Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#61 Mensaje por Pedro B. »

Jaime, creo que te estas precipitando... aguanta un par de meses mas al menos... que prisa tienes?
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#62 Mensaje por Jaime Jerez »

Pedro B. escribió:Jaime, creo que te estas precipitando... aguanta un par de meses mas al menos... que prisa tienes?
Si quiero sacar dos puestas, mis prisas son el calor. Aquí en mayo ya estamos a 30 grados o más, y dentro de mi piso más. Si espero a Marzo la segunda puesta es muy sufridora para los pájaros, tanto para los padres como para los pollos. Ya lo viví el año pasado. No me.cuesta nada adelantar la cría un poco, y si así evito esos calores pues creo que mejor.

Lo mismo sale mal. Es mi primer año en el que meto luz artificial. Pero bueno, de esto se trata ¿no?, de aprender.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#63 Mensaje por maragatogan »

Hola a todos espero q se hallan portado bien los reyes magos. Me alegro mucho de q se halla abierto este post.
Yo intentado varias veces el mixto sin éxito y este año me a comentado un compañero de trabajo como lo hace el y este año voy aprobar. Este método consiste en darles melodyl canto que es prácticamente testosterona pura ahora en mes de enero darle una vez a la semana a el macho en el bebedero ( yo la dosis es cada 10 ml una gota). Y a finales de marzo o primeros de abril darle al macho el melodil durante 9 a 15 días seguidos. La pareja debe estar juntos durante el invierno y cuando empieces a darle los 9 o 15 días seguidos el melodyl separarlos pero q se vea y luego juntarlos.
Bueno ya veremos los resultados a mi compañero de trabajo le va bien.
Espero q este año tengamos un buen año, si podéis añadirle algo a este método me encantaría q lo comentarais.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#64 Mensaje por goelcolorin »

Gracias compañero por aportar tu metodo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#65 Mensaje por Jaime Jerez »

maragatogan escribió:Hola a todos espero q se hallan portado bien los reyes magos. Me alegro mucho de q se halla abierto este post.
Yo intentado varias veces el mixto sin éxito y este año me a comentado un compañero de trabajo como lo hace el y este año voy aprobar. Este método consiste en darles melodyl canto que es prácticamente testosterona pura ahora en mes de enero darle una vez a la semana a el macho en el bebedero ( yo la dosis es cada 10 ml una gota). Y a finales de marzo o primeros de abril darle al macho el melodil durante 9 a 15 días seguidos. La pareja debe estar juntos durante el invierno y cuando empieces a darle los 9 o 15 días seguidos el melodyl separarlos pero q se vea y luego juntarlos.
Bueno ya veremos los resultados a mi compañero de trabajo le va bien.
Espero q este año tengamos un buen año, si podéis añadirle algo a este método me encantaría q lo comentarais.

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas tardes. Gracias por comentar.
A mí lo de la testosterona me suena y recuerda a lo que hacen algunos en los concursos, y me echa para atrás. Pero no deja de ser un método más.

Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#66 Mensaje por cnpzipizape »

Jaime Jerez escribió:
maragatogan escribió:Hola a todos espero q se hallan portado bien los reyes magos. Me alegro mucho de q se halla abierto este post.
Yo intentado varias veces el mixto sin éxito y este año me a comentado un compañero de trabajo como lo hace el y este año voy aprobar. Este método consiste en darles melodyl canto que es prácticamente testosterona pura ahora en mes de enero darle una vez a la semana a el macho en el bebedero ( yo la dosis es cada 10 ml una gota). Y a finales de marzo o primeros de abril darle al macho el melodil durante 9 a 15 días seguidos. La pareja debe estar juntos durante el invierno y cuando empieces a darle los 9 o 15 días seguidos el melodyl separarlos pero q se vea y luego juntarlos.
Bueno ya veremos los resultados a mi compañero de trabajo le va bien.
Espero q este año tengamos un buen año, si podéis añadirle algo a este método me encantaría q lo comentarais.

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas tardes. Gracias por comentar.
A mí lo de la testosterona me suena y recuerda a lo que hacen algunos en los concursos, y me echa para atrás. Pero no deja de ser un método más.

Saludos.
Pienso exactamente igual que tu.
Los atajos con nuestros animales, quizas puedan justificar el fin, pero no es hacer las cosas bien pensando en ellos.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#67 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenas tardes. Las únicas novedades son las siguientes:
- Les estoy aumentado media hora de luz semanalmente.
- A los machos ya he empezado a darles almendra molida natural entre una y dos veces por semana (más una que dos, la verdad).

Siguen con los opacos. Hasta que no vea los jilgueros más encelados no les quitaré el opaco para dejarlos con rejilla. Calculo que será a primeros de Febrero.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#68 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenas tardes. Las primeras semillas de las ortigas empiezan a salir. Son pequeñas, pero algunas hay ya.
De luz están ahora con 12 horas y media, de 7 de la mañana a 19,30 horas.
Siguen con el opaco hasta final de mes, que se los quitaré y dejaré rejillas.
Cada vez cantando más y más fuerte.

Saludos.Imagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#69 Mensaje por Pedro B. »

Ah! pus parece que se les está poniendo el pico blanco, animo que parece que va bien la cosa. Aunque tengas tus planes de cuando quieres quitar el opaco y todo, ve adaptandote sobre la marcha y paso a paso. Mucho animo!
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#70 Mensaje por Jaime Jerez »

Pedro B. escribió:Ah! pus parece que se les está poniendo el pico blanco, animo que parece que va bien la cosa. Aunque tengas tus planes de cuando quieres quitar el opaco y todo, ve adaptandote sobre la marcha y paso a paso. Mucho animo!
Este macho necesitará más celo para pisar, pues es la primera vez que está con canaria. Es el que lo tiene más blanco, sí. Pero le falta aún.
El otro tiene la punta un poco más negra, pero ya pisó a la canaria con la que está el año pasado, así que ya sabe lo que hay...

Sí, las fechas son orientativas. De todas formas aún hace frío y sólo tienen 12,30 horas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#71 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenas tardes. Actualmente están con 12 horas y 45 minutos de luz, para terminar la semana con 13 el horas el fin de semana.
No sé si comenté que a los machos le estoy suministrando desde hace un par de semanas almendra molida natural, a razón de una o dos veces por semana.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#72 Mensaje por Jaime Jerez »

Bueno os voy a contar una tontería (o no...) de esas que nos ponen los pelos de punta. De esas por las que nos tiramos meses preparando nuestros pájaros, y cuando pasan, emocionan.
Les he quitado el opaco a ambas parejas un ratito. Me gusta hacerlo y así observo a escondidas comose comportan durante estos minutos ambos pájaros. Bueno, pues la blanca y el jilguero se han dado el pico varias veces. Aunque no hay celo aún por ambas partes como para juntarlos ni nada por el estilo, es buena señal. Sobre todo teniendo en cuenta que esta pareja es nueva, nunca estuvo antes junta para criar.
Me entran ganas de dejarles ya la rejilla.solamente, pero no lo voy a hacer porque esta canaria entra en celo rapídisimo y al jilguero aún le falta.
Seguiré contando cómo sigue la cosa.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#73 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente ese comportamiento es muy bueno de cara al objetivo final.
No tengas prisa y sigue el plan que estableciste, no seas impulsivo y no te emociones.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#74 Mensaje por Jaime Jerez »

Eso haré Manuel.

Saludos!
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#75 Mensaje por Pedro B. »

Como van tus parejas Jaime?

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Responder

Volver a “Cría”