Duda de alimentacion

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
corredoira
Mensajes: 97
Registrado: Dom Ene 18, 2015 11:21 pm

Duda de alimentacion

#1 Mensaje por corredoira »

Hola compis.tengo una duda grande.siempre les di a mis pajaros a.lpiste de mezcla del que viene preparado.pero siempre me enferma alguno del vientre .ke me recomendais.gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Duda de alimentacion

#2 Mensaje por ALCHEMY »

No existe una mezcla mágica, lo que si que tienes que mirar, que no sean mezclas de esas que traen mucha semilla negra, a mi personalmente no me gustan, y con dichas mezclas suelen enfermar mas.
Yo antes los tenia a alpiste solo, aunque cada día tocaban varias semillas diferentes en semilleros, ahora les hago una mezcla compuesta por: alpiste, perilla, achicoria y algo de negrillo, y me va bien, y aun así en semillero, tocan el cardo mariano, la chia, y alguna mas, y tampoco me va mal, aunque esto de las mezclas es un mundo, cada uno hace o les da a sus pájaros una diferente.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda de alimentacion

#3 Mensaje por goelcolorin »

Como te comenta, esto es un mundo para cada aficionado. Lo importante es una mezcla basada en el alpiste, con variedad de otras semillas y limitando bastante las semillas mas grasas. El resto, grit, fruta, verdura y limpieza.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda de alimentacion

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Al margen de la alimentacion, que nadie le quitamos importancia, existen otros factores relacionados con el manejo de los pajaros, que tambien son importantes a la hora de que emergan enfermedades.

Me estoy refiriendo sobre todo al tema de la higiene, no solo de nuestros pajaros, tambien de sus jaulas y del lugar donde los tenemos.
La temperatura y la humedad tambien juegan un papel importante en la proliferacion de germenes.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
corredoira
Mensajes: 97
Registrado: Dom Ene 18, 2015 11:21 pm

Re: Duda de alimentacion

#5 Mensaje por corredoira »

Gracias compis

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”