Altavoces

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Altavoces

#1 Mensaje por tito colorin »

Hola compañeros,hay alguien que sepa de altavoces y su instalacion, tengo una duda en como lo debo poner ,en serie o paralelo,para que no pierda potencia de salida,en total serian 6 altavoces,gracias
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
JilgueroAlbacete
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 08, 2015 10:56 pm
Ubicación: Albacete

Re: Altavoces

#2 Mensaje por JilgueroAlbacete »

Hola compañero con lo poco que se de electricidad creo que me sirve, debes ponerlos en paralelo dado que así se reparte la energía de igual forma, si los pones en serie a los primeros les llegará más electricidad. Espero que te sirva de algo un saludo desde Albacete

[ Post made via Android ] Imagen
ImagenSoñando con la legalización del silvestrismo en toda Castilla la Mancha ¡¡¡Todos tenemos derecho!!!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Altavoces

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,gracias por contestar,asi lo tengo puestos ,y sale la voz muy floja,he notado que a menos altavoces mas voz tiene,los altavoces son de 8 omios 12 w de potencia,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Altavoces

#4 Mensaje por goelcolorin »

Quizas sea el problema de otro origen. Te lo digo porque yo saco altavoces desde el mismo aparato, los pruebo de forma individual y al mismo volumen, resultando que de unos a otros tengo una gran difirencia de volumen de salida, por lo que del aparato no es, si no que depende de las caracteristicas de los altavoces, sobre las cuales no te puedo orientar en absoluto, puews yo los pruebo y el que suna fuerte y bien lo uso y el que no tiene volumen lo tiro.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
fyahbwoy24
Mensajes: 611
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:11 pm
Ubicación: MOSTOLES

Re: Altavoces

#5 Mensaje por fyahbwoy24 »

pero eso es por la suma de ohmios en serie suma ohmios y en paralelo se reparte los ohmios y todo va correlativo por la impedancia de los altavoces y la salida al amplificador. un saludo
Imagen




Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Altavoces

#6 Mensaje por cnpzipizape »

fyahbwoy24 escribió:pero eso es por la suma de ohmios en serie suma ohmios y en paralelo se reparte los ohmios y todo va correlativo por la impedancia de los altavoces y la salida al amplificador. un saludo
Entoces, mejor en serie o en paralelo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Altavoces

#7 Mensaje por tito colorin »

Asi lo tengo antonio,solo una salida, y de hay le boy sacando las conexiones a los altavoces,¿ algun entendido mas podria dar su opinion,no tengo amplificador solo una radio con cd,gracias y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
gat
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 02, 2012 1:35 pm

Re: Altavoces

#8 Mensaje por gat »

Los de menos potencia suenan mas. Digamos q pesan menos y hace falta menos fuerza para moverlos. O menos potencia para hacerlos sonar. Yo los tengo de 0.25 w o 0.50 y asi se pueden conectar varios en la misma salida. Mejor si son todos igual asi suenan igual de fuerte. En paralelo si se rompe uno los otros funcionan pero en serie si se rompe uno no funciona ninguno. Ahhh no me considero entendido jjj
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Altavoces

#9 Mensaje por tito colorin »

Gracias compañero gat,por contestar al post,un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Altavoces

#10 Mensaje por tomigol »

Hola Tito , YO de esto no tengo ni idea pero me pregunto si al ponerlos en serie no pasa como con las luces , me explico : si pones las luces en serie y se funde una las demás no encienden en cambio si las pones en paralelo no pasa nada aunque se funda una , las demás siguen funcionando . Con esto te quiero decir si al poner los altavoces en serie y tienes problemas con uno ,igual no te funcionan el resto , esto es una deducción mía pero no tengo ni idea de como puedes ponerlos . Un SAludo Amigo
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Altavoces

#11 Mensaje por manuel garcia.. »

Para conectar los altavoces y poder sacarles el máximo partido en cuanto a sonido y evitar averias, hay que adecuar los homnios de los altavoces a los que nos permite el aparato, para ello debemos comprobar primero cual es la salida del aparato y entonces tenemos que conectarlos siempre teniendo en cuenta que la suma de los altavoces no supere la del aparato, y eso se consigue si so varios altavoces alternando la forma de conexión, paralelo , en serie o mixta.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Altavoces

#12 Mensaje por RICHARMADRID »

lo mas sencillo es ir a una tienda de electronica y decirle al pavo quiero poner esto(casette) con esto (altavoces), vamos y comprarle algo ya que se tirara el rollo en explicartelo, asi es como lo hice yo.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Altavoces

#13 Mensaje por tito colorin »

Gracias manuel garcia y richarmadrid,ya lo he instalado,he hecho dos intalaciones una en paralelo y otra en serie,y suena bastante bien todos por igual,un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Tallers”