Cartamo

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
escuara87
Mensajes: 1449
Registrado: Mar Oct 25, 2011 5:31 am

Cartamo

#1 Mensaje por escuara87 »

Hola a todos . Se habla mucho de las pipas esas de Cartamo pero yo por lo menos no e encontrado un post en el que hablen de cuanto se debe de dar a los pájaras y si es malo es exceso , por fin la e encontrado y la e comprado para probarla , no se si dárselas ya o esperarme a cuando muden , como se las días vosotros? En cantidad . Y si tiene algo negativo de esta pipa también me gustaría informarme ,
Gracias de antemano


Sent from my iPhone using Tapatalk
escuara_87
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Cartamo

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,¿ porque quieres usar el cartamo?,si es para acentual el color del madroño del jilguero,no es necesario, el sol hace ese trabajo,unos ratitos de sol lo hace igual,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Cartamo

#3 Mensaje por Moro »

Yo particular me se las doy a los jilgueros en la ultima fase de muda ya sabes que lo ultimo que mudan es la cola y cabeza a razón de un golosinero o dos por semana y siempre trituradas porque son muy duras eso junto con el sol pone un madroño bonito no como en libertad pero si un rojo mas bonito este año probare lo que me ha comentado un criador y amigo que es darles las ñoras pero hasta que no lo pruebe no se si dará resultado un saludo
AURELIO
Avatar de Usuario
escuara87
Mensajes: 1449
Registrado: Mar Oct 25, 2011 5:31 am

Re: Cartamo

#4 Mensaje por escuara87 »

tito colorin escribió:Hola compañero,¿ porque quieres usar el cartamo?,si es para acentual el color del madroño del jilguero,no es necesario, el sol hace ese trabajo,unos ratitos de sol lo hace igual,un saludo
Hola Tito . No me quejo de color por q mis pajarillos tienen un madroño precioso , pero lo ley por aquí hace ya mucho tiempo y el martes las compre por q las vi por primera vez , y quiero probarlo a ver que tal , lo que no sabia cuando se le ponen o si son grasas esas pipas ,era esa mis dudas , un saludo y que grande esta ya tu nieta


Sent from my iPhone using Tapatalk
escuara_87
Avatar de Usuario
escuara87
Mensajes: 1449
Registrado: Mar Oct 25, 2011 5:31 am

Re: Cartamo

#5 Mensaje por escuara87 »

Moro escribió:Yo particular me se las doy a los jilgueros en la ultima fase de muda ya sabes que lo ultimo que mudan es la cola y cabeza a razón de un golosinero o dos por semana y siempre trituradas porque son muy duras eso junto con el sol pone un madroño bonito no como en libertad pero si un rojo mas bonito este año probare lo que me ha comentado un criador y amigo que es darles las ñoras pero hasta que no lo pruebe no se si dará resultado un saludo
AURELIO
Ya contarás lo de las ñoras , probare a echarle un semillero por semana cuando empiecen a mudar


Sent from my iPhone using Tapatalk
escuara_87
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Cartamo

#6 Mensaje por tito colorin »

Gracias escuara,por lo de mi nieta,si tienen buen color de madroño y plumas ,yo te recomendaria hecharles nada, ni ñoras ni cartamo,el verde de las verduras tambien afirman el color a los pajaros sobre todo se tienen flor como la cerraja o diente de leon,y sos ratitos de sol van servidos,¿TU HAS VISTO ALGUNA VEZ A UN JILGUERO EN LIVERTAD COMER ÑORAS O CARTAMO?y mira que madroño tienen,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Cartamo

#7 Mensaje por Moro »

Hombre esta claro lo que dice Tito en libertad ni cartamo ni ñoras pero también en cautividad nunca llegan a coger el color del madroño que tienen en libertad si no les das nada yo por experiencia solamente con sol brócoli y demás verduras nunca me cogen ese color rojo sangre siempre se quedan con un color rojo claro pero bueno eso va en gustos lo importante es que lo que demos a nuestros pájaros no le siente mal y nos los carguemos un saludo
AURELIO
Avatar de Usuario
escuara87
Mensajes: 1449
Registrado: Mar Oct 25, 2011 5:31 am

Re: Cartamo

#8 Mensaje por escuara87 »

tito colorin escribió:Gracias escuara,por lo de mi nieta,si tienen buen color de madroño y plumas ,yo te recomendaria hecharles nada, ni ñoras ni cartamo,el verde de las verduras tambien afirman el color a los pajaros sobre todo se tienen flor como la cerraja o diente de leon,y sos ratitos de sol van servidos,¿TU HAS VISTO ALGUNA VEZ A UN JILGUERO EN LIVERTAD COMER ÑORAS O CARTAMO?y mira que madroño tienen,un saludo

La verdad que era por la curiosidad Tito de lo del Cartamo lo he leído y hablado por aquí alguna vez y al verlas las e comprado . Igual lo pruebo con alguno a ver que tal , gracias Tito por tu tiempo


Sent from my iPhone using Tapatalk
escuara_87
Responder

Volver a “Alimentación”