Germinador casero

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Moy Vergara

Germinador casero

#1 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno el otro día en un post donde se comentaba lo del vinagre de manzana y cosas así, comenté al compañero que le iva a poner unas fotos de mi germinador casero, y bueno, bonito y barato. Pues como lo prometido es deuda aquí va.

Nos hace falta:

- Un recipiente de entre 1-3 litros de plástico (en los chinos los tienen y salen muy bien de precio.
- Un trozo de mosquitera
- Una garrafa de 5 o 6 litros de agua vacía
- 1-2 bridas

Lo primero sería cortar la garrafa de agua aproximadamente por la mitad
Luego cogeríamos el trozo de mosquitera y lo ponemos encima de la parte de la boquilla de la garrafa que acabamos de cortar.
A continuación cogeremos la o las bridas y sujetaremos bien al cuello de la garrafa y ya estaría todo.

Fotos:

El recipiente
Imagen

La garrafa ya cortada y puesta la tela mosquitera
Imagen

Detalle de la boquilla de la media garrafa
Imagen

Así quedaría en el momento que ya las semillas no las tenemos en agua
Imagen

Luego yo al recipiente le coloco un poco de papel albal para no permitir a la luz pasar a través del recipiente (quiero comprarme uno nuevo pero opaco no translucido como el que tengo.

A la media garrafa también se le puede poner papel albal cuando estén las semillas.


Bueno y ya que estoy pongo una de las maneras que se pueden germinar las semillas.


En el recipiente de 1-3 litros de agua pondremos la cantidad de semillas a germinar que necesitemos y llenaremos de agua sin zozobrar y removemos.

Luego vaciamos el contenido en la garrafa cortada con mosquitera y lo pasamos debajo del agua, a continuación pasamos otra vez las semillas al recipiente y volvemos a llenar de agua y las dejamos ahí las semillas 1 hora, si tenemos sales cuaternarias de amonio pues las pondríamos en el agua y remoberíamos ( la proporción seria de 1,5ml por litro de agua), bien pues al cabo de la hora, se vierten las semillas en el colador garrafa que hemos hecho y se pasan por debajo del grifo con contundencia para que desaparezca todo lo guarro, jaja; y pasamos un par de aguas al recipiente, a continuación pasamos las semillas al recipiente y lo volvemos a llenar de agua (simpre calculando la cantidad de agua que hechamos en el recipiente) y ahora añadimos amukina (se vende en grandes superficies y se utiliza para limpiar ensaladas) en esta ocasión la medida de amukina será de 5ml por litro de agua y las dejaremos ahí durante 5 horas, trascurrido ese tiempo, se vacía el recipiente (como antes) y se pasan por el grifo sin miedo para quitarle el resto que pudiera haber quedado de la amukina; luego dejaremos el colador artesanal encima del recipiente y cada 3 o 4 horas le daremos un remojón debajo del grifo. Y desde que iniciamos el proceso hasta que emmpiezán a germinar unas 24 horas o menos, eso sí, la temperatura no debe ser inferior a 20ª, idonea entre 22-24 porque si es inferior a 20º la germinación se retrasará.

Observaciónes: Las semillas geminadas, como hemos podido hacer bastante cantidad, pues parte las cogemos a ojo para uno o dos días y las otras las podemos poner en un tapper o bolsa y a congelar para utilizarlas cuando necesitemos, ya que en el frigo aguantan 1 o dos días, luego ya "mal rollo". Una cosa cuando ya las pongo en el "colador casero garrafa" encima le pongo un trapo, una revista, etc...


Saludos-

Pd: Aparte cuando se haya terminado todo el proceso al ser plástico podemos labarlo trankilamente o limpar ambos accesorios con lejia y jabón o como vosotros veáis y luego como nuevo, se guarda en una bolsa y ala!! hasta el próximo uso. En este mio, os garantizo que se pueden hacer perfectamente 2kg o más de germinado, luego ya según necesidades pues podeís utilizar algo más pequeño.
Última edición por Moy Vergara el Vie Feb 07, 2014 8:56 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
manolo98
Mensajes: 1147
Registrado: Lun Abr 29, 2013 3:11 pm
Ubicación: Ávila

Re: Germinador casero

#2 Mensaje por manolo98 »

moy macho eres un maquina de verdad menuda explicacion gracias amigo saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Iliturgitano
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 24, 2014 1:14 pm

Re: Germinador casero

#3 Mensaje por Iliturgitano »

hola moy muy bien explicado manos a la obra voy a intentar haber como me sale
saludos desde alemania
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16290
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Germinador casero

#4 Mensaje por kikee »

:clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
capote
Mensajes: 228
Registrado: Dom Nov 13, 2011 7:34 pm
Ubicación: benidorm

Re: Germinador casero

#5 Mensaje por capote »

Eres una maquina Moy....muchisimas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: Germinador casero

#6 Mensaje por rabadillas »

joer moy lo has puesto que hasta los más tontos lo vamos a entender. gracias
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Germinador casero

#7 Mensaje por angelvosa »

Esta de lujo ese germinador económico,sencillo y fácil de construir. Muchas gracias Moy yo también lo voy a probar. Un saludo campeón.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16700
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Germinador casero

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Maquinon-
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ramon calvo
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 04, 2009 4:53 pm
Ubicación: la rioja

Re: Germinador casero

#9 Mensaje por ramon calvo »

moy eres un fenomeno a copiarlo ja
gracias a todos
Avatar de Usuario
pikuki caraquiz
Mensajes: 805
Registrado: Dom Oct 21, 2012 6:24 pm

Re: Germinador casero

#10 Mensaje por pikuki caraquiz »

!!!!!joderrrrrrrrrrrr!!!!!!!me e quedado a cuadros
ya mismo estoy liao con ello,ole ole ole y ole
muchas gracias moy eres un libro abierto a la ignorancia de los demas
sin colgarte medallitas,solo el afan de ayudar,si señor ,saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
mikijb
Mensajes: 120
Registrado: Mié Feb 27, 2013 5:37 pm

Re: Germinador casero

#11 Mensaje por mikijb »

brutal amigo moy como siempre mil gracias saludos
Imagen
NOVATO08
Mensajes: 795
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:59 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Germinador casero

#12 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias Moy, tomo nota me a gustado la sencilles y lo practico.
gracias por compartir tu experiencia.
saludos cordiales
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Responder

Volver a “Tallers”