Porcentaje semillas

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Enrique.
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 04, 2017 3:10 pm

Porcentaje semillas

#1 Mensaje por Enrique. »

Hola compañeros, creo que me estoy volviendo loco de buscar información sobre una buena mezcla de semillas para jilgueros en voladora.
Alguien me puede dar el porcentaje de semilla que sería correcto?
Muchas Gracias.

[size=75][b][i][ Post made via Android ][/i][/b][/size] [img]http://foro.jilguero.es/images/mobile/Android.png[/img]

[size=75][b][i][ Post made via Android ][/i][/b][/size] [img]http://foro.jilguero.es/images/mobile/Android.png[/img]

[size=75][b][i][ Post made via Android ][/i][/b][/size] [img]http://foro.jilguero.es/images/mobile/Android.png[/img]
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Porcentaje semillas

#2 Mensaje por Pedro B. »

Hola Enrique yo tengo una voladera con jilgueros y uso una mezcla de 80% semillas sin grasas y 20% semillas grasas. Las dos mas importantes dentro de las no grasas serían el alpiste y la perilla blanca (esta aunque tiene grasa no es grasa saturada, es una grasa beneficiosa) y por semillas grasas las más usadas son el cañamon y el negrillo. Yo uso todo el año una mezcla 80% alpiste y 20% cañamon... y ya esta, nada mas, y te aseguro que estan preciosos de pluma, muy fuertes y cantando un montón. Una vez a la semana les pongo fruta, verdura o plantas silvestres... y uso un bebedero en el que es dificil que defequen dentro... Tambien tienen huesos de sepia y el suelo de mi voladera es de arena de playa y tierra corriente del campo que siempre se echan algun granico a la molleja... Y poco más que contarte compañero a mi eso es lo que me funciona, intento que apuren bien el alpiste antes de volver a llenar los comederos para que no se piquen en el cañamon y pasen del alpiste eso si. Un saludo.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Porcentaje semillas

#3 Mensaje por Pedro B. »

Otra buena mezcla que podrías hacer seria 60% alpiste, 20% perilla blanca, 10% cañamon y 10% negrillo... en la alimentación hay mucha diversidad de opiniones y cada aficionado tiene su preferida, para mi lo importante es no sobrepasar demasiado ese 20% de semillas grasas... dejar que apuren bien todo el comedero y ya esta. Un saludo.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Enrique.
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 04, 2017 3:10 pm

Re: Porcentaje semillas

#4 Mensaje por Enrique. »

[size=75][b][i][ Post made via Android ][/i][/b][/size] [img]http://foro.jilguero.es/images/mobile/Android.png[/img]
Enrique.
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 04, 2017 3:10 pm

Re: Porcentaje semillas

#5 Mensaje por Enrique. »

Antes les daba Legazin mayor de lux y ahora Manitoba carduelidi, pero sale muy cara esa comida.

[size=75][b][i][ Post made via Android ][/i][/b][/size] [img]http://foro.jilguero.es/images/mobile/Android.png[/img]
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Porcentaje semillas

#6 Mensaje por goelcolorin »

No hace falta que te vuelvas loco con las mezclas, es cierto que si miras en el foro veras que cada uno tenemos nuestras costumbres, pero la base esencial es siempre la misma, salvo los del pienso, y es una gran base de alpiste, pocas semmillas grasas, aunque en voladera pueden poner mas grasa al quemarla mas facilmente, fruta, verdura y grit. Sobre los tipos de semillas para meter con el alpiste tienes muchisimas, algunas muy caras que no merecen la pena por su relacio calidad precio y otras mas normales y faciles de encontrar en tiendas normales.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Enrique.
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 04, 2017 3:10 pm

Re: Porcentaje semillas

#7 Mensaje por Enrique. »

Lo que no entiendo es porque en otros países no les dan Alpiste. Creo que leí algo sobre esto por aquí.

Y una última pregunta, en cuanto a calidad, que es mejor? Una mixtura como Legazin mayor delux y manitoba carduelidi o una mixtura hecha por uno mismo?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Porcentaje semillas

#8 Mensaje por goelcolorin »

Siendo piensos de calidad, la diferencia no es importante en cuanto a las marcas. Se vende mucho humo respecto a eso.
Por otra parte en las mezclas de semillas para los silvestres, salvo la gente que les da pienso como legazin o c-15 etc, un 70 por ciento de su contenido es de alpiste.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Enrique.
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 04, 2017 3:10 pm

Re: Porcentaje semillas

#9 Mensaje por Enrique. »

Gracias!

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”