Jilguera con la barriga hinchada y diarrea.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Jilguera con la barriga hinchada y diarrea.

#1 Mensaje por Deb »

Buenas,
tengo a una jilguera con diarrea y esta mañana la vi embolada, ahora no la veo asi embolada o apenas porque tampoco es que diga que este fina del todo si note ya el fin de semana que su piar era mas débil y cante de hembra, pero no quise hacer mucho caso o digo a ver si del celo que tiene que lo que más miedo me daba que al escuchar a los machos le de por poner algun huevo o se le atasque alguno, con esta ya crei estos dos años anteriores, este año ando bien liado y sin tiempo y no me he puesto a la cria.
Bueno la barriga se la veo bastante mal y se le nota algo la cilla al cogerla he notado que la quilla se le notaba o algo delgada mi sensación.
Antes de ir a trabajar sin apenas tiempo como solución de urgencia le puse septrim pediatrico 4ml en 40ml de agua a ver que me recomendais que le de o porqué tiene así esa barriga, lo que come es pienso C19.
Las fotos son de ahora.
P.D: si esta levemente embolada.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera con la barriga hinchada y diarrea.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Esta respuesta te podria valer para el otro post que has abierto por un tema similar.

No vendria mal ponerles un antibiotico generico, tipo enrofloxacina y un protector hepatico.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Jilguera con la barriga hinchada y diarrea.

#3 Mensaje por Deb »

Esta mañana se le ve mejor que ayer por la mañana. Mejor le doy enrofloxacina? A ver cómo sigue esta tarde o noche cuando llegue.

[ Post made via Android ] Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Jilguera con la barriga hinchada y diarrea.

#4 Mensaje por Deb »

Sigo el tratamiento si la noto algo embolada aún.

[ Post made via Android ] Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Jilguera con la barriga hinchada y diarrea.

#5 Mensaje por Deb »

Hoy veo que está igual de embolada que el primer día, parecía que algo mejor peor la he cogido y se le nota más la quilla.
Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera con la barriga hinchada y diarrea.

#6 Mensaje por goelcolorin »

Los tratamientos suelen durar una semana, segun los casos, y en caso de ser acertado el diagnostico y la medicacion, esta no tiene efectos muy rapidos, habra que esperar unos dias. Lo mas importante es que no empeore.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Jilguera con la barriga hinchada y diarrea.

#7 Mensaje por Deb »

Bueno empeorar creo que sí al estar más delgada, se le nota más la quilla que la otra vez. A ver.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”