PERIQUITO ENFERMO

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: PERIQUITO ENFERMO

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Luis, pues Yo en este caso dejaria de administrarle el tratamiento que le estas administrando, y para intentar ayudarle a llevar mejor el malestar que le pueda ir causando esta enfermedad irreversible durante su convalecencia, de momento comenzaria a administrarle en cuanto puedas durante 10 dias un preparado renovandolo diariamente de 20 gotas de la Calcicolina P que tienes / 40 ml. de agua, le va a venir bien en su estado este soporte hepatico-digestivo reforzado con un aporte extra de calcio, y ademas durante los 5 primeros dias cada dia le añadiria tambien a este preparado un antinflamatorio sistematico como por ejemplo 10 gotas de Tabernil antiasmatico (pajarerias) para reducir en la medida de lo posible inflamacion y dolor, y tambien un multivitaminico como por ejemplo 8 gotas de Tabernil total (pajarerias) para mantenerlo lo mas fuerte posible, y con esto ya nos irias informando sobre su evolucion cada 5 o 7 dias e iriamos viendo como va evolucionando su sintomatologia y dependiendo de esto y sobre la marcha tambien si pudiera ser recomendable administrarle alguna medicacion mas.

Esta es mi recomendacion en este caso respetando por supuesto tu decision sobre como seguir tratandolo, y decidas como decidas seguir haciendolo, ya nos iras informando sobre su evolucion, que todo vaya lo mejor posible y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Luis Vega
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 26, 2018 4:22 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Re: PERIQUITO ENFERMO

#17 Mensaje por Luis Vega »

Saludos, Jose Antonio; saludos, foro.
He leido tus nuevas indicaciones, Jose Antonio, y así lo haré. Creo que el suplemento alimenticio de la marca "Zobby" no debe ser tan completo como el "Tarbernil Total", así que esta tarde iré a comprarlo (también me irá bien para el resto de mis aves).
Navegando un poco por Internet ─con el afán de salir un poco de la ignorancia─, he encontrado varios casos como el mio; parece que los tumores genitales y hepáticos son muy comunes en esta especie.
También he leido que existen medicamentos para frenar en lo posible el avance de los cánceres y tumores; pero no los curan, por supuesto.
De momento, al pobrecito parece que le ha dejado algo de tregua el avance de la enfermedad; y no como los primeros dias, que era tremenda la velocidad con que le hinchaba el vientre.
Y, de momento, nada más, Jose Antonio. Le medicaremos con la nueva receta, a ver si el pobre no lo pasa muy mal hasta el cercano e inevitable final.
NOTA: El otro día me equivoqué en cuanto a su edad; la verdad es que es más viejo de lo pensaba: tiene 8 años bien entrados.
Sólo me queda agradecerte infinitamente el desvelo y la atención que has puesto en mi caso, Jose Antonio. Si algún dia vienes por Oviedo, por favor, avísame, que te invito a algo, y, por supuesto, estrecharte la mano.
Iré dejando constancia de su evolución, a fin de dejar toda la información posible para tí y para el foro, naturalmente.

Saludos, Jose Antonio; saludos, foro. Un abrazo en la distancia.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: PERIQUITO ENFERMO

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Eso esta hecho si fuera por Oviedo Luis, y por curiosidad exactamente que medicamentos si los recuerdas has leido que han utilizado durante este tipo de procesos cancerigenos para intentar frenar el avance de la enfermedad ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Luis Vega
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 26, 2018 4:22 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Re: PERIQUITO ENFERMO

#19 Mensaje por Luis Vega »

Hola, Jose Antonio.
Pues hablaban de un fármaco llamado "Luprin", y sirve para reducir el tamaño de los tumores, pero no especificaba para qué tipo de tumores. Se sobreentiende que será para los tumores benignos, claro.
Si encuentro algo más sobre el tema, lo publicaré aquí. Estoy aprendiendo cosas sobre periquitos que no llegaba ni a imaginar.

Saludos

PD: IMPORTANTE: He buscado tal medicamento, pero, por ese nombre, no me sale nada en la búsqueda. Tal vez haya sido una errata de la página donde lo he visto y sea "Lupron", y no "Luprin", pero esto no lo puedo asegurar tampoco al 100%. Indagaremos.
Avatar de Usuario
Luis Vega
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 26, 2018 4:22 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Re: PERIQUITO ENFERMO

#20 Mensaje por Luis Vega »

IMAGEN INSTRUCTIVA:
He encontrado una imagen en Internet de un periquito en fase de cambio hormonal. Así empezó mi ejemplar hasta que se le quedó completamente marrón. Dejo la imagen a disposición de quien le pueda interesar:
Female02.jpg
Female02.jpg (4.89 KiB) Visto 3200 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: PERIQUITO ENFERMO

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

aaahhh ok Luis, seria el Lupron compuesto de Acetato de Leuprolide, que es utilizado en humanos como terapia hormonal para hacer que el organismo deje de producir la hormona masculina testosterona y bloquear los efectos negativos de la testosterona para el avance del proceso de algunos tipos de cánceres del aparato genital o reproductor durante algunos estadios de su desarrollo, por ejemplo en el que mas se suele utilizar en humanos es en el cancer de prostata cuando la cirugia no es posible para tratar de ralentizar el proceso cancerigeno, pero hasta donde Yo se este tipo de tratamiento no puede tener demasiada eficacia o ninguna en aves porque las aves por su comportamiento innato de defensa al ser un animal presa cuando muestran sintomas patologicos a la vista o en su comportamiento ya estan seriamente enfermos, y en los casos de tumores testiculares ya estan con metastasis como por ejemplo por la sintomatologia que presenta parece que desgraciadamente es el caso de este periquito, y en estos casos ya este tipo de tratamiento no seria eficaz por la afectacion tambien de otros organos donde el proceso cancerigeno no responderia a este tipo de tratamiento.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Luis Vega
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 26, 2018 4:22 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Re: PERIQUITO ENFERMO

#22 Mensaje por Luis Vega »

Saludos, foro; saludos, Jose Antonio.

Lamento profundamente comunicar que el pobre animal, del que trata el asunto de este hilo, ya ha fallecido.
Siguiendo tu consejo, Jose Antonio, le administré el último tratamiento que me aconsejaste, y el animal se le veía bastante bien ─cantaba y se movía bastante agilidad para arrastrar el tremendo bulto que sufría en su absomen─; incluso no parecía ir a más la inflamación, pero, hoy por la tarde, noté que empezaba a tener problemas para mantenerse erguido en la percha, perdiendo el equilibro y cayéndose al fondo de la jaula. Le puse las perchas juntas para ayudarle a sostenerse, pero cada vez le costaba más y más, y, al final, ya le era imposible trepar de nuevo al piso.
Le cogí para explorarle, y es como si hubiera sufrido una parálisis, tipo aplopejía, o algo así. Le puse unas servilletas limpias en el suelo de la jaula, comida y agua, pero no se acercaba a ninguna de las dos cosas.
Así se quedó durante varias horas, viendo como, poco a poco, se movía menos y menos (él intentaba por todos los medios regresar a las perchas, sin éxito), hasta que, después de unas 4 horas, su luz se extinguió por completo. Ya se le terminó el sufrimiento al pobre.
Agradecer inmensamente al amigo Jose Antonio 30081968 su ayuda desinteresada. Muchas gracias, muchísimas gracias.
Es increible cómo una criatura tan minúscula como puede ser un periquito, pueda abrir un hueco tan grande y profundo en el corazón del alma humana. Han sido 8 años entablando un vínculo que, aunque incomparable a los vínculos humanos, sabe hacer profunda mella del mismo modo.
En fin... no queda nada por decir. De nuevo, muchas gracias. Gracias también a los creadores de este y otros foros que posibilitan la comunicación entre personas de todo el mundo, amantes de estos pobres animalitos.

Un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: PERIQUITO ENFERMO

#23 Mensaje por goelcolorin »

Lo siento de corazón. Solo te queda pensar que has hecho todo lo posible para curar al periquito enfermo.

SAludos y ya sabes donde nos tienes.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: PERIQUITO ENFERMO

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Vaya, que lastima, pobrecillo !!!, has hecho todo lo que has podido por El, por desgracia esta enfermedad era irreversible y mortal, una pena !, por desgracia como pasa tambien con los humanos y con muchos mas medios no todas las enfermedades son recuperables, lo siento Luis, animo y un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Sab Jun 16, 2018 12:24 am, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: PERIQUITO ENFERMO

#25 Mensaje por cnpzipizape »

Es una lastima.
Lo siento mucho, se nota que eres una persona muy sensible.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”