Que mixtura es la adecuada para los jilgueros??

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Thezizu30
Mensajes: 114
Registrado: Mar Feb 20, 2018 12:05 pm

Que mixtura es la adecuada para los jilgueros??

#1 Mensaje por Thezizu30 »

Buenas noches.. queria saber q mixtura es la mas apropiada para darle a mi jilguero?? me gustaria saber la mejor que venden en tiendas y la mejor q se puede hacer manualmente. Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Que mixtura es la adecuada para los jilgueros??

#2 Mensaje por goelcolorin »

Antes de nada te paso el post al foro de alimentacion que es mas justo que este alli.
Sobre la alimentacion de jilgueros veras que tienes muchisimos post en este foro, si usas el buscador interno lo podras ver.
En este tema no hay unanimidad clara sobre la mejor mezcla de semillas para ellos, aunque en una cosa estamos todos mas que de acuerdo, la base esencial debe ser de alpiste limpio y de buena calidad como el canadiense, debe ser sobre el 70% de la mezcla, el resto de ella debe contener muy pocas semillas negras o grasas como el cañamon, negrillo,etc, y contener semillas buenas como la perilla, chia, cardo, lechuga, etc.
En estas mezclas puede haber mucha variacion segun cada aficionado, incluso muchos de ellos solo les dan alpiste limpio y el resto de semillas de las dan dos veces en semana en una bizcochera pequeña.
En todo caso en tiendas especializadas venden buenas mezclas de buenas marcas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Thezizu30
Mensajes: 114
Registrado: Mar Feb 20, 2018 12:05 pm

Re: Que mixtura es la adecuada para los jilgueros??

#3 Mensaje por Thezizu30 »

ahh vale muchas gracias x tu opinion.. x cierto q opinas de la mixtura KIKI PRO para jilgueros? me recomiendas q la compre? gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
eljilgueroflamenko
Mensajes: 362
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Que mixtura es la adecuada para los jilgueros??

#4 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Compañero yo uso la Kiki pro y la verdad, es que me va muy bien. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Thezizu30
Mensajes: 114
Registrado: Mar Feb 20, 2018 12:05 pm

Re: Que mixtura es la adecuada para los jilgueros??

#5 Mensaje por Thezizu30 »

ok mañana la consigo jaja

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Que mixtura es la adecuada para los jilgueros??

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Lo mas importante en la alimentacion de los jilgueros, es que la comida no tenga mucho contenido graso, puesto que todos sabemos que una alimentacion fuerte de malas semillas grasas, les peta el higado.
Me refiero a los pajaros que van a estar enjaulados, si son para una voladera y las grasas las queman volando, sin problemas.
Lo digo porque generalmente esas comidad especificas para jilgueros, vienen muy fuertes y lo apreciaras por su colorido oscuro, cuando lo ideal es que su colorido general sea claro, es decir, rico en semillas blancas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Thezizu30
Mensajes: 114
Registrado: Mar Feb 20, 2018 12:05 pm

Re: Que mixtura es la adecuada para los jilgueros??

#7 Mensaje por Thezizu30 »

yo lo tengo en una jaula pequeña de reclamo lo q hago yo es ponerle alpiste limpio en su comedero y una vez en semana ponerle mixtura en la bizcochera es x eso q preguntaba q si la mixtura kiki pro premium es buena para darle en este tipo de jaula

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Que mixtura es la adecuada para los jilgueros??

#8 Mensaje por Pedro B. »

Yo los que tengo en C2 les pongo solo alpiste en el comedero, dos o tres veces a la semana medio golosinero de perilla blanca y una vez a la semana despues de limpiarles las jaulas el golosinero con cañamon. A parte grit y hueso de gibia. El agua intento cambiarsela todo lo a diario que me es posible. La mixtura Kiki pro yo la pondia una o dos veces a la semana en el golosinero o semillero e igualmente les pondria alpiste limpio en el comedero. Un saludo.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Responder

Volver a “Alimentación”