¿Pasado de celo?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

¿Pasado de celo?

#1 Mensaje por Deb »

Hola,
tengo este jilguero en especial y otro (su hijo) que no para de hacerme este sonido y este en concreto es que ya ni se le escucha cantar solo eso y acaba pegandolo a dos demás que empizan igual constantemente.



¿Esto es que está pasado de celo que solo haga eso y no cante?

Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿Pasado de celo?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Eso que hace tambien es cantar, aunque simplemente es una coplita de dos cambios, como si fuera una llamada.

Cuando los pajaros se pasan de celo, suelen acortar mucho su repertorio y meterse en lo que les gusta y al poco tiempo si todo va bien, se meten a mudar.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Pasado de celo?

#3 Mensaje por Deb »

Pues me lo hace sin parar últimamente y el hijo igual aunque este último si no lo escucha puede que se arranque y hace algo más, ya los otros dos no hacen eso. Se ponen tan pesados así que al final lo que hago es meterlos porque es lo único que hacen y me callan a los otros dos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿Pasado de celo?

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Sin duda tienes un pájaro muy territorial.


Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Pasado de celo?

#5 Mensaje por Deb »

cnpzipizape escribió:Sin duda tienes un pájaro muy territorial.


Saludos

[ Post made via Android ] Imagen

Entonces que se centre en hacer solo eso es por lo territorial que es y ya después de la muda cuando empiece a ponerse fuerte cantará con su repertorio? la verdad que es verme y ya está con el pico abierto y se incha o si me ve moviendo la mano aunque no la tenga pegada a la jaula venga a regañar. Siempre me lo ha hecho así, estos dos últimos años tambien lo tenía criando y este no, así que si lo hizo los anteriores no le preste atención, no me di cuenta.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿Pasado de celo?

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Los pajaros muy territoriales, lo son siempre.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Pasado de celo?

#7 Mensaje por Deb »

Bueno antes cantaba pero ahora nada, no me digas que esto ya es así para siempre y el hijo va a ser igual?

Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿Pasado de celo?

#8 Mensaje por goelcolorin »

Tiene toda la pinta que asi sera, aunque estando en celo aumentas estas conductas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿Pasado de celo?

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Yo los pondria en lugares donde a poder ser ni se vean ni se escuchen, asi cada uno sera dueño y señor de su propio entorno y no "machacara" a la competencia cuando pretenda salir a cantar.

ÇSaludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Pasado de celo?

#10 Mensaje por Deb »

Verse, no se ven pero si se escuchan aunque los ponga en otra habitación también se escuchan y sin los que tienen un sonido o cante más fuerte o potente. La pena la manía está de hacer solo eso los dos porque es un poco cansino.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿Pasado de celo?

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Yo creo que puede ser algo pasajero y que esta competencia es tan solo por el fuerte celo que se tiene en estas fecha.
Seguramente cuando muden, se acostumbraran el uno al otro.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Pasado de celo?

#12 Mensaje por Deb »

A ver son padre he hijo los que no paran asi, la cría es de este año pasado. Pero los dos son iguales así de territoriales o ese carácter fuerte como se ve en el vídeo.

[ Post made via Android ] Imagen
Lucia
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:58 pm

Re: ¿Pasado de celo?

#13 Mensaje por Lucia »

Igual que mi Julito... en cuanto arrimo un dedo a su jaula de lanza a picarme

[ Post made via iPhone ] Imagen
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Re: ¿Pasado de celo?

#14 Mensaje por Jero »

El otro día estuve leyendo en una enciclopedia y depende de la zona normalmente empieza a mediados de febrero pero eso es en zonas frías o normales de España donde ahora está haciendo 20 grados ya tendría que haber empezado

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿Pasado de celo?

#15 Mensaje por goelcolorin »

Los celos de los jilgueros, en el mejor de los casos no empieza en la peninsula hasta ultimisimos de febrero o inicio de marzo y claro hablamos de las zonas mas calidas de Andalucia, Extremadura o Murcia. A partir de esto se va ampliando por el resto de España.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Jilguero”