Pardillos que se ven entre ellos

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pardi2
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 25, 2016 10:22 pm

Pardillos que se ven entre ellos

#1 Mensaje por Pardi2 »

Hola,

tengo un par de pardillos con lo que empecé a meterme en este mundillo. Y me surge la duda.
Normalmente los tengo separados en sus cajones y no se ven entre ellos. Pero muchas veces por las tardes los saco del cajón y los pongo en una zona de sol de la terraza. Están separados entre ellos algo menos de un metro pero se ven perfectamente.

¿Esto es bueno? ¿El tema de que no se vean es simplemente para que no canten de celo? o afecta a algo más?

Gracias
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: Pardillos que se ven entre ellos

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Hola.El tema de no verse es para que canten mas. Pero no necesariamente le ocurre a todos los pajaros.Los hay que al ver un macho rival se calienta y cantan mas.
No tiene otro sentido con respecto a su salud, ni es bueno ni malo.Va con cada pajaro.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Pardillos que se ven entre ellos

#3 Mensaje por angelvosa »

Como bien te ha indicado el compañero Antonio Mor no afecta en nada. Como información adicional se suelen poner los pájaros uno frente a otro en los concursos de pega. Saludo.
Última edición por angelvosa el Jue Jun 09, 2016 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Pardillos que se ven entre ellos

#4 Mensaje por Jose M. jimenez »

El tema es que desde siempre los pajaros los hemos tenido puestos al menos en casa, de forma que no se vean unos a otros, y sobre todo los dedicados a reclamos, puestos que estos si han estados separados sin verse, llegado el momento cuando están en el campo si siente, y aun mas si ven al bando volar, suelen cantar con mas ganas, y fuerza, es bueno también saber que no se deben poner que se vean, a los pajaros noveles o jóvenes del año, con los viejos maestros, o mixtos, ya que estos si el novel es bueno y valiente, no le dejaran descansar en canto incluso llegaran, ( al llamado esta tocado), por lo que yo soy de los que pienso que no es bueno que se vean, al menos en casa ya no tanto en el campo y de lejos que si que se pueden llegar a ver unos a otros, al menos asín a sido y me lo han trasmitido mis maestros, suerte con ellos recibe un saludo de José Manuel
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Pardillos que se ven entre ellos

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Jose M. jimenez escribió:El tema es que desde siempre los pajaros los hemos tenido puestos al menos en casa, de forma que no se vean unos a otros, y sobre todo los dedicados a reclamos, puestos que estos si han estados separados sin verse, llegado el momento cuando están en el campo si siente, y aun mas si ven al bando volar, suelen cantar con mas ganas, y fuerza, es bueno también saber que no se deben poner que se vean, a los pajaros noveles o jóvenes del año, con los viejos maestros, o mixtos, ya que estos si el novel es bueno y valiente, no le dejaran descansar en canto incluso llegaran, ( al llamado esta tocado), por lo que yo soy de los que pienso que no es bueno que se vean, al menos en casa ya no tanto en el campo y de lejos que si que se pueden llegar a ver unos a otros, al menos asín a sido y me lo han trasmitido mis maestros, suerte con ellos recibe un saludo de José Manuel
Coincido plenamente con tu exposicion.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ferran
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
Contactar:

Re: Pardillos que se ven entre ellos

#6 Mensaje por ferran »

Yo no los pondria nunca, Los machos en esta epoca estan en celo, otra cosa es en otoño invierno ,todo y asín los pondria con en cajon o con tapa celos que para eso estan, si hay un macho muy dominante podria dejar tocados a los demas .
alikas
Mensajes: 224
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:16 pm

Re: Pardillos que se ven entre ellos

#7 Mensaje por alikas »

A mi por verse alguna vez se me han irritado los pajaros

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Pardillo”