Algunas fotos

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Algunas fotos

#31 Mensaje por JUA »

una instalacion de primera y un criador de primera ,los resultados no pueden ser malos, un saludo amigo MANUEL , le deseo suerte con las crias de este año.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Algunas fotos

#32 Mensaje por cnpzipizape »

Tocayo, gracias por mostrarnos una parte de tus instalaciones y te deseo mucha suerte para este año.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Algunas fotos

#33 Mensaje por Lampa »

comparto la opinión de JAU y cnpzipizape ... gracias por esa foto .

Bueno tengo otra pregunta de novato !

has comentado que tienes canarios y jilgueros todos juntos en el mismo aviario , en la parte baja los canarios , central las novellas y arriba dedicado a la cria
no sé dónde lei que no se pueden escuchar canarios y jilgueros porque se copian los "piu"

es cierto esto o son leyendas ?

un saludo
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Algunas fotos

#34 Mensaje por Pío-Pío »

salobreña escribió:
Pío-Pío escribió:Compañero una pregunta, No pasa nada que se estén viendo los machos de un departamento al de otro ? para la cria y todo?

un saludo!

Hola Pio Pio

No entiendo tu pregunta, no se que deberia pasar porque los pajaros se vean de un departamento a otro.

Imagino que te refieres a eso que se comenta en el ambiente de la pega, que si los pajaros se irritan, que si puntas de celo, que si se pican,ectr ectr.......yo aunque respeto mucho las tradiciones, no suelo creer en nada que no tenga una explicacion razonable.

Los jilgueros son pajaros gregarios, y no veo problemas porque se vean, ni hay razon para creerlo......si es cierto que en primavera los machos son muy territoriales y agresivos, y hay alguna lucha atraves de los alambres, pero incluso en esas condiciones, se produce un liderazgo y con eso se acaba la pelea.

Los problemas mas graves, que me encontrado con eso es que alguna hembra se enamora de algun lider que yo no le he seleccionado, y eso si que es un problema a la hora de hacer cria de seleccion porque algunas son muy cabezonas......pero para que esto ocurra no es necesario que se vean o que no, porque a veces me ha pasado con pajaros que estan cerca y que se ven, y en otras ocasiones con pajaros que es imposible que se vean, ya que uno esta en una punta del aviario y otro en la otra o en filas de jaulas diferentes, asi que a veces se enamoran de oido.

Siempre he criado con el sistema de jaulas que ves en la foto que te dejo, nunca uso separadores ni de rejas ni opacos, entre otras cosas porque son un coñazo y ademas no creo en ellos.......las parejas de cria estan juntas todo el año, y siepre estan en la fila de jaulas de arriba......en la fila central normalmente hay pollos de jilguero jovenes, de ambos sexos y en la fila de abajo hay canarios sin raza concreta por si hay que ayudar a criar a los jilgueros, ya que los jilgueros se estresan con facilidad y algunas hembras no cumplen con sus funciones........saludos
Si a eso me referia, por el tema de la pega. Yo tengo dos jilgueros que como se vean o vean otro jilguero arrancan ahí y parece que van a explotar y claro por eso te pregunto si es bueno que se vean o no y mas para el tema de la cria para que no se estresen. Pero tu explicación me a aclarado bastante las cosas. gracias una vez mas. un saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Algunas fotos

#35 Mensaje por angelvosa »

Felicitaciones Don Manuel por ese gran trabajo ahora a disfrutarlo. Un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Algunas fotos

#36 Mensaje por salobreña »

Lampa escribió:comparto la opinión de JAU y cnpzipizape ... gracias por esa foto .

Bueno tengo otra pregunta de novato !

has comentado que tienes canarios y jilgueros todos juntos en el mismo aviario , en la parte baja los canarios , central las novellas y arriba dedicado a la cria
no sé dónde lei que no se pueden escuchar canarios y jilgueros porque se copian los "piu"

es cierto esto o son leyendas ?

un saludo
No, no es ninguna leyenda, un jilguero es un pajaro cantor, y entre sus necesidades, esta el cantar para comunicarse y expresarse, aprendera todo cante que oiga desde su nacimiento, pero no solo de canarios, si no de cualquier pajaro que este cerca......saludos

PD: en este caso hay que tener muy claro que es lo que quieres criar, y para que disciplina quieres criar......en mi caso solo tengo jilgueros major.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Algunas fotos

#37 Mensaje por salobreña »

Pío-Pío escribió:
Si a eso me referia, por el tema de la pega. Yo tengo dos jilgueros que como se vean o vean otro jilguero arrancan ahí y parece que van a explotar y claro por eso te pregunto si es bueno que se vean o no y mas para el tema de la cria para que no se estresen. Pero tu explicación me a aclarado bastante las cosas. gracias una vez mas. un saludo
[/quote][/quote]


Hola Pio pio

Yo no tengo problemas con esas cosas, ni se hermanan las parejas por vivir todo el año juntas como dicen por ahi, ni se amariconan, ni otras cosas, cuando llega la epoca de cria pues crian y nada mas, y solo tengo los problemas tipicos de la cria que no son pocos.

En cuanto a los machos pues si hay las tipicas rivalidades, e incluso hay machos que se desequlibran, pero eso no ocurren porque se vean o no se vean ocurren por que estan y si no se ven pues se oyen.......con el tiempo llegan a acostumbrarse y los problemas en ese sentido son pocos.

El papel de un macho de jilguero de cria en libertad es facil......solo se trata guardar el nido donde tiene a su hembra y sus genes, y procurar que ningun otro macho de la misma especie, e incluso de otras se acerque a su hembra ni a su tesoro......despues de eso cuando nacen sus pollos, tambien tratara de cebarlos mucho, incluso mas que la hembra, para que crezcan rapido y se largen del nido ya que corren mucho peligro en ese tiempo.

En cautividad pierden todas esas aptitudes o casi todas, les privamos de poder vigilar sus genes de la manera que ellos saben hacerlo y es no dejando que se acerque ningun intruso a menos de 50 metros, le colocamos unos cuantos machos mas en el recinto, y algunos como en mi caso a 10 cm de su jaula.......como comprenderas en esas condiciones, los machos se fustran, se desequilibran, se desconciertan, y pierden la seguridad, y ya no saben si los genes que hay en el nido son suyos o del macho que canta al lado......eso se traduce en que le macho, o algunos machos pierden la cabeza y pagan el pato con lo que mas cerca tienen, y eso son la hembra, el nido, los huevos o los pollos.......pero para esto no hay muchas soluciones,ya que a veces no tenemos las condiciones nacesarias para ello.......lo unico que podemos hacer es selecionar los pajaros que veamos menos nerviosos y mas equilibrados, o intervenir en la cria, vigilando mucho, y apartando machos cuando hay huevos o pollos en el nido.

En cuanto a la pega, es un mundo aparte, se trata de hacer de un pajaro gregario, un pajaro solitario con poco o ningun contaco con su congeneres, y procurar no tocar nunca al pajaro o lo menos posible, y no meter nunca la mano en la jaula, para que no pierda el sentido de la territorialidad........en este caso el pajaro ha de ser el dueño y señor de su territorio, en fin como digo es un mundo que nada tiene que ver con la cria, pero como podras entender todo tiene su adiestramiento.......un pajaro de cria nunca haria un buen papel en la pega, y un pajaro que ejerza la pega, no es conveniente ponerlo a criar........es por esto que los pajaros nacidos en cautividad no son buenos para la pega, porque no tienen buen sentido de la territorialidad, salvo algunas excepciones que como siempre se dicen estan para contradecir las reglas.......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
NOVATO08
Mensajes: 795
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:59 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Algunas fotos

#38 Mensaje por NOVATO08 »

Enhorabuena Don Manuel, peazo de aviario, envidia sana, alli los pajaros estan de lujo, ya pronto veremos los pollos revoloteando.
Suerte con la cria!!
saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Algunas fotos

#39 Mensaje por Pío-Pío »

salobreña escribió:
Pío-Pío escribió:
Si a eso me referia, por el tema de la pega. Yo tengo dos jilgueros que como se vean o vean otro jilguero arrancan ahí y parece que van a explotar y claro por eso te pregunto si es bueno que se vean o no y mas para el tema de la cria para que no se estresen. Pero tu explicación me a aclarado bastante las cosas. gracias una vez mas. un saludo
[/quote]


Hola Pio pio

Yo no tengo problemas con esas cosas, ni se hermanan las parejas por vivir todo el año juntas como dicen por ahi, ni se amariconan, ni otras cosas, cuando llega la epoca de cria pues crian y nada mas, y solo tengo los problemas tipicos de la cria que no son pocos.

En cuanto a los machos pues si hay las tipicas rivalidades, e incluso hay machos que se desequlibran, pero eso no ocurren porque se vean o no se vean ocurren por que estan y si no se ven pues se oyen.......con el tiempo llegan a acostumbrarse y los problemas en ese sentido son pocos.

El papel de un macho de jilguero de cria en libertad es facil......solo se trata guardar el nido donde tiene a su hembra y sus genes, y procurar que ningun otro macho de la misma especie, e incluso de otras se acerque a su hembra ni a su tesoro......despues de eso cuando nacen sus pollos, tambien tratara de cebarlos mucho, incluso mas que la hembra, para que crezcan rapido y se largen del nido ya que corren mucho peligro en ese tiempo.

En cautividad pierden todas esas aptitudes o casi todas, les privamos de poder vigilar sus genes de la manera que ellos saben hacerlo y es no dejando que se acerque ningun intruso a menos de 50 metros, le colocamos unos cuantos machos mas en el recinto, y algunos como en mi caso a 10 cm de su jaula.......como comprenderas en esas condiciones, los machos se fustran, se desequilibran, se desconciertan, y pierden la seguridad, y ya no saben si los genes que hay en el nido son suyos o del macho que canta al lado......eso se traduce en que le macho, o algunos machos pierden la cabeza y pagan el pato con lo que mas cerca tienen, y eso son la hembra, el nido, los huevos o los pollos.......pero para esto no hay muchas soluciones,ya que a veces no tenemos las condiciones nacesarias para ello.......lo unico que podemos hacer es selecionar los pajaros que veamos menos nerviosos y mas equilibrados, o intervenir en la cria, vigilando mucho, y apartando machos cuando hay huevos o pollos en el nido.

En cuanto a la pega, es un mundo aparte, se trata de hacer de un pajaro gregario, un pajaro solitario con poco o ningun contaco con su congeneres, y procurar no tocar nunca al pajaro o lo menos posible, y no meter nunca la mano en la jaula, para que no pierda el sentido de la territorialidad........en este caso el pajaro ha de ser el dueño y señor de su territorio, en fin como digo es un mundo que nada tiene que ver con la cria, pero como podras entender todo tiene su adiestramiento.......un pajaro de cria nunca haria un buen papel en la pega, y un pajaro que ejerza la pega, no es conveniente ponerlo a criar........es por esto que los pajaros nacidos en cautividad no son buenos para la pega, porque no tienen buen sentido de la territorialidad, salvo algunas excepciones que como siempre se dicen estan para contradecir las reglas.......saludos[/quote]


OK pues me queda todo aclarado otra vez mas con la explicación que me das. un saludo y muchas gracias salobreña!
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Responder

Volver a “Fotos”