Se podra capturar en el 2018???

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pitansilgo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Oct 07, 2010 5:04 pm

Se podra capturar en el 2018???

#1 Mensaje por pitansilgo »

Pos eso compañeros que si sabeis algo o que creeis de si se prodra capturar ek proximo año???

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Se podra capturar en el 2018???

#2 Mensaje por goelcolorin »

Por ley y por el resto de la normativa en vigor, claro que se va a poder, nunca hemos dicho lo contrario.
Cosa distinta es que a pesar de todo lo dicho, son las comunidades autonomas las que finalmente deciden conceder o no las autorizaciones, pues son las que tienen transferidas las competencias, por ello a pesar de que la ley nacional permite las capturaas y pone los cupos, sabemos que no en todas las comunidades nos dejan................" es lo que tiene tener 17 españas"

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Se podra capturar en el 2018???

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

Según tengo entendido en Madrid si dejaran pero los cupos de anillamiento se va recudir a lo mínimo 1 para chivones 1 para el paso...ya en el 19 veremos se tendrá que tirar de anillas de criador pero las capturas jod...

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
pitansilgo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Oct 07, 2010 5:04 pm

Re: Se podra capturar en el 2018???

#4 Mensaje por pitansilgo »

Gracias lo malo de esto es q no se sabe q van a acer con el silvestrismo y se lleba todo el año cuidando y selecionando los reclamos para que a última ora te digan que no puedes salir al campo.xq segun dice la directiva de aves se podria capturar en pequeñas cantidades para evitar problemas de consanguineidad.y nonse si x ay se escapara el silvestrismo x que la verdad que ay muy poca información de el tema y avances o noticias de lo que esta pasando en Europa con los informes que an presentado la plataforma que nos defiende.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Se podra capturar en el 2018???

#5 Mensaje por goelcolorin »

Pocas noticias tenemos, pero por parte de nuestro colectivo y de quienes nos defienden, se han presentado todos los informes y se han realizado todos los tramites ante el parlamento eueropeo para seguir con la actividad.
Ahora hace falta que la respuesta no se haga esperar y que de cara a 2019 podamos tener una seguridad juridica que garantice el silvestrismo. Solo nos queda esperar noticias, pues ya tenemos toda la carne puesta en el asador y el dinero para el bufette que nos defiende esta tambien garantizado si todas las federaciones cumplen con lo acordado. Eso si, la solucion debe ser clara y favorable en este año que entra, pues en caso contrario el tema seria casi imposible de mantener.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
pitansilgo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Oct 07, 2010 5:04 pm

Re: Se podra capturar en el 2018???

#6 Mensaje por pitansilgo »

Gracias por la aclaración y esperemos que así sea.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Se podra capturar en el 2018???

#7 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Pocas noticias tenemos, pero por parte de nuestro colectivo y de quienes nos defienden, se han presentado todos los informes y se han realizado todos los tramites ante el parlamento eueropeo para seguir con la actividad.
Ahora hace falta que la respuesta no se haga esperar y que de cara a 2019 podamos tener una seguridad juridica que garantice el silvestrismo. Solo nos queda esperar noticias, pues ya tenemos toda la carne puesta en el asador y el dinero para el bufette que nos defiende esta tambien garantizado si todas las federaciones cumplen con lo acordado. Eso si, la solucion debe ser clara y favorable en este año que entra, pues en caso contrario el tema seria casi imposible de mantener.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EFectivamente es asi, se podria decir que por parte del colectivo silvestrista, poco se puede hacer de aqui en adelente, puesto que como bien dice mi hermano, lo que se tenia que hacer se hizo y enta en manos de aquellos que nos tienen que defender, a quienes les deseamos toda la justicia del mundo, que no suerte, para que el silvestrismo siga vivo en condiciones favorables para una practica decente y satisfactoria del mismo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
lolomondo
Mensajes: 78
Registrado: Dom Sep 11, 2011 7:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Se podra capturar en el 2018???

#8 Mensaje por lolomondo »

Pienso q esto se solucionaria como hicieron con la cetreria, consiguiendo que sea patrimonio inmaterial de la humanidad, pero claro en aquella ocasion estaban metidos los arabes, y x su puesto, lo consiguieron.
Conseguir esto es muy dificil x que realmente somos 4 mataos y nuestro colectivo no deja pasta comparado con otras actividades cinegeticas. A lo mejor si nos unieramos a nivel europeo podríamos hacer algo, ya que en otros países, tambien capturan fringilidos.

Lo que está claro que como toquen poder los amigos de los ecologetas, lo prohiben rapido de tu comunidad autonoma como paso en Baleares, yo aqui en Madrid voto al PP solo y exclusivamente x la captura, que van autorizando raquiticamente cada año. Si estubieran los otros ya hubiera tenido que guardar la red.

Bueno haber si tenemos suerte y seguimos saliendo al campo para el año que viene, en Europa se nos escucha y podemos capturar x muchos años. En Madrid somos 1500 licencias x 5 pajaros que he encerrado este año, son 7500 pajaros, tampoco son tantos cuando este año he visto mas pajaros que nunca y sobre todo los de mi zona. Otros de mi peña también dicen que han visto muchisimos.

Bueno un saludo y esperemos buenas noticias para el 2018

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Se podra capturar en el 2018???

#9 Mensaje por Jaime Jerez »

lolomondo escribió:Pienso q esto se solucionaria como hicieron con la cetreria, consiguiendo que sea patrimonio inmaterial de la humanidad, pero claro en aquella ocasion estaban metidos los arabes, y x su puesto, lo consiguieron.
Conseguir esto es muy dificil x que realmente somos 4 mataos y nuestro colectivo no deja pasta comparado con otras actividades cinegeticas. A lo mejor si nos unieramos a nivel europeo podríamos hacer algo, ya que en otros países, tambien capturan fringilidos.

Lo que está claro que como toquen poder los amigos de los ecologetas, lo prohiben rapido de tu comunidad autonoma como paso en Baleares, yo aqui en Madrid voto al PP solo y exclusivamente x la captura, que van autorizando raquiticamente cada año. Si estubieran los otros ya hubiera tenido que guardar la red.

Bueno haber si tenemos suerte y seguimos saliendo al campo para el año que viene, en Europa se nos escucha y podemos capturar x muchos años. En Madrid somos 1500 licencias x 5 pajaros que he encerrado este año, son 7500 pajaros, tampoco son tantos cuando este año he visto mas pajaros que nunca y sobre todo los de mi zona. Otros de mi peña también dicen que han visto muchisimos.

Bueno un saludo y esperemos buenas noticias para el 2018

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hay una cosa en la que discrepo. Yo he practicado la cetrería durante varios años. La cetrería no ha sido declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por los árabes. Lo ha sido por toda la.historia que la cetrería tiene y por su importancia y relevancia aún con el paso de varias épocas. Entre ellas, una batalla de castilla fue suspendida durante vaeios dias porque el azor de un rey se metió en el castillo del enemigo, parándose dicha batalla hasta la recuperación del azor.
La historia que tiene la cetrería no la.tiene el.silvestrismo ni de lejos.
Además ocurre otra cosa. La cetrería como sabemos, era practicada en la.antigüedad exclusivamente por nobles y realeza, y se refleja en una literatura muy amplia y antiquísima. Hoy tampoco es que pueda acceder cualquiera a ella, pero este sería otro tema de debate.
Sin embargo, y muy a pesar, aquí en el sur, la práctica del silvestrismo está relacionada (a ojos de los que lo ven desde fuera, aunque yo desde dentro lo veo y en cierta manera lo afirmo) con gente de poca cultura, barrios o zonas marginales. No quiero decir que no haya personas que no sean así que la practican, pero la mayoría es así, desgraciadamente. Sólo hay que pasarse por un concurso en Andalucía o coincidir con compañeros de capturas, y escucharles hablar, como tratan los pájaros... A mí a veces me da vergüenza ajena. Pero digo más (y me van a caer hostias como panes), en este foro hay mucha gente que cuesta entenderles por su ortografía, algo que es básico en una persona. Pues todas estas cosas, aunque no lo creamos influyen muchisímo en la imagen que tienen del silvestrismo al exterior, nos guste o no. Ponemos fotos de pájaros en jaulas llenas de mierda, vas a asociaciones o coincides con compañeros de afición y escuchas barbaridades... Como comprenderás, no creo que hagamos muchos méritos como para que nos declaren patrimonio de nada.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Se podra capturar en el 2018???

#10 Mensaje por Canales »

En parte estoy de acuerdo con el mensaje de este compañero. Nos tenemos que hacer respetar para que nos respeten.
Saludos.
Avatar de Usuario
lolomondo
Mensajes: 78
Registrado: Dom Sep 11, 2011 7:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Se podra capturar en el 2018???

#11 Mensaje por lolomondo »

Pues creo q en Madrid no, esperemos q cambien de parecer.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Se podra capturar en el 2018???

#12 Mensaje por cnpzipizape »

lolomondo escribió:Pues creo q en Madrid no, esperemos q cambien de parecer.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pues yo digo que en Madrid si y no solo es un deseo, es un convencimiento de que las negociaciones daran buen resultado.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
lolomondo
Mensajes: 78
Registrado: Dom Sep 11, 2011 7:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Se podra capturar en el 2018???

#13 Mensaje por lolomondo »

Ojala, hay que seguir unidos y no ir corriendo a las peñas a darse de baja. Creo que nos queda el recurso de ir a los tribunales de justicia europeos no?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Se podra capturar en el 2018???

#14 Mensaje por cnpzipizape »

En el dia de hoy se han mantenido reuniones de alto nivel y en ella se han trazado las lineas y el camino a seguir, en el que no se descarta ninguna medida, ni juridica ni de presion.

Como bien dices, ahora es el momento de estar todos unidos y continuar en las sociedades de silvestrismo, mas alla de que "temporalmente" se pudieran suspender los permisos de capturas.
De lo contrario , si se produce una gran desercion, ellos habran triunfado y no tendremos fuerza para defender el silvestrismo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
pitansilgo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Oct 07, 2010 5:04 pm

Re: Se podra capturar en el 2018???

#15 Mensaje por pitansilgo »

Hola compañeros como veis el tema a dia de hoy??

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Capturas”