Porque enferman

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
electrogorri
Mensajes: 929
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:26 pm
Ubicación: Málaga

Porque enferman

#1 Mensaje por electrogorri »

Porque después de la muda enferman los jilgueros, aver si es porque se le bajan las defensas podría ser no?
No digo que siempre me pase pero de la experiencia lo se.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Porque enferman

#2 Mensaje por goelcolorin »

Los episodios de enfermar pueden ocurrir durante todo el año, aunque bien es cierto que la muda es un periodo muy complicado, para el pajaro es como una "enfermedad", pero no quiere decir que sea un periodo propicio para ponerse tocado. LA muda debilita al pajaro, por lo que lo mas sensato es que llegue bien alimentado en todos los aspectos y que durante ella le mantengamos sano, simplemente eso.

En todo caso los paajros silvestres son algo delicados y no son como los canarios por eso debemos estar muy pendientes de ellos para evitar que una pequeña cosit se convierta en una problema importante.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Porque enferman

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

Los pájaros salen débiles de las mudas y con las defensas bajas. Si a ello le unes la humedad, tienen todas las papeletas para enfermar. Cuando salen de la muda lo suyo es dejarlos unas semanas tranquilos y alimentándolos bien (pues en muda la alimentación no debe ser casi nada grasa), que cojan peso y algo de grasa para los fríos y mejoren defensas de cara a la humedad. Polivitamínicos y vinagre de manzana para evitar en lo posible el florecimiento de las bacterias internas.
Yo después de la muda les doy seriflox o baycox de forma preventiva precisamente para evitar estas cosas. Hay quien no está de acuerdo con ello, pero cada uno tiene su manera de proceder, y a mí me va muy bien desde que lo hago.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Porque enferman

#4 Mensaje por Pedro B. »

Estoy de acuerdo en que se debilitan, yo les doy nekton B-complex (si no me estoy equivocando este es el especifico de esta marca para la muda) y me la hacen muy bien, es cosa de controlar mucho la limpieza y tenerlos bien alimentados, ojo con la temperatura y las corrientes de aire y nada una vez mudados a cantar, yo tengo poquitos en jaula para poder atenderlos muy bien a todos y ya me están cantando un monton. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Porque enferman

#5 Mensaje por Tirillas »

Poco se puede añadir a lo escrito. Pero permitidme una observación, y no os riáis, aunque parezca de chiste, pero recuerdo silvestristas que después de mudar colocaban un pequeño trozo de tocino blanco en la jaula para aumentar la grasa en el pájaro y prevenir los fríos del otoño. Y sí, son de dieta vegetariana, pero pican todo lo que tienen a su alcance.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Porque enferman

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Tirillas escribió:Poco se puede añadir a lo escrito. Pero permitidme una observación, y no os riáis, aunque parezca de chiste, pero recuerdo silvestristas que después de mudar colocaban un pequeño trozo de tocino blanco en la jaula para aumentar la grasa en el pájaro y prevenir los fríos del otoño. Y sí, son de dieta vegetariana, pero pican todo lo que tienen a su alcance.
Efectvamente yo tambien lo he visto hacer a los maestros silvestristas de la otra generacion, aquellos que nos ensañaron las buenas practicas y los sabios remedios caseros que aun hoy en dia siguen vigentes.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Porque enferman

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Tirillas escribió:Poco se puede añadir a lo escrito. Pero permitidme una observación, y no os riáis, aunque parezca de chiste, pero recuerdo silvestristas que después de mudar colocaban un pequeño trozo de tocino blanco en la jaula para aumentar la grasa en el pájaro y prevenir los fríos del otoño. Y sí, son de dieta vegetariana, pero pican todo lo que tienen a su alcance.
Tirillas, mira lo que acabo de encontrar en un artículo de una revista, sobre la falta de sales en los pájaros...

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Porque enferman

#8 Mensaje por Jaime Jerez »

Veis la foto?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Porque enferman

#9 Mensaje por Pedro B. »

Jaime Jerez escribió:Veis la foto?

[ Post made via Android ] Imagen

Yo no veo nada.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Porque enferman

#10 Mensaje por Jaime Jerez »

Pedro B. escribió:
Jaime Jerez escribió:Veis la foto?

[ Post made via Android ] Imagen

Yo no veo nada.
A ver si ahora se ve.Imagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Porque enferman

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Ahora si se ve la foto.

Para que veamos que los pajareros antiguos eran y son un pozo de sabiduria.

Gracias por el articulo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”