Ayuda con pardillo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Meatzalde
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:15 pm

Ayuda con pardillo

#1 Mensaje por Meatzalde »

Hola soy nuevo en el foro y ya me e presentado en el apartado correspondiente aunque creo que lo e echo dos veces así que desde aquí pido disculpas!
Bueno os escribo porque tengo un pardillo de sobreaño es criado en cautividad y me lo an regalado hace un mes...
El pájaro venia fuerte y cantarín pero nose q a pasado q se a embolado y las heces son blanquecinas y acuosas con algo de verde! Nose muy bien q puede ser pues no tengo la verdad mucha idea de esto y no quiero q le pase nada pues es muy cantarin y muy salado... mi vecino me a dado tabernil sulfa y un choque vitaminico el pájaro lleva dos días con el tabernil pero no veo mejora las heces siguen igual...
Alguien podría ayudarme por favor
Muchísimas gracias

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda con pardillo

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Deberías de contarnos mas cosas, que come, si bebe mucho o poco etc, y lo que se suele hacer aquí en estos casos es colocar una foto del vientre del pájaro y otra de sus heces, siempre se pueden ver cosas en las fotos que pueden ayudar.
Con el sulfamida le deberías de colocar un protector hepático, y se le suele poner también vitamina K.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Meatzalde
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:15 pm

Re: Ayuda con pardillo

#3 Mensaje por Meatzalde »

20180404_224413.jpg
20180404_224413.jpg (3.31 MiB) Visto 4136 veces
20180404_224413.jpg
20180404_224413.jpg (3.31 MiB) Visto 4136 veces
Hola!pues el pardillo estaba con mixtura de jilgueros pero ahora lleva 3 dias con alpiste y perilla blanca solo y también tiene puesto grit bueno el grit desde el primer dia!si e notado que bebe más de lo normal desde que está embolado... e intentado poner foto pero nose muy bien como se hace...

[ Post made via Android ] Imagen
Meatzalde
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:15 pm

Re: Ayuda con pardillo

#4 Mensaje por Meatzalde »

Bueno e visto que las fotos se an publicado bien! Se me a olvidado comentar que el protector epatico lo tengo pedido me llegara hoy o mañana espero que no se demore demasiado!
Y el tema del abdomen del pajarillo subiré fotos esta tarde a ver como lo veis,esperemos me sepáis decir que puede ser pues esta mañana al levantarme para ir a trabajar y encender la luz el normalmente despertaba y hoy no se a entrado y a seguido con la cabeza debajo del ala! La verdad que me da bastante pena... yo creo que el tabernil no le está haciendo demasiado! A lo mejor no es ni lo que necesita pero bueno en fin!
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Meatzalde
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:15 pm

Re: Ayuda con pardillo

#5 Mensaje por Meatzalde »

20180405_182513.jpg
20180405_182513.jpg (3.57 MiB) Visto 4113 veces
Buenas pongo la foto del abdomen del pardillo por si me podéis echar una mano! Ahora mismo está un poco más activo pero sigue inchado como una pelota...
Bueno espero me podáis ayudar muchas gracias!

[ Post made via Android ] Imagen
Meatzalde
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:15 pm

Re: Ayuda con pardillo

#6 Mensaje por Meatzalde »

Nadie sabe lo que puede ser por favor necesito algún consejo!!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda con pardillo

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Antibiotico tipo seriflox no tienes?, baycox tampoco?, aunque el sulfamida debería de matarle los coccidios, si los tiene.
Una pena esa foto que no estén las plumas del lado derecho mas despejadas, y un poco mas cercana, porque no se yo si tendrá hongos.
Va comiendo algo?, se pasa casi todo el día con la cabeza bajo el ala?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Meatzalde
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:15 pm

Re: Ayuda con pardillo

#8 Mensaje por Meatzalde »

Hola buenas! Comer come sobre todo perilla blanca ya que veo muchas cáscaras. .. pero el embolamiento es continuo aunque lo q e estado con el esta tarde se movía y comía y bebía vamos q estaba algo activo... los medicamentos q dices no tengo el baycox lo tengo en camino junto a un protector epatico estoy esperando su llegada! En el caso de que fuesen hongos que medicamento podría darle?
Mañana intentare poner otra foto mejor más cercana y intentare sacar más el lado derecho que me comentas...
Muchas gracias por responder la verdad estaba ya dándome X vencido

[ Post made via Android ] Imagen
Meatzalde
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:15 pm

Re: Ayuda con pardillo

#9 Mensaje por Meatzalde »

Bueno al final no a podido ser!! Le pido al administrador que cierre el tema ya que el pajarillo no a aguantado el tirón y se a muerto... menudo inicio en la tenencia de aves creo que esto no es para mi!
Muchas gracias X la atención prestada y darme buenos consejos
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ayuda con pardillo

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Lo siento mucho , a veces no podemos con lo imposible.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Ayuda con pardillo

#11 Mensaje por Voltor »

hola Meatzalde
lamento la muerte de tu pardillo ,los pajaros silvestres son delicados ,quizas demasiado delicados .Te recomiendo los canarios ,estan mas adpatados ala jaula y aunque tambien enferman no son tan delicados .
un saludo
Responder

Volver a “Enfermedades”