Duda con comida jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mamens
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 17, 2018 6:00 pm

Duda con comida jilguero

#1 Mensaje por mamens »

Buenos dias, tengo un jilguero encontrado de la calle y desde hace unos 10 dias ya esta comendo alpiste, y tengo una duda con las ramas de mijo que le doy, se vuelve loco con ellas, eso es bueno comerlo diariamente o solo de vez en cuando??

Y otra pregunta, creo que selecciona las semillas del comedero, cada vez veo mas semillas oscuras, yo diria que solo se come el alpiste, vosotros les llenais el comedero cuando lo terminan todo??

Gracias!!
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Duda con comida jilguero

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Lo primero comentarte que lo que tienes en casa es un pájaro que no tiene anilla, papeles etc, asi que si no quieres que te frían con una cuantiosa multa, no lo saques a la calle, porque lo que tienes es un animal ilegal en casa.
En cuanto a la comida, la rama de mijo dásela dos o tres veces a la semana, el mijo es una semilla pobre en grasas y la podría tomar a diario, pero casi que no se lo des todos los días, y eso que te ahorras.
Y sobre lo del comedero, se suele dejar que el pájaro apure casi de todo el comedero para que se coma todas las semillas, porque suelen empezar por las que mas les gustan, y veo que lo tuyo es raro, porque lo que mas les suele gustar, y son las mas dañinas para ellos, son precisamente las semillas negras, si tu pájaro se come primero las blancas, pues casi que mejor que mejor, son las que menos le van a dañar el hígado, que es uno de los órganos de los que primero suelen pecar estos pajarillos, yo casi que le compraría alpiste solo, un poco de perilla mezclada con ese alpiste, y un poco también de achicoria, luego en un semillero aparte le puedes ir alternando otras clases de semillas, cardo, lechuga, escarola, tomate etc etc, incluso las semillas negras, pero estas con mucha moderación, yo particularmente apenas se las doy, tocan un poco de negrillo, y en esta época un poco de linaza.
de todas maneras en el apartado de alimentación, si lees y buscas, encontraras cientos de posts hablando sobre lo que le da cada uno a sus pájaros.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
mamens
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 17, 2018 6:00 pm

Re: Duda con comida jilguero

#3 Mensaje por mamens »

Gracias por tu ayuda!!!!
Y si tienes razon con el tema de tener un pajaro no legal, pero es que me los encuntro de pollitos, este jilguero estaba casi muerto cuando lo encontre, no abria ni los ojos y era todo huesos, una lastima, pero con suerte logre sacarlo adelante y ahora da alegria verlo!!!
Y lo mismo con un verderon que confundi con un gorrion y ahi esta ya con 6 años.


Asi que gracias por tu ayuda, se agradece mucho!!!!
Responder

Volver a “Jilguero”