Mi MINI jaulón 40 x 40 x 200 cm

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Mi MINI jaulón 40 x 40 x 200 cm

#1 Mensaje por Lampa »

Hola a todos después de tanto buscar formas de hacer mi pequeña voladera MOVIBLE para colocar en el piso de mis padres , ya tengo más o menos la idea .. hasta la fecha no he publicado nada porque he tenido muchos problemas en el diseño . Queria que la rejilla de suelo se pudiera sacar pero casi todo lo que he visto por internet montaban una rejilla fija con malla electrosionada y las limpiezas serían una pesadilla . Otro dilema que encontraba era si poner frontales o malla electrosionada y hacer unas puertas con madera , tambien no sabía si poner las puertas en la zona de arriba de la voladera o en los frontales .. uff

Esta mini voladera tiene un largo de 200 cm dividido en 4 compartimentos de 50 cm. Y se pueden colocar rejilla y opaco para la cria . Y sobre todo unas ruedas giratorias por si quiero mover para limpieza . Y otro detalle que he hecho y no sé si poner porque lo van a patentar jejeje , es un defecto que me he encontrado en las jaulas RSL de 60cm al quitar la rejilla de suelo para la limpieza .

Bueno , tengo que decir que he querido gastarme lo menos posible casi todo ha sido con materiales reciclados e incluso algunos cogidos de la basura , un compañero que tenía una estructura de perfiles tipo mecano me dio muchisimos perfiles porque los iba a tirar y se me encendio la luz en mi cabeza para hacerme la mini voladera .

He comprado unos frontales con puerta de guillotina y agujero para 3 comederos , malla electrosionada con cuadrado de 13 x 13 , y actualmente estoy estudiando en comprar malla electrosionada con cuadrado 19x19 o 25x25 diametro alambre 1,4mm. También he visto unas bandejas (2 estanteria 18 EuR) de 100 x 40 cm ideal para la mini voladera aunque en principio tengo en mente otra cosa , seria de meter madera con papel en vez de las bandeja por el tema de ahorrar dinero .

Mi idea seria pintar en color blanco ya que algunos perfiles están oxidados .

La espera será lenta e iré poniendo fotos según vaya montando , actualmente está en fase de prueba con las medidas y ajustes , cuando ya la dé por aceptada desmontaré y pondré las fotos cpon medidas por si a alguien le pueda servir .. saludos y gracias por la espera !

:coffe: :coffe: :coffe: :coffe:
Última edición por Lampa el Vie Oct 24, 2014 8:04 pm, editado 1 vez en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Mi MINI voladera 40 x 40 x 200 cm

#2 Mensaje por Pío-Pío »

Vamos compañero esperamos con ganas de ver ese proyecto! :D
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Mi MINI voladera 40 x 40 x 200 cm

#3 Mensaje por Lampa »

os pongo este plástico que lo utilizaré como opaco de este tengo 3 piezas , tiene un grosor de 3 o 4 mm . Comentar que lo cogí de la basura ..
Pero aquí también tengo una duda no sé si utilizarlo como opaco o ponerlo en la parte inferior como bandeja y encima el papel para que se caguen ahí . Y utilizar de opaco la parte trasera de los armarios .

Imagen

Un día sacando al perro me encontre unos muebles y la parte trasera al lado de un contenedor de basura , me llevé las traseras y si lo sé me llevo también las maderas para hacerme unos educadores :wohow: :wohow: , pero cuando bajé de nuevo había volado :angry: :angry:

Imagen
Imagen
Imagen

Ayer fui de compras y compré la malla con cuadrado 13x13 > 1Mx5M (11,95 EuR) y las 4 ruedas (5,40 EuR cada una :blink: )

Imagen
Imagen

y aquí los perfiles que me dieron hay muchos más con muchos tornillos (GRATIS) , el problema como podeis ver no son todos iguales y hay que hacer inventos para que coincidan los agujeros . También tengo escuadras que me dio el compañero !

Imagen
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Mi MINI voladera 40 x 40 x 200 cm

#4 Mensaje por Lampa »

Corté un perfil por la mitad y lo dejé como un pasamanos , en una punta hice una ranura para ajustar a la altura del jaulón porque no coincide los agujero y el tornillo no entraba . Y lo más importante esto sirve para que quede todo nivelado porque al colocar la rejilla separadora no queda a nivel y de esta forma lo conseguimos .

Imagen

Corté 12 piezas iguales,

Imagen

Y en todas las piezas hice el rebaje rectangular que se ve para ajustar el ancho del opaco y rejilla , porque sino quedaba muy abierto y he querido dejar lo justo de separación para que los pajarillos no se enganchen .

Imagen
Última edición por Lampa el Sab Ene 03, 2015 1:55 pm, editado 6 veces en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Mi MINI voladera 40 x 40 x 200 cm

#5 Mensaje por Pío-Pío »

Mi opinión olvidate de las maderas, por el tema de piojos en verano y todo eso. Si quieres lampa puedo darte hierros de esos de estantería. de asta 2 metros de largos si quieres.
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Mi MINI voladera 40 x 40 x 200 cm

#6 Mensaje por Lampa »

He cortado 12 trozos a 40 cm para el ancho de la jaula

Imagen

Y con los plásticos amarillos me he hecho 3 soportes para que apoye la rejilla y separador opaco

Imagen
Última edición por Lampa el Mar Sep 30, 2014 6:57 pm, editado 1 vez en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Mi MINI voladera 40 x 40 x 200 cm

#7 Mensaje por Lampa »

Pío-Pío escribió:Mi opinión olvidate de las maderas, por el tema de piojos en verano y todo eso. Si quieres lampa puedo darte hierros de esos de estantería. de asta 2 metros de largos si quieres.
por eso dudaba en poner la madera como opaco aunque por un lado sea lisa el reverso está lleno de agujeritos o endiduras , algo peligroso ,

la verdad , que tengo un buen lio que no veas .. :think:

los hierros pues depende como sea los agujeros puedo coger uno de 2 m :wohow:
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Mi MINI voladera 40 x 40 x 200 cm

#8 Mensaje por Pío-Pío »

Pues mañana te lo digo pero te puedo dar como para que te hagas un entero. Cuando llegue al trabajo le hago unas fotos y te las paso son iguales a los que tu tienes pero creo que el agujero es un pelin mas ancho.
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Mi MINI voladera 40 x 40 x 200 cm

#9 Mensaje por JUA »

compi eso ya empieza a coger forma ,con esos materiales es mas complicado pero tiene luego mas valor y hay es cuando se demuestra
si un tio es apañado, seguro que te quedara bien, un saludo .
Imagen
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Mi MINI voladera 40 x 40 x 200 cm

#10 Mensaje por Pío-Pío »

Como lo ves ? te sirve ?
Adjuntos
la foto 2-2.JPG
la foto 2-2.JPG (40.24 KiB) Visto 9047 veces
la foto 1-2.JPG
la foto 1-2.JPG (39.57 KiB) Visto 9047 veces
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Mi MINI jaulón 40 x 40 x 200 cm

#11 Mensaje por Lampa »

bueno , despues de varios meses parado el asunto , hoy me ha llegado las rejilla suelo , bebederos y semillas ... para ir preparando la cria ..

haber si con las fiestas le meto caña para ir avanzando

saludos
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mi MINI jaulón 40 x 40 x 200 cm

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Vamos hombre , que parece la obra de El Escorial, jajajajajaj

Estamos deseosos de que nos muestros los avances, seguro que te quedara de lujo.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Mi MINI jaulón 40 x 40 x 200 cm

#13 Mensaje por JUA »

animo compi ya tengo ganas de ver el gavial seguro que te quedara muy bien
Imagen
Moy Vergara

Re: Mi MINI jaulón 40 x 40 x 200 cm

#14 Mensaje por Moy Vergara »

Coñe Lampa, que nos tienes aquí esperando los resultados de tu "mini" voladera, a ver como va quedando o como ya ha quedado, que entre la tuya y la de Manuel (otra mini, jajaja), nos tenéis en ascuas


Saludos-
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Mi MINI jaulón 40 x 40 x 200 cm

#15 Mensaje por Pío-Pío »

Acuérdate compañero que donde vives tienes una cooperativa y ahí tienes de todo tanto comida, medicamentos, accesorios, y rejas bandejas para hacer tus jaulas mucho mas barato que en cualquier otro sitio. un saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Responder

Volver a “Tallers”