Dudas legales

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gurripangito
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:05 pm

Dudas legales

#1 Mensaje por gurripangito »

Hola no si escribo en el sitio correcto pero hay ba mi pregunta.yo suelo tener canarios pero me gustaría dedicarme a tener jilgueros pero claro quisiera hacerlo correctamente no se si me podrías ayudar a informarme que haría falta permisos y demás un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Dudas legales

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Pues, tal y como están las cosas con el tema silvestrismo, no se si será lo mejor comentarte que te apuntes a una sociedad de silvestrismo......, puedes comprar los jilgueros a un criador que te de los pájaros debidamente anillados y con sus papeles de cesión.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Dudas legales

#3 Mensaje por goelcolorin »

La respuesta del amigo Alchemy es acertada. El silvestrismo ahora esta muy complicado.
La opcion mejor pero algo cara es comprar legalmente jilgueros de cautividad, bien major, mutados etc. con todos sus papeles. Siempre hablando desde la legaliudad.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Bertosky
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:26 pm

Re: Dudas legales

#4 Mensaje por Bertosky »

Muy buenas os pongo aqui mi duda por no abrir otro tema, querria saber que hace falta para empezar en la cria de silvestres en concrero jilguero parva, estoy federado como criador de canarios en una asociacion que permite pedir anillas de canario y de silvestres, me comentan que tengo que federarme como silvestrista, y buscar a alguien que me ceda los jilgueros nacidos en cautividad, que los de captura no se pueden ceder, os pregunto si yo me federo como silvestrista, teniendo mi libro de registro y tal, encuentro a alguien que me ceda los jilgueros y las crias de estos los anillo con mis anillas ya tendria jilgueros legales? O si compro jilgueros legales no hace falta ser silvestrista? muchas gracias y espero aclarar mas dudad de las que me han resuelto aqui

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Dudas legales

#5 Mensaje por goelcolorin »

Hola, si te federas como silvestrista, NO podras ponerle a esos pajaros tu anilla de criador, es un fraude y un engaño. Las anillas de criador solo se pueden poner a los pajaros criados en cautividad de padres legales. Muchos de los que venden pajaros diciendo que son de cautividad lo hacen expoliando nidos silvestres y poniendoles las anillas de criador, es una practica ilegal demasiado extendida. Ademas para poder tener pajaros silvestres commo silvestrista deberias tener permiso de capturas y hoy por hoy es un sueño que los tengas, pues las comunidades los estan denegando tras una sentencia de Europa.

De la misma forma para tener jigueros legales no hace falta ser silvestrsita, hace falta ser criador legal de silvestres, tener sus anillas y tener unos padres comprados legalmente con todos sus documentos y a partir de ese momento todas las crias que tengan y porten tus anillas de criador de silvestres seran legales, siempre que tengas en regla toda la documentacion que te exigan en cada comunidad para ser criador de silvestres.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Bertosky
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:26 pm

Re: Dudas legales

#6 Mensaje por Bertosky »

Claro eso es lo que queria decir peor no se si me explique bien yo estoy federado en una asociacion como criador nacional he pedido anillas de silvestre y canarios hasta ahi correcto
Si yo que soy criador nacional compro una pareja de jilgueros legales, esa pareja consta en mi libro de criador nacional, ya puedo criar con ella y ponerle mis anillas? Por lo tanto ya tengo jilgueros anillados con mis anillas y legales

[ Post made via Android ] Imagen
Bertosky
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:26 pm

Re: Dudas legales

#7 Mensaje por Bertosky »

Por que lo que yo quiero es una vez me den el año que viene mis anillas de criador federado nacional, comprar una pareja de jilgueros legales y a sus criar ponerles mis anillas y ya poder tener jilgueros propuos nacidos en cautividad legales

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Dudas legales

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Ese es el camino correcto.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Bertosky
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:26 pm

Re: Dudas legales

#9 Mensaje por Bertosky »

Muy buenas tengo una duda estoy federado como criador nacional pero no como silvestrista, hoy me he enterado que las crias que saque de una pareja de jilgueroa legales tengo que darlos de alta en la junta y segun dicen la asociavion donde estoy no lo hace, es decir nos dsn las anillas para silvestres pero no les dan de alta eso es posible o no hace falta darlos de alta

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Dudas legales

#10 Mensaje por goelcolorin »

Yo hasta donde te puedo decir, es que no todas las asociaciones de canaricultores tienen la sección de fauna europea o criador de aves silvestres en cautividad, por lo que si esta a la que tu perteneces no hace estas gestiones, quizas no estas en el lugar correcto.
En todo caso cada comunidad tiene una legislacion diferente en este tema de la cria de jilgueros, por lo que la mejor solución es intentar ponerte en contacto con la Consejeria de Medio Ambiente de tu Comunidad y ver como va alli el asunto, pues es un lio y una legislación dispersa y a veces contradictoria la que existe sobre este particular mundo.

En cualquier caso, no me termina de cuadrar lo de tu asociación, pues si en teoria te pueden hacer criador nacional de silvestres, que no de canarios, pues son cosas diferentes, y te dan anillas legales para anillar a esos jilgueros, cuanto menos te deberiar facilitar los tramites para poder legalizar a esos pajaros, en caso contrario me pareceria una tomadura de pelo.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Bertosky
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:26 pm

Re: Dudas legales

#11 Mensaje por Bertosky »

Ese es el problema, yo pude pedir las anillas de canarios y silvestres peor dicen que los papeles no te los hacen, entonces me tendria que hacer de la otra asociacion que hay en mi ciudad, peor claro la otra no incluye canarios por lo que tendria que estar en las dos y pagar dos cuotas, di por echo que al dejarte pedir las anillas gambiente harian los papeles, no se intentaré informarme a ver, por que los paprles para legalizar las crías tiene que ir la Asociación a hacerlo o podria moverlos y hacerlo yo? En caso de que no quieran hacerlo claro

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Dudas legales

#12 Mensaje por goelcolorin »

No sabria que decirte sobre lo que preguntas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
alkaudon25
Mensajes: 327
Registrado: Jue Oct 31, 2013 10:14 am
Ubicación: ( Toledo)

Re: Dudas legales

#13 Mensaje por alkaudon25 »

Hola
las asociaciones ornitologicas no silvestristas no te tramitan nada con medio ambiente,si crias cualquier especie de fauna autóctona tienes que hablar con medio ambiente de tu comunidad para que te digan requisitos, los asociaciones te tramitan anillas y el tema de los concursos pero todo lo que tenga que ver con fauna autóctona es medioambiente.
lo más fácil es que te tires a los jilgueros mayor mutados que no tienen tanto rollo.

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Dudas legales

#14 Mensaje por Dopacojil »

Creo que si te cede un criador autorizado una pareja o dos de jilgueros y tu le compenses con una cantidad de dinero o regalo no creo pase nada, al menos yo no veo esa maldad que pueda derivar en delito.

Eso es para empezar pero cuando tu ya hayas criado y las crías tengan tus anillas y si las cosas no cambian ya estás en el ciclo de criador en cautividad.

Pero no podrás vender tus crías en ninguna pajarería como los canarios, incluso el jilguero mayor. (Salvo cambien las leyes).

Si vas pidiendo permiso para todo, te vas a encontrar mucho titubeo por que las cosas, no está suficientemente claras.. O la ley tiene muchas lagunas o los que las tienen que interpretar no lo hacen bien.

:dance: :dance: Me han mandado un video de un pueblo de Andalucía y en el Ayuntamiento había varios concejales ecologistas de peso, han mandado taladrar varios árboles donde estaban llenos de nidos de jilgueros.. ¿Que se puede hacer aquí?... Esto si que empieza a ser delito, pues seguramente no pasará nada... Por eso lo del dicho.. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Haber si tengo tiempo y subo el video, es curioso y se aprecia ese daño.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Bertosky
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:26 pm

Re: Dudas legales

#15 Mensaje por Bertosky »

Muchas gracias, de momento ya pague las anillas y la cuota en mi asociacion ornitológica, y tengo reservada una pareja de jilgueros a un criador nacional, mañana me pasaré por medio ambiente a preguntar que requisitos mecesito, pero vamos seguro que tienen a las funcionarias alli que no tienen ni idea pero bueno se intentará por que no querria tener que estar en la asociacion ornitologica y en la de silvestrista pagando dos coutas, repito de nuevo muchas gracias iremos viendo colo acaba

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”