Preparación de pájaros para concursos

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
luismi c.j.
Moderador
Mensajes: 536
Registrado: Dom Dic 31, 2006 12:27 am

Preparación de pájaros para concursos

#1 Mensaje por luismi c.j. »

Hola a todos los aficionados, intentaré poner unos consejos por si a alguno le viene bien para preparar los pájaros para los concursos, hoy pondré algunos y en dias sucesivos iré incorporando otros:
en primer lugar presuponemos que el pájaro que tenemos ya en casa en el mes de febrero( aqui en la zona norte, en el sur es diferente y se empieza antes) y no hemos desechado por mal cantor, los ultimos dias de febrero, empezaremos a sacar poco a poco el pájaro de su lugar habitual, dándole la luz total poco a poco y soleandolo en la fachada durante unos cuantos minutos, despues en dias sucesivos le pondremos la funda y le daremos durante varios dias unos cuantos viajes en el coche para que se acostumbre a este, sacandole despues del viaje y colgandolo durante unos minutos en la horquilla o recatón, es bueno al jilguero empezar a darle un par de veces a la semana ortiga de la pequeña....
Luis Miguel Cerdera Jimenez
emilio ca
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:53 am
Ubicación: sevilla

#2 Mensaje por emilio ca »

hola luismi aqui en andalucia, mi forma de hacerlo es como la vuestra, pero con un par de detalles, cuando llegan los concursos un mes antes los voy preparando, no lo solea en fachada ni terrasa, lo hago directamente en el campo por experiencia, se acostumbran a la pared y despues no cantan en la percha, los cuelgo despues de solearlo a media funda, 15 minutos si no cantan o cantan ese es el tiempo q les doy el pajaro de be saber q cuando lo cuelgo es para cantar, y llega el momento q lo entienden, mucho jarabe de percha es mi forma un saludo
NO HAY MAYOR CIEGO Q EL Q NO QUIERE VER
fran_jilguero
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 29, 2009 11:41 pm
Ubicación: Segur de calafell (tarragona)

fran_jilguero

#3 Mensaje por fran_jilguero »

Bueenass a todoss
pues mira que necesito unos consejillos
tengo dos jilgueros uno del 2008 i otro del 2007
ai uno que no tiene del todo el piko blanco
pero pega que te cagas i el otro solo repasa i tiene el piko blanco
el del piko blanco es el del 2008, bueno i kisiera saber como hacer para que mi jilguero del 2007 pege mas xk le cuesta mucho arrancarse pero cuando se arranca no beas bueno soi de tarragona catalunya me llamo fran i tenog 15 años contestarme pronto Gracias saludoss!! :) :D [/b]
[img]http://img25.imageshack.us/img25/3397/firmafranjilguero.jpg[/img]
[img]http://img521.imageshack.us/img521/8979/barrajilgueroesdh1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”