Mi primer educador

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Mi primer educador

#1 Mensaje por shak2037 »

He empezado a hacer mi primer educador y tengo muchas de dudas.

El siguiente paso es instalar los altavoces y me gustaría que alguien que haya hecho algún educador me oriente.

Cuando haya instalado el altavoz en el cajón interior, ¿entiendo que hay que quitar el capoprem que haya justo detrás para que entre, no? ¿O hay que meterlo a presion sin quitar el capoprem si se pudiera?

Os dejo unas fotos para que veáis como me está quedando y me deis vuestra opinión, un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por shak2037 el Lun Mar 31, 2014 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
JUANK
Mensajes: 60
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:48 pm
Ubicación: ALOVERA GUADALAJARA

Re: Mi primer educador

#2 Mensaje por JUANK »

esta muy bien q guapo
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Mi primer educador

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

esta muy currao, el tema que aunke metas cocopren o como se yame, los pajaros se oyen, tienes que estar al loro de quitar si te sale alguno con faltas,yo utilizo auriculares sony que dan buena calidad uno para cada cajon saludos
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Re: Mi primer educador

#4 Mensaje por shak2037 »

Richard muchas gracias por tu respuesta.

Tú me podrías decir si en la zona donde va empotrado el altavoz ¿El capoprem justo de detrás hay que quitarlo para que entre el cuerpo del altavoz? ¿O presionamos el capoprem con el cuerpo del altavoz?

Me queda mucho aun, las tablas frontales, la puerta, poner el climalit, los altavoces y luego le quiero poner ruedas porque pesa un quintal, para poder moverlo.

De altavoces tengo pensado ponerle unos tweeter por el tema de la respuesta de frecuencia que tienen.
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Mi primer educador

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

me imagino que el cajon interior blanco es el acabado, vamos donde va la jaula, entonces tendras que comprar como una ruleta que venden en los chinos o ferreteria y con la makina de taladrar hacer el hueco para meter el altavoz..
Juan Romero
Mensajes: 596
Registrado: Mar Abr 02, 2013 11:06 pm

Re: Mi primer educador

#6 Mensaje por Juan Romero »

hola mira yo hice 8 educadores hace dos años y para ponerle el altavoz no hace falta kitarle copopren por detras si el grosor del altavoz te permite atornillarlo haciendole un poko de presion,pero k si es mas ancho yctienes k kitarle un poco a pelliscos pues no pasa na,el copopren es de 4 cm por kitarle 1 no pasa na.lo k dice richard es verdad tienes k tener buen oido y cuando esten repasando y veas cosas feas kitarlo porke por mucho k lo aisles se escuchan,incluso con puerta climatic de aluminio tambien se escuchan a no ser k los tengas uno en cada eskina de la habitacion y aun asi al loro!!!por decirte un ejemplo a un buen amigo este año dos pajaros le han salido iguales en el canto y estaban uno en cada eskina y a lo uniko k se le puede achacar es al cable en serie del altavoz k por el se ha transmitido el sonido,es mu extraño pero no hay manera.saudo

[ Post made via Android ] Imagen
Juan Romero
Mensajes: 596
Registrado: Mar Abr 02, 2013 11:06 pm

Re: Mi primer educador

#7 Mensaje por Juan Romero »

los unikos educadores k he visto k si te pueden permitir estar uno cerca de otro son los de doble puerta,k llevan compresor de aire incluso.pero claro....180 loros.jejeje

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
pikuki caraquiz
Mensajes: 805
Registrado: Dom Oct 21, 2012 6:24 pm

Re: Mi primer educador

#8 Mensaje por pikuki caraquiz »

muy guapo bien currao si señor.
en cuanto al tema del altavoz (yo lo hice)es primero mirarte si te da para ponerlo pegado
a la pared donde lo vallas a poner,quiero decir si te queda espacio entre jaula y altavoz
de no ser asi tendrias que hacerle su hueco con una broca de margarita(como dice richar)
yo el copropem no lo recorte,a la vez que hice el taladro para pasar el cable del MP3
taladre el copropem.
en el tema de las ruedas yo te aconsejaria tomaras las medidas y en una cerrajeria te hicieras un carro con las ruedas
atornilladas y soldadas te lo digo porquesi las atornillas tu ala base y tiene mucho peso al final se terminan doblando
y jodiendote todo el trabajo y caiga con pajaros y todo,espero haberte ayudado aunque sea poco,saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Mi primer educador

#9 Mensaje por kikee »

buen trabajo compi, ahora aver si sale algun campeon, saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: Mi primer educador

#10 Mensaje por tioma »

muy buen trabajo shak
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mi primer educador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Te esta quedando de lujo.
Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Re: Mi primer educador

#12 Mensaje por shak2037 »

Gracias a todos por contestar, el tema del altavoz ya está resuelto.

Hoy he instalado el primer altavoz y he tenido que quitar como 2 cm de copoprem para que entrara el cajón con el altavoz ya instalado.

Sobre lo que me comentáis que los pájaros se siguen escuchando lo tendré en cuenta.

Para el que le pueda interesar, voy a contar lo que he averiguado sobre esto. Tengo un amigo que es ingeniero de sonido en un estudio de grabación y le comente lo del educador.

El me estudio el tema y me ha comentado que el copoprem es bastante aislante acústico y que la mayor pérdida de sonido podría estar en el climalit.

Pero que definitivamente aislar totalmente era imposible. Por lo que me explico, el sonido viaja de dos maneras, por el aire y por las estructuras y el copoprem de 40 mm es muy efectivo y aisla de las ondas de sonido aéreas (las que van por el aire) entre 47 dB y 74 dB (dB = decibelios) dependiendo de la frecuencia del sonido pero no aislaba absolutamente nada contra las ondas estructurales. Por lo visto el copoprem es más efectivo cuanto mayor frecuencia tiene el sonido, cosa que es muy buena porque los sonidos que emiten nuestros pájaros son frecuencias altas.

Sin embargo, el climalit típico de 6mm, por lo visto solo tendría una resistencia acústica 30 dB de media y es aquí donde se nos puede escapar más sonido.

Nuestro pájaros por lo visto cantan a con una intensidad de 70 dB, los lados protegidos por el copopren en la frecuencia altas dejarían solamente escapar +- 10 dB realmente poco, pero por el lado de la puerta, el del climalit, se escaparía +-40 dB.

Entonces, según la teoría de mi amigo, el problema es la puerta con cristal.

Él me ha recomendado que en vez de climalit, utilice un doble metacrilato, del mayor espesor posible y que cree la mayor cámara de aire posible entre los dos metacrilatos, que cuanto mayor sea la cámara mayor resistencia acústica tendrá.

Por lo visto un metacrilato de 10mm tiene una resistencia de 32 dB por si solo, si a eso le sumamos un segundo, más una cámara de aire grande, tendríamos un resistencia de más de 64 dB .
Última edición por shak2037 el Mié Abr 02, 2014 9:53 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: Mi primer educador

#13 Mensaje por tioma »

Buen estudio el de tu amigo solo corregirte que un climalit normal no son 6mm.
Te explico, 6mm tiene un cristal normal los climalit normales para una ventana abatible lo normal es de 4+12+4 es decir luna de 4mm una camara de aire de 12mm y otro cristal de 4 mm, si quieres tambien les puedes poner cambiando el junquillo por uno mas pequeño como el que tengo yo y ponerle un climalit de 4+15+4 es decir 4mm de luna camara de 15 y luna de 4mm, y si ya quieres rizar el rizo puedes poner los climalits que te he comentado que sean silence y eso ya es la reostia y deberia ser un climalit 4+10+4+4 que perderias unos milimetros en la camara pero ganarias un cristal mas.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Re: Mi primer educador

#14 Mensaje por shak2037 »

Si tioma, tienes razón, lo escribí mal, me refería al normal de 4mm, también hablamos de los climalit Silence, que llevan cámara estanca con gas argón inyectado, que por lo visto todavía ofrece más resistencia al sonido, pero es muy caro y aun así, la resistencia al sonido por lo visto es menor que la del metacrilato. Lo bueno del cristal es que es 100% trasparente y el metacrilato un 90%.

Los paneles anti-ruido para carreteras los ponen de metacrilato por su efectividad.

Yo no entiendo de esto, por eso me asesore con él. Yo voy a poner el metacrilato. Cuando esté terminado vamos a medir dB de educador de metacrilato y de otro que tiene un amigo con climalit normal para compararlos.

Seguro que luego los pájaros no me copian na' pero voy a tener un educador muy bonito :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Juan Romero
Mensajes: 596
Registrado: Mar Abr 02, 2013 11:06 pm

Re: Mi primer educador

#15 Mensaje por Juan Romero »

buen estudio.informanos porfavor y asi modificar los k tenemos o no.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Tallers”