Parasitos intestinales

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jonathanjara
Mensajes: 399
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:15 am

Parasitos intestinales

#1 Mensaje por Jonathanjara »

Hola, sospecho de parasitos intestinales en una canaria, quería que me recomendara alguien algún vermicida para parasitos intestinales, gracias de antemano compañeros

[ Post made via iPad ] Imagen
Moy Vergara

Re: Parasitos intestinales

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Jonathanjara tienes varios, uno sería el tabernil vermicida que está compuesto de Levamisol administrándolo dos dosis con un intervalo de quince días, (este lo puedes comprar en pajarerías), también tendrías el Mebendazol (Lomper el nombre comercial) Tiabendazol y el Praziquantel (estos son los principios activos, que los tendrías que comprar en farmacia).

Además yo te aconsejaría un tratamiento complementario de vitaminas del grupo A y B, aminoácios y probióticos, para regenerar la mucosa intestinal dañana.

Extrema la desinfección de jaula y accesorios, con el fin de eliminar los posibles huevos del parásito, porque sino podrían producir nuevas reinfeciones en los pájaros que has tratado u en otros.

Saludos-
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Parasitos intestinales

#3 Mensaje por cnpzipizape »

LOMBRICES INTESTINALES
LOMPER SUSPENSION (ESTEVE) Farmacia
- Finalidad: Antiparasitario intestinal de nemátodos y lombrices en general.
- Dosis: 1 solo día 1 gota por cada 10 ml o c.c., y con un palillo de los dientes redondo se moja del jarabe y se le pasa por la comisura del pico. Si son lombrices el problema esta resulto. Puedes repetirlo a los 15 días por si ha quedado alguna viva. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.
LOMPER 100 mg (Farmacia)
- Finalidad: Antiparasitario intestinal de nemátodos y lombrices en general.
- Principio activo: Memendazol.
- Dosis: 2,5 ml. del producto en 1 litro de agua, un solo día, repetir a los 15 días si persiste el problema. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.
Lo mejor para las lombrices es Drontal plus, es válido para todos los tipos de lombrices ya que tiene tres compuestos activos. Partes un cuarto de pastilla y lo disuelves en medio litro de agua y le rellenas el bebedero con esa agua durante 1 día y veras lo que sale de hay.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”