Canaria para empollar huevos ajenos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nikorfill
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:19 am

Canaria para empollar huevos ajenos

#1 Mensaje por nikorfill »

Buen dia amigos. Necesito saber unos datos sobre canarias. Tengo 2 de mis canarias que suelen poner entre 5 y 6 huevos cada vez, la idea es conseguir mas canarias para quitarle 2 huevos a cada una y que los polluelos salgan adelante todos. La pregunta es: ¿estoy a tiempo? 1 canaria puso el sexto huevo esta mañana y la otra puso el quinto el viernes por la mañana. ¿tengo tiempo de conseguir una canaria en celo hoy o mañana, esperar a que haga el nido y ponga sus propios huevos sin fecundar (no habrá macho) o no es tan facil? por otro lado si la canaria que consiguiese pone sus huevos en una semana supongamos y se los cambio por los fecundados que estarian al nacer ¿tienen nocion del tiempo o los crian igual? es decir la canaria estaria hechada a lo sumo 3 o 4 dias y nacerian los polluelos ¿los cria igual?
Por ultimo amigos yo conozco en mi pais el termino machorra, se utiliza para canarias que no se dejan pisar por ningun macho, inclusive cantan (no como lo hace un macho pero cantan y ponen huevos siempre no fecundados ya que no se dejan pisar por los machos) Son ideales para criar nidadas ajenas me han comentado.
Bueno amigos espero alguien clarifique mis dudas, ya que a la que pone 6 huevos se le suele morir el mas chiquito, ademas mi hermano tiene voladeras con jilgueros y quisieramos experimentar en que una canaria empolle huevos de jilguero o diamante para verificar si salen mucho mas mansos o si no es conveniente hacer esto.

saludos y gracias .
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Canaria para empollar huevos ajenos

#2 Mensaje por purito »

Hola compañero,tienes tiempo de sobra,kitale un par a cada hembra,si no tarda mucho en poner la nodriza no tndras problemas,yo se los e puesto hasta con una semana d diferencia,eso si recuerda darle la vuelta a los huevos un par de veces al dia,saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
nikorfill
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:19 am

Re: Canaria para empollar huevos ajenos

#3 Mensaje por nikorfill »

Gracias por tu respuesta, en cuanto a nodriza para criar jilgueros es mejor una nodriza canaria o una nodriza mixta de jilguero? saludos.
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Canaria para empollar huevos ajenos

#4 Mensaje por purito »

Supongo que no sabes si alguna de las dos es muy buena madre,pues si es asi yo m decantaria por la canaria,kizas con la mixta no tngas ningun problema pero yo teniendo la posibilidad de las dos la canaria,tmbien puedes repartir la cosa y asi sabras como son las dos como madres,piensa que si le pones 4huevos que no son suyos con los que ella ponga seran demasiados,reparte los de la nodriza con los de mixta,todas las posibilidades son posibles,spero haberme explicado,cualkier duda por aka estare saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”