Hola buenas, hace un par de semanas que tengo dos chivones.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juanma12mp
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 10, 2017 5:07 pm

Hola buenas, hace un par de semanas que tengo dos chivones.

#1 Mensaje por Juanma12mp »

Hola a todos, querría preguntaros si se pueden legalizar dos chivones que han llegado a mis manos hace un par de semanas, ya que estoy algo preocupado por si me pillan con ellos.
PD; soy de Almería un saludo.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Hola buenas, hace un par de semanas que tengo dos chivon

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

A no ser que los tengas legalmente, cosa poco probable, si los vas a tener en casa no hay problema. SI los quieres mover de sitios, es para preocuparse...

Saludos.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Hola buenas, hace un par de semanas que tengo dos chivon

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Lo que te han comentado..., compráis pájaros ilegales y luego las consecuencias de que te paren con esos pájaros pueden llegar a ser muy gordas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Juanma12mp
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 10, 2017 5:07 pm

Re: Hola buenas, hace un par de semanas que tengo dos chivon

#4 Mensaje por Juanma12mp »

Buenas Jaime a que te refieres con legales??
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Hola buenas, hace un par de semanas que tengo dos chivon

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

Si lo que quieres meterte en el mundillo mira en la pagina web federación andaluza y busca la sociedad mas cercana a tu zona llamas y que te cuenten...tener pájaros silvestre sin anillar es denunciable así que no los campees ni transportes

[ Post made via Android ] Imagen
Emeritae
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 13, 2015 10:53 am

Re: Hola buenas, hace un par de semanas que tengo dos chivon

#6 Mensaje por Emeritae »

Me parece muy bien lo que algunos comentáis, pero yo soy del sur de Madrid, y hasta ahora me ha sido imposible formar parte de alguna sociedad silvestrista para poder tener legalmente pájaros, siendo todo negativas al respecto.

Sin ánimo de ofender a nadie, y sin ningún tipo de acritud, pero el tema está muy vedado, sinceramente, y poco margen nos queda a los que queremos introducirnos en este mundo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Hola buenas, hace un par de semanas que tengo dos chivon

#7 Mensaje por goelcolorin »

El tema del silvestrismo esta ahora muy dificil y con un futuro poco claro, por eso es complicado que las sociedades admitan socios, pues los costes rondan los 100 euros anuales y no pueden ofrecer muchas cosas segun estan ahora la situacion.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Hola buenas, hace un par de semanas que tengo dos chivon

#8 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:El tema del silvestrismo esta ahora muy dificil y con un futuro poco claro, por eso es complicado que las sociedades admitan socios, pues los costes rondan los 100 euros anuales y no pueden ofrecer muchas cosas segun estan ahora la situacion.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Esa es la realidad.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Emeritae
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 13, 2015 10:53 am

Re: Hola buenas, hace un par de semanas que tengo dos chivon

#9 Mensaje por Emeritae »

goelcolorin escribió:El tema del silvestrismo esta ahora muy dificil y con un futuro poco claro, por eso es complicado que las sociedades admitan socios, pues los costes rondan los 100 euros anuales y no pueden ofrecer muchas cosas segun estan ahora la situacion.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Por 100 euros ni me lo hubiera pensado...y por más, tampoco...

Sigo sin entender el porqué se cierran puertas, y dudo además que va en función de quién es el que quiere abrirlas...

Sinceramente, en ese tema no veo las cosas con mucha nitidez...
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Hola buenas, hace un par de semanas que tengo dos chivon

#10 Mensaje por goelcolorin »

Pues simplemente, cada sociedad tiene sus normas de acceso a la misma, y en funcion de sus normas y estatutos deciden libremente el numero de socios que forman parte de las mismas.

En todo caso, el derecho a formar sociedades no esta limitado por la ley, por lo que quien quiera hacer alguna y hacer socios ya sabe lo que tiene que hacer, mientras tanto las sociedades son entidades federadas soberanas y nadie les puede obligar a admitir a mas gente de la que quieran o incluso alimitar el acceso a personas determinadas. Resumiendo, cada peña decide sobre este particular.

sALUDOS.
aNTONIO martin sanz

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: Hola buenas, hace un par de semanas que tengo dos chivon

#11 Mensaje por Antonio Mor »

Emeritae escribió:
goelcolorin escribió:El tema del silvestrismo esta ahora muy dificil y con un futuro poco claro, por eso es complicado que las sociedades admitan socios, pues los costes rondan los 100 euros anuales y no pueden ofrecer muchas cosas segun estan ahora la situacion.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Por 100 euros ni me lo hubiera pensado...y por más, tampoco...

Sigo sin entender el porqué se cierran puertas, y dudo además que va en función de quién es el que quiere abrirlas...

Sinceramente, en ese tema no veo las cosas con mucha nitidez...
Hola.Después de leerte no salgo de mi asombro.No voy a poner en duda tus palabras , pero me sorprende y lo único que puedo pensar es que has tenido la mala suerte de preguntar en las sociedades en las que no admiten mas socios , que no son todas.Pero como te ha dicho el compañero , cada sociedad es libre de establecer el numero de socios que tiene basandose en distintos parametros.No creo que donde hayas preguntado te hayan cerrado las puertas porque les caigas mal así de primeras o vean algo raro en ti como insinuas.
Dices que eres del Sur de Madrid , pues bien , yo pertenezco a la sociedad de Pinto , y si realmente estas interesado en pertenecer a la sociedad no hay problema en admitirte , pero antes te explicaremos la situación que vive hoy dia el silvestrismo y el futuro a corto plazo que se presenta. A partir de ahí tu decides.
Si realmente estas interesado mandame un mensaje privado para contactar y hablamos del tema.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Responder

Volver a “Jilguero”