verdecillo novel mudando m o h

Apartado para debatir sobre el verdecillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
theboss
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 20, 2017 2:55 pm

verdecillo novel mudando m o h

#1 Mensaje por theboss »

Hola compañeros, mi nombre es Raul. El tema es que hace 3/4 meses me encontré en el trabajo una cría de verdecillo, me la traje a casa y la pude sacar adelante; ahora mismo esta en pleno proceso de muda y me gustaria que me dijerais si es un macho o una hembra. Muchas gracias de antemano, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20170920_154732.jpg
20170920_154732.jpg (933.33 KiB) Visto 16264 veces
Última edición por theboss el Mié Sep 20, 2017 5:42 pm, editado 1 vez en total.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: verdecillo novel mudando m o h

#2 Mensaje por Canales »

Compañero eso de me encontré no se pueda aquí y está prohibido legalmente su tenencia.
Ya te contestan los expertos. Un saludo.
theboss
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 20, 2017 2:55 pm

Re: verdecillo novel mudando m o h

#3 Mensaje por theboss »

Muchas grácias por la información compañero, no tengo porque esconderme, al salir del trabajo estaba justo en la puerta y me dió tanta pena que me lo llevé con la mejor intención, quizás ahí estuvo el error. Estaba emplumado pero no volaba y lo alimente a base de papilla con jeringuilla. Al ver que su tenencia es ilegal, este fin de semana lo soltaré en su habitat natural. Siento las molesties ocasionadas y entenderé el cierre del post, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: verdecillo novel mudando m o h

#4 Mensaje por goelcolorin »

So lo sueltas seria lo ideal, pero tienes un macho. Como te dicen la tenencia de silvestres sin permiso es ilegal.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: verdecillo novel mudando m o h

#5 Mensaje por kikee »

Macho

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Erika
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 16, 2016 8:18 pm

Re: verdecillo novel mudando m o h

#6 Mensaje por Erika »

¿Y cómo se puede obtener un permiso legal?

Según leí (más de una vez) en este mismo foro las aves criadas en cautividad desde muy pequeñas lo tienen realmente difícil para sobrevivir si las liberas porque les ha faltado el aprendizaje que reciben de sus progenitores una vez saltan del nido.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: verdecillo novel mudando m o h

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Pues, para tener un pájaro legalmente, o bien te haces socia, de una peña silvestrista y allí te darían un permiso de captura y unas anillas para los pájaros capturados, asi estarían legales, o también tienes la opción de comprarle el pájaro a un criador con permiso para criar, y que este te cediera el pájaro con todos sus documentos de cesión.
Y si, una vez caen del nido lo tienen complicado, algunas veces saldrán adelante (depende de la edad que tengan al caer del nido), pero hay que dejar que la naturaleza siga su curso, o bien recogerlo, llevarlo para casa, y que algún día te pidan la documentación de dicho pájaro y al no tenerlo te casquen un gran multazo, de este ultimo tema en este foro por lo menos no nos gusta hablar, son temas ilegales que no van con nosotros.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Erika
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 16, 2016 8:18 pm

Re: verdecillo novel mudando m o h

#8 Mensaje por Erika »

ALCHEMY escribió:Pues, para tener un pájaro legalmente, o bien te haces socia, de una peña silvestrista y allí te darían un permiso de captura y unas anillas para los pájaros capturados, asi estarían legales, o también tienes la opción de comprarle el pájaro a un criador con permiso para criar, y que este te cediera el pájaro con todos sus documentos de cesión.
Gracias por tu respuesta, me informaré para hacerme socia de una peña silvestrista. Yo tengo un jilguero así, se debió caer del nido poco después de nacer porque tenía todo el cuerpo cubierto por la pelusilla blanca que no son plumas, medio muerto y con hormigas por el cuerpo, no pude dejarlo así y lo rescaté, después al leer que que la mayoría de los criados en cautividad se terminan muriendo al ser liberados no me atreví a soltarle porque ya me había encariñado con él. Saludos
Adri.Mallorca
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ene 07, 2016 4:11 pm

Re: verdecillo novel mudando m o h

#9 Mensaje por Adri.Mallorca »

Si tan amantes sois de los pájaros y veis uno moribundo por la calle y no lo cogéis para intentar ayudarlo es que tan amante de los pájaros no seréis.

Independientemente de si tiene esta gente papeles o no me parece un muy buen gesto por ellos coger un pájaro y ayudarle a salvarle la vida, moralmente es un gesto muy grande y perfectamente también sabéis de sobra que un pájaro que es criado a jeringuilla o palillo si lo sueltas se muere y no hay más ...
Me parece muy bien lo de la legalidad pero por encima de la legalidad ¿no creeis que tendría que ir la moral?

¿¿¿¿Acaso no os saltarías una ley como por ejemplo entrar en un domicilio ajeno si veis que a un niño le están apalizando sus padres o bien un hombre pegándole una paliza a una mujer????? Yo soy el primero que por ayudar me saltaría cualquier Ley aunque luego pudiese llevarme alguna represária negativa pero siempre con la finalidad de ayudar.

Estoy seguro que muchos de este foro vais de legales y muchos no tenéis ningún carnet de socio federado.
Soy de Palma de Mallorca y tengo todos mis pájaros en regla, anillados y con su carnet vigente y renovado del año pero estoy de acuerdo y por supuesto que apoyo a esta clase de personas que lo único que intentar hacer es ayudar a un animal. Mis respetos
Adri.Mallorca
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ene 07, 2016 4:11 pm

Re: verdecillo novel mudando m o h

#10 Mensaje por Adri.Mallorca »

Pd: esta clase de mensajes pienso que los administradores no tendríais que decir siempre lo mismo "sólo cosas legales". Ayudémonos más entre todos y aconsegémosnos más para que todos llevemos bien las cosas y no ese típico mensaje que perfectamente podría substituirse por un "Muy buen acto pero ahora que tienes un pájaro así sácale su licencia y así estarás más tranquilo" ... Entre otras miles de respuestas mucho más cercanas.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: verdecillo novel mudando m o h

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Me parece muy respetable tu opinión, pero este foro tiene unas normas y hay que respetarlas, aparte de que en este foro hay un magnifico post para este tipo de casos, no hace falta decir que me he "encontrado" un polluelo en el suelo y no se que hacer con el.........., luego viene la gracia de que muchos no los han encontrado en el suelo, lo que han encontrado es un nido en un árbol, y luego vienen aquí para que les ayudemos a sacar a esos pollos palante, y a eso es a lo que yo personalmente me niego, asi que, pagan justos por pecadores.
Yo tengo muy claro lo que hacer si me encuentro un pájaro moribundo en el suelo, pero que eso, yo se lo que haría........., ahora que cada uno haga lo que vea en estos casos, y allá cada cual con su receta si lo paran con el pajarito.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: verdecillo novel mudando m o h

#12 Mensaje por cnpzipizape »

ALCHEMY escribió:Me parece muy respetable tu opinión, pero este foro tiene unas normas y hay que respetarlas, aparte de que en este foro hay un magnifico post para este tipo de casos, no hace falta decir que me he "encontrado" un polluelo en el suelo y no se que hacer con el.........., luego viene la gracia de que muchos no los han encontrado en el suelo, lo que han encontrado es un nido en un árbol, y luego vienen aquí para que les ayudemos a sacar a esos pollos palante, y a eso es a lo que yo personalmente me niego, asi que, pagan justos por pecadores.
Yo tengo muy claro lo que hacer si me encuentro un pájaro moribundo en el suelo, pero que eso, yo se lo que haría........., ahora que cada uno haga lo que vea en estos casos, y allá cada cual con su receta si lo paran con el pajarito.

Un saludiño desde Galicia.
Suscribo una a una tus palabras.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: verdecillo novel mudando m o h

#13 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:
ALCHEMY escribió:Me parece muy respetable tu opinión, pero este foro tiene unas normas y hay que respetarlas, aparte de que en este foro hay un magnifico post para este tipo de casos, no hace falta decir que me he "encontrado" un polluelo en el suelo y no se que hacer con el.........., luego viene la gracia de que muchos no los han encontrado en el suelo, lo que han encontrado es un nido en un árbol, y luego vienen aquí para que les ayudemos a sacar a esos pollos palante, y a eso es a lo que yo personalmente me niego, asi que, pagan justos por pecadores.
Yo tengo muy claro lo que hacer si me encuentro un pájaro moribundo en el suelo, pero que eso, yo se lo que haría........., ahora que cada uno haga lo que vea en estos casos, y allá cada cual con su receta si lo paran con el pajarito.

Un saludiño desde Galicia.
Suscribo una a una tus palabras.

Saludos.
Todo dicho. En este foro no solo debemos ser respetuosos con la ley, también hemos de parecerlo, aunque sea a costa de ser un poco finos en ciertas cuestiones.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Verdecillo”