Plataforma en Defensa del Silvestrismo

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#121 Mensaje por goelcolorin »

La Plataforma Nacional del Silvestrismo recurre la decisión de las CCAA de no autorizar capturas.

Judicializa la defensa de la actividad ante la falta de argumentos contra ella.

La Plataforma Nacional del Silvestrismo ha emprendido acciones legales contra la decisión unánime de todas las CCAA de no autorizar capturas durante el año 2018, interponiendo durante el pasado mes de agosto los recursos administrativos correspondientes para, caso de ser necesario, acudir a la vía judicial.

De esta forma, la Plataforma rechaza rotundamente la decisión y justificaciones esgrimidas por las CCAA para denegar los permisos de capturas del presente año, denunciando, a su vez, la absoluta falta de rigor y la carencia de argumentos científicos que sirven de justificación a dicha decisión.

En este sentido, los miembros de la Plataforma se reúnen el próximo día 12 con carácter extraordinario para analizar la situación legal de la actividad, hacer una puesta en común de los detalles del ejercicio de las acciones legales que se van a interponer de manera inminente contra los responsables de la situación en que se encuentra el Silvestrismo actualmente en España e informar del resultado de los últimos contactos mantenidos a nivel europeo con la Comisión de Medio Ambiente.

Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#122 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que es una medida muy acertada.
Mientras todas las CCAA permanezcan unidas a la Plataforma y la lucha sea conjunta, sin fisuras y firme, tendremos posibilidades .

Ahora es la lucha mas importante, la de los despachos.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#123 Mensaje por goelcolorin »

La Plataforma en Defensa del Silvestrismo se sumará a las movilizaciones convocadas por la Alianza Rural

Además, intensificará la defensa de la modalidad ante la Comisión Europea
Noticias

La Plataforma en Defensa del Silvestrismo ha acordado, por unanimidad de todos sus socios, la Integración en la Alianza Rural y el apoyo expreso a todas las movilizaciones convocadas por ésta en los próximos meses y que culminarán en la macromanifestación del próximo marzo de 2019.

Dicho acuerdo fue adoptado en la reunión celebrada por todos los socios de la Plataforma en Madrid, y en la que también se decidió Intensificar la defensa de la actividad ante la Comisión Europea para demostrar que se han falseado y omitido todos aquellos datos de carácter técnico y científico que justifican la actividad.

Asimismo, la Plataforma en Defensa del Silvestrismo repasó todas las acciones legales ejercitadas hasta la fecha, en especial las denegaciones de permisos este año, y acordó el inmediato ejercicio de las acciones legales para perseguir a todos aquellos que han maniobrado voluntariamente desde Administraciones públicas y entidades en contra de la actividad silvestrista en todo el territorio nacional.

”Con estas nuevas líneas estratégicas de defensa de la modalidad demostramos que la Plataforma sigue viva y sobre todo la lucha por modalidad, y muy activa. Que no renunciamos a que se devuelva a los aficionados su derecho a practicar una modalidad inocua y legal” afirma José María Mancheño, presidente de la Plataforma.


COMENTARIO AL RESPECTO:

Casi todas las medidas me parecen correctas, pero hay una que me causa una gran pena y que da un punto de gran cobardia a los responsables de la Plataforma.

Es el tema de la manifestación, se han achantado y diria hasta aunque suene mal, pidiendo perdon por ello, que se han "cagado y meado" al no ser valientes y atreverse, tal como algunos lo llevamos diciendo en nuestras reuniones federativas y se lo hemos hecho saber reiteradas veces tanto al Delegado Nacional de Silvestrismo como al Presidente de la Federación Madrileña, en hacer con valentia y determinación una MANIFESTACION SILVESTRISTA, y si, han tenido miedo, no quieren que nos enfrentemos nosotros solos como colectivo, que nos pongamos solos delente de un espejo y ver hasta donde podemos llegar.

Las federaciones han entendido que es mejor ir muchos sectores diversos de nuestra sociedad a una unica manifestación, donde tal como ha pasado en otras manifestaciones similares como las de Sevilla, Cordoba o la mas reciente de Valencia, la repercusion de los silvestristas ha sido minima.

Si queremos luchar y echar un pulso casi a la desesperada a nuestro Gobierno, NO podemos ni debemos mezclarnos con los de la tauromaquia, con los agricultores, con los ganaderos, pescadores, ni hasta incluso con el resto de colectivos de caza, pues repito, en anteriores manifestaciones nos han engullido y no hemos tenido como silvestrsitas ninguna fuerza ni repercusion mediatica. ¡¡¡¡ Han sido cobardes ¡¡¡¡

Federaciones, Plataforma, os han faltado narices, habeis sido miedosos y cobardes, lo que estan exigiendo los aficionados es la union silvestrista en una unica MAnifestación Silvestrista, donde la unica voz y las unicas pancartas sean las nuestras, eso si, con el apoyo del resto de cazadores, pero la lucha ahora es la nuestra, las pancartas deberian ser solo las nuestras....... miedo, miedo, eso es lo que habeis tenido y por ello mi decepcion es enorme.

Algunos ya nos hemos pegado unas buenas panzadas de autocar para ir a las manifestaciones antes mencionadas, todo ello pensando en lo que os he comentado antes, y ahora resulta que cuando nos toca a nosotros dar el callo, nos quieres meter en una saco de aficiones diversas, de problemas diversos y con colectivos variopintos.......en fin, es duro decirlo pero a mi que no me esperen acudiendo mas a estas manifestaciones variopintas, con lemas y pancartas muy diferentes unas de otras, los toros, los galgos, la agricultura, ganaderia, la caza mayor, realas, pesca, etc, etc, etc.

No quiero seguir calentandome la boca y decir cosas de una manera poco elegante, aunque ya he dicho algunas, ¡¡¡¡¡ penoso, penoso y penoso ¡¡¡¡


Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#124 Mensaje por cnpzipizape »

Hermano, ni te lleves un mal rato.
Ya se lo hicimos saber en la ultima reunión y recuerdas cual fue la respuesta, verdad.

Puede ser precisamente el miedo al fracaso el que no nos haga avanzar en la direccion correcta, pero en todo caso estoy contigo hermano, esto solo tiene una palabra, !! cobardia !!.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#125 Mensaje por RICHARMADRID »

SI ESTAS POTENCIAS TANTO PLATAFORMA COMO FEDERACION NO NOS APOYAN MAL VAMOS ...CUESTA ABAJO Y...MUY RAZONABLE LO QUE ESPONEIS,SALUDOS
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#126 Mensaje por cnpzipizape »

Claro que nos apoyan y muchísimo, hasta tal punto que sin ellos no podríamos continuar nuestra lucha.
Pero la cuestión es otra.
Nosotros reclamamos que en estos momentos el silvestrismo sea el verdadero protagonista de las reivindicaciones del mundo de la caza y el mundo rural, que nos conviertan en la punta de lanza de la lucha por la conservación de nuestras tradiciones.
Hemos sido la actividad utilizada por los antitodo, como lanzadera para la abolición de otros sectores y prácticas cinegeticas.

Reclamamos una manifestación nacional a favor del silvestrismo, donde nos apoyen en un segundo plano, en una segunda línea, el resto de sectores cinegéticos y rurales.
Una manifestación con un único lema, SI AL SILVESTRISMO.

Mientras acudamos a manifestaciones generalistas , nos diluiremos como azucarillo en el cafe.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#127 Mensaje por goelcolorin »

Como dice Manuel, unicamente pensamos que la estrategia de unirnos a esa variopinta manifestacion no es la correcta y estan equivocados.

Lo que no quita para decir que estan trabajando a muerte para defender al silvestrismo, pero algunos pensamos que en este aspecto se han confundido y no han sido valientes.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#128 Mensaje por RICHARMADRID »

Esta claro que hablamos del tema manifestación silvestrisfa no otros temas.. deberían ser ellos quien lo promoviera a eso me refiero

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#129 Mensaje por RICHARMADRID »

Parece que abra movilización no sé si ya demasiado tarde esperemos que sirvan para un futuro

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG-20180919-WA0011.jpg
IMG-20180919-WA0011.jpg (13.49 KiB) Visto 5284 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#130 Mensaje por goelcolorin »

No te lleves a engaño Richar, esa manifestacion es la que se hara en Madrid, y de la que ya hemos hablado, la organiza Alianza Rural y estaremos junto a agricultores, ganaderos, pesvcadores, taurinos, el mundo del circo, cazadores en general, etc, etc, etc, con lo que nuestra visivilidad sera minima, vamos un popurri de manifestacion, como ya hemos dicho antes.

Ademas ese cartel no me termina de cuadrar, pues la federacion ni lo tiene es su web, ni nos lo ha enviado por @mail a las sociedades. No me extrañaria que lo hubiera hecho algun particular sin oficialidad ninguna.

Saludos.
Antonio martinsanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#131 Mensaje por RICHARMADRID »

goelcolorin escribió:No te lleves a engaño Richar, esa manifestacion es la que se hara en Madrid, y de la que ya hemos hablado, la organiza Alianza Rural y estaremos junto a agricultores, ganaderos, pesvcadores, taurinos, el mundo del circo, cazadores en general, etc, etc, etc, con lo que nuestra visivilidad sera minima, vamos un popurri de manifestacion, como ya hemos dicho antes.

Ademas ese cartel no me termina de cuadrar, pues la federacion ni lo tiene es su web, ni nos lo ha enviado por @mail a las sociedades. No me extrañaria que lo hubiera hecho algun particular sin oficialidad ninguna.

Saludos.
Antonio martinsanz

[ Post made via Android ] Imagen
Si, si, solo hay que fijarse abajo que pone macro..algo es algo ..la gente se mueve o quiere se mueva algo aunque sea junto a otros ámbitos..aunque no sirva de mucho creo ,como la que bajamos a Sevilla, saludos

[ Post made via Android ] Imagen
aurelio22
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 09, 2013 10:15 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#132 Mensaje por aurelio22 »

COMENTARIO AL RESPECTO:

Casi todas las medidas me parecen correctas, pero hay una que me causa una gran pena y que da un punto de gran cobardia a los responsables de la Plataforma.etccccccc.


Estuve de acuerdo con vosotros cuando lo dijisteis en la reunión y sigo estando de acuerdo con vosotros, en esa decisión.

Una lástima.

Slds.



Aurelio.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#133 Mensaje por cnpzipizape »

aurelio22 escribió:COMENTARIO AL RESPECTO:

Casi todas las medidas me parecen correctas, pero hay una que me causa una gran pena y que da un punto de gran cobardia a los responsables de la Plataforma.etccccccc.


Estuve de acuerdo con vosotros cuando lo dijisteis en la reunión y sigo estando de acuerdo con vosotros, en esa decisión.

Una lástima.

Slds.



Aurelio.
Gracias compañero.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#134 Mensaje por cnpzipizape »

El Ministerio de Transición Ecológica condena sin argumentos a 40.000 silvestristas españoles

La Plataforma sigue esperando la reunión con el MITECO para clarificar su postura en este problema


La Plataforma en Defensa del Silvestrismo denuncia públicamente que el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) continua en su postura de condenar a los 40.000 silvestristas españoles a la prohibición de su modalidad sin que exista un solo argumento técnico ni científico que avale esta postura.


El pasado mes de junio esta plataforma presentaba al MITECO un informe científico que revelaba las deficiencias técnicas, científicas y jurídicas del Dictamen de la Comisión Europea motivado en el marco del Expediente de Infracción incoado al Reino de España por el Silvestrismo y que provocaba la decisión unánime de todas las Comunidades Autónomas de no autorizar capturas.

No en vano, los únicos informes científicos que existen en relación a este Expediente de la Comisión Europea contra el Silvestrismo avalan que la cría en cautividad no es una alternativa viable a las capturas, por lo que éstas serían la única manera de garantizar el futuro de la modalidad siempre que se realicen, como así ha ocurrido en España hasta esta temporada, cumpliendo los criterios de selectividad en los métodos y capturas en pequeñas cantidades.

A pesar de no existir argumentos en contra del Silvestrismo, salvo un informe de SEO Birdlife financiado con dinero público aportado por el propio Ministerio y que fue desacreditado por científicos de la Universidad de Málaga, el MITECO continua su postura de abandono y condena al Silvestrismo y a los 40.000 aficionados que lo practican en España, alineándose junto a SEO.

En este sentido, la Plataforma en Defensa del Silvestrismo sigue esperando una reunión, que ya ha solicitado, con el Ministerio para revisar la situación de la modalidad y clarificar su postura respecto a este problema. "Queremos saber si, como hemos denunciado en varias ocasiones desde la Plataforma, el MITECO y sobre todo sus técnicos siguen alineados con las teorías de SEO y trabajando, por tanto, contra el Silvestrismo" afirma José María Mancheño, presidente de la Plataforma Silvestrista.

Esta situación ha provocado que los representantes del silvestrismo a nivel nacional decidan judicializar la defensa de la actividad recurriendo por vía administrativa, y judicial si fuera necesario, la decisión unánime de las Comunidades Autónomas de no autorizar capturas en esta temporada.

...................................


Aqui teneis el enlace de la noticia:

http://www.sialsilvestrismo.com/prensa/ ... -espanoles
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#135 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Manuel, la verdad es que con mayor o menor acierto, se estan intentando hacer presiones para defender nuestra actividad.
Ya veremos hasta donde llegamos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Noticias y anécdotas.”