Mezclar sulfamidas y gentamicina

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
electrogorri
Mensajes: 929
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:26 pm
Ubicación: Málaga

Mezclar sulfamidas y gentamicina

#1 Mensaje por electrogorri »

Hola compañeros mi pregunta es si se puede mezclar tabernil sulfa y tabernil gentamicina ? Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mezclar sulfamidas y gentamicina

#2 Mensaje por goelcolorin »

Pues no sabria que decirte, mezclar sulfamidas con antibiotico ????? Malo para los pajaros no sera, pero no sabria decirte si los efectos curativos que buscamos con cada uno de ellos seran compatibles administrados a la vez. Mi logica seria decirte que pueden ser compatibles, pero las sustancias quimicas pueden interactuar entre si de formas inesperadas.
Yo ante la duda y sin una informacion fiable no lo usaria.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mezclar sulfamidas y gentamicina

#3 Mensaje por cnpzipizape »

En principio y sin conocer exactamente las posibles reacciones de esa mezcla a nivel quimico, he de decirte que existen en el mercado varios medicamentos que utilizamos para las infecciones bacterianas, que en su composicion llevan precisamente la union de un tipo de sulfamida y algun antibiotico, por ejemplo el Septrin Pedriatico.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mezclar sulfamidas y gentamicina

#4 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:En principio y sin conocer exactamente las posibles reacciones de esa mezcla a nivel quimico, he de decirte que existen en el mercado varios medicamentos que utilizamos para las infecciones bacterianas, que en su composicion llevan precisamente la union de un tipo de sulfamida y algun antibiotico, por ejemplo el Septrin Pedriatico.

Saludos
A Priori, y teniendo en cuenta la composición del Septrin, parece que pueden ser compatibles.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
electrogorri
Mensajes: 929
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mezclar sulfamidas y gentamicina

#5 Mensaje por electrogorri »

Gracias pájaro recuperado con la mezcla de ambos salvado está el pájaro gracias a todos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mezclar sulfamidas y gentamicina

#6 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro de esa recuperacion.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mezclar sulfamidas y gentamicina

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Excelente noticia.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ley1010
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 07, 2019 12:00 pm

Re: Mezclar sulfamidas y gentamicina

#8 Mensaje por ley1010 »

Saludos. Se que aquí se muestran mucha información sobre las aves, pero en este mundo de personas que nos gustan los animales debe de estar los que también ele apacionan los peces. Yvtanto aves como peces requieren un cuido súper especial, últimamente he estado muy alerta con los peces en mi casa, algunos murieron y es por la alta temperatura de la zona, compre un alimento que los mantiene a temperatura ambiente y no se si la temperatura o el tratamiento acabo con algunos de ellos. En cada una de las peceras tengo xxxxxxxxxxxxxxx y así estoy alerta cuando sube demasiado la temperatura. A alguno de ustedes le ha ocurrido algo parecido con sus animales o alguno tienes en casa?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mezclar sulfamidas y gentamicina

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Hola ley, te he borrado los enlaces que tenias en tu comentario, en este foro no esta permitida la publicidad, a no ser que el administrador de este foro te de permiso, saludos.

Un saludiño desde Galicia.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mezclar sulfamidas y gentamicina

#10 Mensaje por cnpzipizape »

ALCHEMY escribió:Hola ley, te he borrado los enlaces que tenias en tu comentario, en este foro no esta permitida la publicidad, a no ser que el administrador de este foro te de permiso, saludos.

Un saludiño desde Galicia.

[ Post made via Android ] Imagen
Ya es el segundo en el dia de hoy que trata de hacer lo mismo, jajajajaja
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Lucia
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:58 pm

Re: Mezclar sulfamidas y gentamicina

#11 Mensaje por Lucia »

hola!! Tengo un caso similar: un canario con diarrea desde Marzo!!!! En efecto, estamos a casi finales de mayo y ya he probado doxiciclina, después le he dado Gentamicina y finalmente el veterinario me ha mandado Sulfamida....pero el pájaro no mejora....Tengo que añadir que nunca ha perdido vitalidad: canta, come, salta, revolotea...pero el pobre no concentra las heces. El veterinario opina que probablemente tenga un problema metabólico así que me ha recomendado que le ponga verdura (brócoli, espinacas, etc) o fruta según prefiera el pájaro...
Me ha sorprendido leer este post y ver que con la mezcla de gentamicina y sulfamida ha mejorado!!
Podrías decirme que dosis has utilizado y cuantos días?? (mis bebederos son de 40 ml).
Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mezclar sulfamidas y gentamicina

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Hola Lucia, porque leas que la mezcla de varios medicamentos, se ha o han salvado varios pájaros, no puedes pensar que eso vaya a ocurrir con tu pájaro, si tu veterinario te ha recomendado el sulfamida es que habrá visto algo, le hizo una analítica de heces?.
Una diarrea en un pájaro puede significar que puede padecer muchas cosas, cosas serias, o cosas casi sin importancia, habría que ver las heces de ese canario, su vientre, saber lo que come, si bebe mucho etc etc.
Si quieres poner fotos o etc de tu canario, abre un post en este apartado y expones tu caso.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Lucia
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:58 pm

Re: Mezclar sulfamidas y gentamicina

#13 Mensaje por Lucia »

Gracias!!!
Responder

Volver a “Enfermedades”