como amansar a mi jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nano 16
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 02, 2013 7:51 pm

como amansar a mi jilguero

#1 Mensaje por nano 16 »

hola buenas tengo tres jilgueros uno de ellos ya es muy viejo i esta un poco amansado pero los otros dos me los regalaron i en el momento que el pájaro escucha que te acercas empieza a revolotear por toda la jaula y ya se han reventado la cola por favor haber si me podéis dar unos consejillos para amansarlos y que no se asusten tanto, saludos
Avatar de Usuario
txismorro
Mensajes: 682
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:48 pm

Re: como amansar a mi jilguero

#2 Mensaje por txismorro »

Lo primordial es que se acostumbren a ver a la gente de manera continuada, asi que en lugar de dejarlos solos ponlos en la zona que haya mucho movimiento; si estan en casa, muevelos de un sitio para otro, es decir que te acompañen a todos sitios, comida, aseo, relajacion, etc. en poco tiempo se haran a la presencia de las personas. Animo.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Avatar de Usuario
pegarmi
Mensajes: 569
Registrado: Dom Feb 17, 2013 11:26 am
Ubicación: ARAHAL (SEVILLA)

Re: como amansar a mi jilguero

#3 Mensaje por pegarmi »

yo te aconsejaría que los pusieras en jaulas pekeñas (la de canto va de puta madre) y les taparas todas las caras excepto la frontal (yo utilizo la funda de tela de la propia jaula) de esta forma el pájaro solo ve por el frente ,,luego como te dice el compañero te lo llevas a todos lados y ademas intenta que siempre tenga gente delante y cada vez mas cerca de la jaula,,puedes ponerlo en el salón, en la escalera, en pasillos muy transitados, etc,,,mucha suerte!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
benyous77
Mensajes: 340
Registrado: Dom Dic 18, 2011 6:55 pm

Re: como amansar a mi jilguero

#4 Mensaje por benyous77 »

lo hago yo personalmente y la verdad con muy buenos resultados ,los primeros dias con su funda media abierta y a nuestro lado en el salon porejemplo escuxando ruido de tele y de la familia asi va acostumbrado de los ruidos ,la segunda fase es que ve a gente a su lado ,incluso que los saco a nuestro bar de la calle mientras tomando algo .paseando tbn los llevo en mi coxe .y veras te empiezan a cantar en la funda y en todo los lados .en enero fue de viaje en coxe a casablanca .y no habia manera de dejarlos solos ,tenia que llevarlos conmigo es un viaje ida y vuelta de 2600 km .entre ellos habia un pardillo vamos se asustaba de lo minimo ,a al volver de mi viaje note un cambio y muchisimo .haz lo que te dicen los amigos y seguro que fucciona
Avatar de Usuario
nano 16
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 02, 2013 7:51 pm

Re: como amansar a mi jilguero

#5 Mensaje por nano 16 »

yo los tengo en jaulas de cante pequeñas y tengo las fundas correspondientes. muchas gracias por lo que a beis puesto
Avatar de Usuario
BERNABE
Mensajes: 523
Registrado: Sab Feb 23, 2013 3:26 pm

Re: como amansar a mi jilguero

#6 Mensaje por BERNABE »

Aber compañero otro sistema es cuando se tiende la ropa y hace haire y la menea mucho los pones cerca y se amansan muy ligeros luego ya los bas hacercandolos mas ati saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 412
Registrado: Mié Jun 27, 2012 11:50 am
Ubicación: ALMERIA -capital-

Re: como amansar a mi jilguero

#7 Mensaje por albert_fz6 »

Como te dicen los companeros mkviendolos mucho, ke se aconstumbren a los ruidos y la gente

[ Post made via Android ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: como amansar a mi jilguero

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero ponlo donde mas transito de gente de tu casa haya y siempre al lado tuyo y muchos paseos un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
coloriRamon
Mensajes: 298
Registrado: Vie Oct 31, 2008 10:50 am
Ubicación: Caldes de Malavella -Girona - Catalunya CN B-214

Re: como amansar a mi jilguero

#9 Mensaje por coloriRamon »

Otro metodo es, coges un bote de de pistola, lo llenas de agua con un poco de vinagre de manzana, en los dias soleados, los mojas y los dejas que se sequen, lo puedes hacer 2 veces por dia, y luego los campeas o los cuelgas del tendedero de ropa y que se menee la jaula con el aire, ya veras que en poco tiempo los tienes mansitos. saludos
C. N. B-214
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
Avatar de Usuario
nano 16
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 02, 2013 7:51 pm

Re: como amansar a mi jilguero

#10 Mensaje por nano 16 »

muchísimas gracias por vuestros comentarios compañeross
Responder

Volver a “Jilguero”