Algunas fotos

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Algunas fotos

#16 Mensaje por Pío-Pío »

y sigo viendo las fotos y me parece espectaculares compañero!
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Algunas fotos

#17 Mensaje por mosaico »

que bonitos ,suerte y un saludo
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Algunas fotos

#18 Mensaje por salobreña »

tomigol escribió:Preciosos ejemplares compañero , y gracias por enseñarnos esas fotos y muy bueno el truco del tubo para colocar el cardo y la cerraja. saludos
Hola buenas

Muchas gracias a todos por los comentarios.


......Tomigol, el cohete florero, como dice un buen amigo mio, va de fabula, nunca antes tuve tanta facilidad para ponerles verdura......el artilugio es un trozo de tubo de unos 30ml de diametro ligado a una varilla de madera y esta a su vez ligada a la pata de un taburete, que sirve de mesa para ponerles el baño y la pasta de cria y otras cosas, sinceramente va genial......saludos y gracias
IMG_0498.JPG
IMG_0498.JPG (81.17 KiB) Visto 8678 veces

Jose M. jimenez escribió:Hola Manuel me alegro de ver esos ejemplares tan bonitos, y tan bien mimados, no les falta de nada como debe ser,por cierto que tipo de arena es la del suelo, es de playa o la de los gatos, recibe un saludo y un fuerte abrazo de este tu amigo. José Manuel.
Jose Manuel

La arena que hay en el fondo, es arena((arcilla)) especial para aves de jaula, es esta que te dejo en la foto........la idea original era mezclar esta arcilla con arena de construccion, que es barata y facil de localizar, pero aun no he tenido tiempo de ir a buscar esta......quiero comprar varias marcas de arena de construccion((arena de silice)), y ademas me gustaria que fuesen de diferentes sitios geograficamente hablando, para que tengan diferentes composiciones de minerales.......esto lo hare proximamente y la mezclare con la arcilla de la que te hablaba anteriormente......saludo y gracias
sanibird.jpg
sanibird.jpg (34.56 KiB) Visto 8678 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Algunas fotos

#19 Mensaje por Deb »

Bonitas las fotos y que bien montado se ve que lo tienes.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Algunas fotos

#20 Mensaje por Lampa »

hola salobreña , me gustan mucho tus ejemplares !

pregunta de novato , los listones de madera estan con el famoso aceite de ricino ??

se ven muy guapos ..

gracias .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Algunas fotos

#21 Mensaje por goelcolorin »

Sin saber lo que te responder Manolo, te dire que la mejor manera de tratar la madera porosa sin barnizar, es con aceite de Linaza, sin duda alguna ofrece una protección inmejorable hasta donde yo se, pues se lleva usando para este fin por los carpinteros desde muy atras.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Avelino
Mensajes: 284
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:16 am

Re: Algunas fotos

#22 Mensaje por Avelino »

Muy buenas fotos, y expectaculares los ejemplares que tienes metido en la pajarera.

En cuanto a la arena, la mejor que le puedes poner, por su aporte extra de minerales, es la de Bipal, y ten cuidado con otras que uses, pues aunque en algunas ponga que son especiales para pajaros de jaula, no quiere decir que la puedan ingeir, si no que son las que mas absorben los excrementos.
Pajareria Espinosa
658769495
Torrejon de Ardoz (Madrid)
Piensos Legazin
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Algunas fotos

#23 Mensaje por salobreña »

Lampa escribió:hola salobreña , me gustan mucho tus ejemplares !

pregunta de novato , los listones de madera estan con el famoso aceite de ricino ??

se ven muy guapos ..

gracias .
Hola Lampa

El aceite que he utilizado para la madera es concretamente este que te dejo en el enlace......el aceite de ricino, rara vez se utiliza para estos menesteres, el de linaza como te dice Antonio es muy habitual, o almenos lo era.....ahora es dificlil de localizar, solo se encuentra en sitios especializados, nunca o casi nunca en grandes superficies.

La planta del ricino, de la misma familia que el extramonio es muy toxica, aunque su aceite no lo es, almenos para humanos.....saludos

http://www.xyladecor.es/downloads/pdf/x ... a_teca.pdf
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Algunas fotos

#24 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Manuel por la información, no conocia ese aceite. De todas formas el aceite de Linaza es bastante barato y se suele encontrar en envases de un litro en las droguerias de toda la vida.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

Re: Algunas fotos

#25 Mensaje por ASM »

Ufff que pasada de guapos¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Algunas fotos

#26 Mensaje por Lampa »

muchas gracias salobreña
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
pikuki caraquiz
Mensajes: 805
Registrado: Dom Oct 21, 2012 6:24 pm

Re: Algunas fotos

#27 Mensaje por pikuki caraquiz »

sin palabras,mejor imposible,nunca sabran esos pajaros
la suerte de caer en sus manos,de obligado estudio para que aprendamos mas de uno
a cuidar a nuestros pajaros,chapeau, saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Algunas fotos

#28 Mensaje por Pío-Pío »

Compañero una pregunta, No pasa nada que se estén viendo los machos de un departamento al de otro ? para la cria y todo?

un saludo!
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Avatar de Usuario
Taker
Mensajes: 957
Registrado: Jue Nov 08, 2012 9:55 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Algunas fotos

#29 Mensaje por Taker »

preciosos ejemplares Manuel, y el aviario de lujo picha.
un saludo y suerte con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Algunas fotos

#30 Mensaje por salobreña »

Pío-Pío escribió:Compañero una pregunta, No pasa nada que se estén viendo los machos de un departamento al de otro ? para la cria y todo?

un saludo!

Hola Pio Pio

No entiendo tu pregunta, no se que deberia pasar porque los pajaros se vean de un departamento a otro.

Imagino que te refieres a eso que se comenta en el ambiente de la pega, que si los pajaros se irritan, que si puntas de celo, que si se pican,ectr ectr.......yo aunque respeto mucho las tradiciones, no suelo creer en nada que no tenga una explicacion razonable.

Los jilgueros son pajaros gregarios, y no veo problemas porque se vean, ni hay razon para creerlo......si es cierto que en primavera los machos son muy territoriales y agresivos, y hay alguna lucha atraves de los alambres, pero incluso en esas condiciones, se produce un liderazgo y con eso se acaba la pelea.

Los problemas mas graves, que me encontrado con eso es que alguna hembra se enamora de algun lider que yo no le he seleccionado, y eso si que es un problema a la hora de hacer cria de seleccion porque algunas son muy cabezonas......pero para que esto ocurra no es necesario que se vean o que no, porque a veces me ha pasado con pajaros que estan cerca y que se ven, y en otras ocasiones con pajaros que es imposible que se vean, ya que uno esta en una punta del aviario y otro en la otra o en filas de jaulas diferentes, asi que a veces se enamoran de oido.

Siempre he criado con el sistema de jaulas que ves en la foto que te dejo, nunca uso separadores ni de rejas ni opacos, entre otras cosas porque son un coñazo y ademas no creo en ellos.......las parejas de cria estan juntas todo el año, y siepre estan en la fila de jaulas de arriba......en la fila central normalmente hay pollos de jilguero jovenes, de ambos sexos y en la fila de abajo hay canarios sin raza concreta por si hay que ayudar a criar a los jilgueros, ya que los jilgueros se estresan con facilidad y algunas hembras no cumplen con sus funciones........saludos
Adjuntos
IMG_4464.JPG
IMG_4464.JPG (77.67 KiB) Visto 8376 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder

Volver a “Fotos”