Alimentación ideal jilgueros jóvenes¡

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pesu
Mensajes: 50
Registrado: Dom Sep 06, 2009 4:46 pm
Ubicación: jaen
Contactar:

Alimentación ideal jilgueros jóvenes¡

#1 Mensaje por pesu »

Quisiera que me dijerais la alimentación que sería adecuada para un jilguero joven... El tipo de mixtura o si es alpiste solo, las semillas, la fruta... En fin lo que vosotros los que sois más expertos me aconsejéis

Gracias por vuestra ayuda.

[ Post made via iPad ] Imagen
[img]http://img269.imageshack.us/img269/8631/kwapo.jpg[/img]
EL JILGUERO EL MEJOR CANTOR
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Alimentación ideal jilgueros jóvenes¡

#2 Mensaje por cnpzipizape »

En esto de la alimentacion, cada cual tenemos nuestra mezcla, y ademas, suele diferir bastante de unos a otros, pues depende de si los tienes en jaula pequeña, grande, voladera, solo te interesa su mantenimiento, su preparacion para cria, canto, muda, etc.

Yo particularmente a mis jilgueros los tengo todo el año a base de una mezcla que mas o menos sigue las siguientes proporciones:
5 kg de Alpiste solo + 1 kg de perilla blanca + 1,5 kg de Compuesto o mixtura.

Ocasionalmente alguna semilla mas grasa, como cañamon o negrillo en bizcocheras.

En epocas de pre o post muda, algun complejo vitaminico para que entren fuertes y se pongan fuertes tras ese proceso.

En mi caso no les doy nunca ni frutas ni verduras, aunque se les suele suministrar.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Alimentación ideal jilgueros jóvenes¡

#3 Mensaje por Jose M. jimenez »

En los noveles o chivones es muy importante la alimentación, de esta depende la salud de nuestros noveles, lo mejor para ellos es la semilla blanca, esta esta compuesta por eso semillas blancas, y blandas, te comento la lista que es la que yo les pongo con cero baja y una buena salud y muda, empezaremos por la escarola, la achicoria, la lechuga, la perilla, el tomate, el sésamo,el panice, el cardo, el lino, un poco de alpiste, todo esto en partes de peso iguales, aparte el la bizcochera, le pondrás bizcocho yo les pongo el de indio con pipas de girasol molidas, en otra bizcochera no puede faltar el grit,mezclado con un poco de carbón vegetal, y te aseguro que tendrás cero bajas, y pajaros ágiles no gordos, ya me contaras un saludo de José Manuel
Responder

Volver a “Alimentación”