salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jilguetronic
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jun 09, 2014 5:35 pm
Ubicación: Barcelona

salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#1 Mensaje por jilguetronic »

Buenas compañeros, me regalaron ayer una novellita de jilguero y me gustaría que copie CD. Mi duda es si salen buenos para la pega o es mejor que agan ellos mismos su cante. Gracias un saludo
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#2 Mensaje por salobreña »

Hola

Los jilgueros criados en cautividad, no son los mas adecuados para la pega......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#3 Mensaje por Pío-Pío »

no tiene nada que ver que lo eduques con dc o no, el pegar es porque el pájaro es valiente y con el celo y si va fuerte pega pero no todos pegan, Lo as de ir acostumbrando a ir poniéndolo. y da igual que le pájaro sea cogido del campo o criado en voladero, si decide de pegar pega. un saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#4 Mensaje por goelcolorin »

La pega es un tema instintivo, no se puede educar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#5 Mensaje por tito colorin »

Todo depende del pajaro, si te sale valiente lo mismo es educado que sin educar,suerte y un saludo.(¿ no has dicho si es de vuelo es decis cazado o criado en cautividad?)
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#6 Mensaje por salobreña »

tito colorin escribió:Todo depende del pajaro, si te sale valiente lo mismo es educado que sin educar,suerte y un saludo.(¿ no has dicho si es de vuelo es decis cazado o criado en cautividad?)
Tito, esta hablando de un pajaro novel de este año......solo hay dos opciones, o es criado en cautividad, o criado en cautividad, no hay mas......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#7 Mensaje por tito colorin »

Don manuel,no te entiendo lo que dices,si es novel ya lo se que es,el dice si educado pega lo mismo que si educar,y yo le he contestado que si es valiente pegara lo mismo educado que si educar,( ademas el compañero no ha dicho nada de criado en cautividad,solo que ha sido un regalo, )
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que lo que trata de decirte mi tocayo, es que a estas alturas de año, donde la veda no esta abierta en ningun sitio para capturar chivones, nuevos , novellas o como se les quiera llamar, solo existe la posibilidad legal de que ese pajaros nuevo proceda de la cria en cautividad.

No hay razones objetivas para pensar lo contrario, pues de ser asi estariamos hablando de una practica ilegal y en este foro no esta permitido.

Un saludo.

P.D. No veamos mas alla de lo que se ve, lo demas es solamente imaginacion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#9 Mensaje por tito colorin »

¿ Si yo te contara manuel no dirias que si veo mas alla de lo que se ve,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#10 Mensaje por goelcolorin »

Resumiendo un poco amigo jilguetronic, un granaino muy juven al que le gusta la pega, leete bien las normas del foro, ten mucho ciudado con los mensajes que pones, bueno con como lo que dices y enseñas, que aqui somos muy legales y estamos al quite de todo.


Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#11 Mensaje por cnpzipizape »

tito colorin escribió:¿ Si yo te contara manuel no dirias que si veo mas alla de lo que se ve,un saludo
En este foro, todos y cada uno de los usuarios que formamos parte de él, mientras no se demuestre lo contrario o el contenido clamoroso y claramente ilegal del post, asi lo evidencie, somos silvestristas que cumplimos con la legalidad establecida y eso no hay que demostrarlo, la presuncion de "inocencia, por utilizar un simil, se nos supone, lo otro, generalmente se demuestra por si mismo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
jilguetronic
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jun 09, 2014 5:35 pm
Ubicación: Barcelona

Re: salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#12 Mensaje por jilguetronic »

Buenas amigos, gracias por contestar este jilguero si esta criado en cautividad

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: salen bueno los jilgueros educados con cd para la pega?

#13 Mensaje por JUA »

bueno en este caso, el pajaro criado en cautividad en principio no es el mas adecuado para la pega porque el pajaro tiene que volar en el campo ser salvaje durante un tiempo, no quiere decir que no haya acepciones pero el tanto por ciento es muy pequeño
es bueno que tengan una cantada corta completa pero corta porque se clasifica el que la acaba primero no el que la empieza
eso y otras cosa son cualidades que son innatas del pajaro que ya las trae del campo por eso muchos pajaros no sirven para la pega y hay que hacer una selección en su momento y soltar el resto .
Imagen
Responder

Volver a “La Pega”