Andaluz, en el marco de la primera reunión de la Campaña #LaCazaTambiénVota, en con la que la Federación Andaluza de Caza quiere poner en conocimiento de los cazadores la postura de cada partido político respecto a la caza y sus propuestas en materia de caza y medio ambiente.

Como introducción a la reunión, la secretaria general del PP Andaluz destacó el apoyo que su partido ha expresado públicamente hacia la caza y el silvestrismo, y pidió al resto de partidos políticos la misma claridad a la hora de definir su postura respecto al sector cinegético.

Precisamente, López apuntó que este apoyo se materializa en iniciativas como el impulso de la declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía, registrada por su partido en el Parlamento Andaluz. En este sentido, la número dos de los populares andaluces señaló la necesidad de que el Silvestrismo obtenga una catalogación similar.

En relación al compromiso de articular una Política Agraria que permita combinar rentabilidad y conservación de hábitats y biodiversidad, la secretaria general del PP regional señaló que "este es un acuerdo al que deben llegar el mundo de la caza y la agricultura y, si como ya ocurre con ASAJA y otras entidades a través del Proyecto AgroHábitat estos acuerdos existen, desde el PP favoreceremos políticas que permitan su cumplimiento".

El Silvestrismo fue otra de las cuestiones abordadas con la representante de los populares andaluces. "El principal problema es que en Europa aún no conocen qué es Silvestrismo, cómo se practica y lo que representa en el mundo rural andaluz y nacional" señaló López quien destacó el trabajo que la Plataforma en Defensa del Silvestrismo está realizando ante la Comisión Europea. "Desde el PP nos comprometemos a defender activamente y a nivel político la actividad" declaró la secretaria general del PP-A.

Por último, Loles López destacó el compromiso del PP Andaluz de trabajar por la caza social, incluyéndola en su programa como motor de impulso social y económico del rural andaluz, alejándola del mercantilismo y dotándola de partidas presupuestarias acordes con las necesidades del sector. "Desde el PP entendemos que las políticas en materia de caza deben articularse siempre en consenso con el propio sector. Por eso, cualquier estudio, plan de recuperación ó decisión en materia de caza deberá abordarse desde el conocimiento de quienes viven por y para la actividad" concluyó López.

Para cerrar el acto, el presidente de la Federación Andaluza, José María Mancheño, recalcó que "los cazadores y los silvestristas se juegan mucho en las próximas Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre. Desde la Federación, a través de #LaCazaTambiénVota, vamos a informar de la postura y de las propuestas de todos los partidos políticos en materia de caza. Por supuesto, no vamos a pedir el voto para nadie, pero sí queremos informar para que el cazador vote en conciencia y con la información suficiente sobre qué defiende cada partido en lo referente a caza y silvestrismo".

La Federación Andaluza de Caza está trabajando para cerrar encuentros con el resto de partidos políticos a través de la Campaña #LaCazaTambiénVota, de los que se informarán en los próximos días.

...................................


Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#147 Mensaje por juanbb »

esto, en mi modesta opinion, es vender humo pues de que sirve
anunciar a los cuatro vientos que ellos pelearan por el silvestrismo
cuando la prohivicion es cosa de la CEE.
se arriesgaran a quedarse sin las ayudas al campo solo por querer
defender esta practica?
yo creo que no, luego con decir que la culpa es de la CEE asunto
solucionado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#148 Mensaje por kikee »

Totalmente de acuerdo juanbb
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
alkaudon25
Mensajes: 327
Registrado: Jue Oct 31, 2013 10:14 am
Ubicación: ( Toledo)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#149 Mensaje por alkaudon25 »

juanbb escribió:esto, en mi modesta opinion, es vender humo pues de que sirve
anunciar a los cuatro vientos que ellos pelearan por el silvestrismo
cuando la prohivicion es cosa de la CEE.
se arriesgaran a quedarse sin las ayudas al campo solo por querer
defender esta practica?
yo creo que no, luego con decir que la culpa es de la CEE asunto
solucionado
Hombre Juan el que no esté deacuerdo con la defensa de esta actividad debería mantenerse al margen....las ayudas al campo creo que van por otro lado y la CEE hace 25 años que dejó de existir
...

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#150 Mensaje por juanbb »

alkaudon25 escribió:
juanbb escribió:esto, en mi modesta opinion, es vender humo pues de que sirve
anunciar a los cuatro vientos que ellos pelearan por el silvestrismo
cuando la prohivicion es cosa de la CEE.
se arriesgaran a quedarse sin las ayudas al campo solo por querer
defender esta practica?
yo creo que no, luego con decir que la culpa es de la CEE asunto
solucionado
Hombre Juan el que no esté deacuerdo con la defensa de esta actividad debería mantenerse al margen....las ayudas al campo creo que van por otro lado y la CEE hace 25 años que dejó de existir
...

[ Post made via Android ] Imagen

Tecnicismos a parte ( mercado comun,cee,o como diablos quieras llamarlo) si la prohivicion
llega desde Bruselas (te gusta mas asi?) no existe partido politico que se la salte
bueno tambien podemos plantear un "Breixit" a la Española
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder

Volver a “Noticias y anécdotas.”