Chía para jilgueros.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Chía para jilgueros.

#1 Mensaje por Tirillas »

Leo en este foro que les dais a los jilgueros CHÌA como complemento alimenticio. Mi mujer la toma desde hace tiempo :) :) :) por el aporte de omega3, pero yo ignoraba que se le diera a los jilgueros. Sólo la encuentro en herbolarios, no en pajarerías ni en tiendas de simientes. Mis jilgueros ya llevan en la mixtura negrillo, linaza, cardo, nabina, cañamón, vitaminas sólidas y semillas grasas, junto con una mayor cantidad de alpiste y de vez en cuando manzana, jibia o lechuga (pero no muy frecuentemente) es bastante variado, pero no me importaría darles chía si resulta ser tan buena como decís. Cuatro de mis jilgueros (de captura) están en 8 y 9 años, y están perfectamente de canto, de salud y de pluma, no deben estar mal alimentados, creo, pero mejorar es bueno. ¿La mezcláis con la comida...? o ¿en un golosinero?, ¿con qué frecuencia?. Gracias anticipadas.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
cervello
Mensajes: 69
Registrado: Vie Dic 18, 2015 7:48 pm

Re: Chía para jilgueros.

#2 Mensaje por cervello »

buenas
yo en epoca de concursos les en el semillero y se pirran , mientras les queda chia no comen otra cosa
aqui lo venden en tiendas para animales , ahora es caro aqui 200 gramos vale 2.30
tambien lo venden en mercadona 150gramos 1.15
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Chía para jilgueros.

#3 Mensaje por ALCHEMY »

En cualquier tienda de animales, o mas bien pajarerías online venden este tipo de semilla (por si no la encuentras en pajarerías especializadas de tu zona) , yo la utilizo desde hace muchos años, mas o menos les vengo a dar medio semillero o golosinero dos veces por semana, es una semilla con muchos beneficios para nuestros pájaros.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Chía para jilgueros.

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

En mercadona la puedes encontrar vamos si tu mujer la toma quitale algo jee

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Chía para jilgueros.

#5 Mensaje por goelcolorin »

Hoy la tienes para los jilgueros en grandes superficies, por ejemplo ahorramas, mercadona, etc, esta en la zona de semillas alimenticias saludables, ademas su precio ha bajado muchisimo desde que estas cadenas la venden para uso humano, Ahora el kilo suele estas sobre los 7-8 euros.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Chía para jilgueros.

#6 Mensaje por Tirillas »

Muchas gracias por la información. Probaremos con el semillero.

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Chía para jilgueros.

#7 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros!
Os cuento que hace seis años me informaron de la chia como una semilla muy completa tanto para las personas como para nuestros pajaros. Desde entonces empece a darles un navero a la semana de chia y cardon y se lo comen muy bien y apunto que cuando comen chia ....hace que beban mas ....cosa que viene bien si los estamos medicando o vitaminando.
Y junto a la chia......tambien hay que tener en cuenta la quinoa........que esta de moda...
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Chía para jilgueros.

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Chapirao escribió:Hola compañeros!
Os cuento que hace seis años me informaron de la chia como una semilla muy completa tanto para las personas como para nuestros pajaros. Desde entonces empece a darles un navero a la semana de chia y cardon y se lo comen muy bien y apunto que cuando comen chia ....hace que beban mas ....cosa que viene bien si los estamos medicando o vitaminando.
Y junto a la chia......tambien hay que tener en cuenta la quinoa........que esta de moda...
Efectivamente Antonio, estan tan de moda que ultimamente tenemos varios post sobre estos dos novedosas semillas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Chía para jilgueros.

#9 Mensaje por Voltor »

hola a todos
la chia la he utilizado ,en poquísima cantidad, según me indico una señora experta en pájaros ,pues es extremadamente grasa .No recomiendo para nada mezclarla en el comedero pues a la que el pajaro remueve el grano ,es tan pequeña que se va casi toda al fondo del comedero.
la quinoa no la he usado ,yo les doi semilla de cerraja que sale mas barato jejejejej
un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Chía para jilgueros.

#10 Mensaje por goelcolorin »

Si no recuerdo mal, la chia tiene sobre un 25% de grasa, otro 25% de proteina y un 40 % en azucares , ademas grase de la buena, excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (un 20%) (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.


Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Chía para jilgueros.

#11 Mensaje por mosaico »

hola compis como puse en el apartado de verderon uno mio engordo y es que la mezcla tiene chia ,asin ahora esta dando vuelos en jaula de metros se me puso redondo ,un saludo
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Chía para jilgueros.

#12 Mensaje por Tirillas »

Les he puesto en un semillero a la semana, cuando les hago limpieza y renuevo la comida. No miran el cajón hasta que limpian el semillero, al lugano le meto la mano en la jaula y se posa sobre ella y picotea entre los dedos, gustarles les gusta mucho. Sin abusar, cantan y beven más, pero es estos días es lo normal, ahora el pájaro siempre va a más. La compré en Mercadona, como me dijisteis, seguiremos probando.

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Responder

Volver a “Alimentación”