duda sobre legalidad

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Justice
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 21, 2012 11:06 pm

duda sobre legalidad

#1 Mensaje por Justice »

Hola!!

bueno antes de empezar, queria dejar claro que este mensaje (porque se que puede ser un poco polemico) no va con maldad y no quiero que se entienda mal.
La duda que yo tengo es si existe posibilidad de comprar un jilguero de forma LEGAL y dejo muy claro eso, nada de venta ilegal ni nada similar, algo que no deberia existir. Es una duda que tengo hace ya tiempo y no he conseguido resolverla imagino que un criador o algo puede facilitarte el pajaro, pero no tengo idea de como va el tema, y tampoco se si se puede comprar de forma legal.

un saludo! ah! y que no se malinterprete
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: duda sobre legalidad

#2 Mensaje por jilguerojesus »

no se ha malinterpretado para nada compañero, almenos yo, claro que hay criadores que se dedican a la reproducción en cautividad del jilguero, y de otras especies silvestres, y los venden de forma legal, con su identidad en las anillas, con papeles legales, y demás, por si te ayuda ahí arriba tienes una lista de criadores, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: duda sobre legalidad

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Pienso yo que al igual que dice el compañero Jesus te tendrias que dirigir a 1 criador nacional de fauna europea y que te lo ceda con sus correspondientes papeles de cesión y su anilla reglamentaria, mira en esa lista que te indica Jesus a ver si tienes suerte y encuentras algun criador, aunque en estas fechasss, malo malo....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: duda sobre legalidad

#4 Mensaje por kikee »

ufffff, para ser legal por las dos partes tienes que tener el nucleo zoologico tanto el vendedor como el comprador, la cosa esta jodidillo, ya que poca gente lo tiene, por lo demas............... saludos



vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros


baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas


Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
el brujo
Mensajes: 2192
Registrado: Sab Sep 18, 2010 2:45 pm

Re: duda sobre legalidad

#5 Mensaje por el brujo »

No hace falta tener un nucleo zoologico ni nada de eso, solo se necesita demostrar que el pajaro es nacido en cautividad, para que el pajaro que sea quede "claro" que ha nacido en cautividad debe portar una anilla cerrada, con un numero de serie por asi decirlo, que lleva incrito en el el numero de criador, tambien en teoria habria que demostrar que los padres de ese jilguero tambien era nacidos en cautividad pero eso es un requisito que nadie te pediera nunca, ya que aunque asi fuere las crias con la anilla esta reconocida como nacida en cautividad y por lo tanto su posesion no imcumple ninguna ley.

Si tiene anilla de criador, no tendras problemas, nadie podra acusarte de nada, y lo puedes comprar a cualquier criador siempre que la anilla este cerrada y tenga grabado el numero del criador.

Creo que dentro de poco van a legalizar totalmente la cria en cautividad de los silvestres, que solo podran multar si se coge a alguien cazando pajaros en el campo, que sino se coge infraganti los pajaros seran legales en jaula con o si anilla, esto seria lo normal, pues abre la posibilidad de criar jilgueros pardillos... cualquier silvestre sin tener que anillar obligatoriamente.

Esto es lo que muchos esperamos por logica pura, ya que al poder criar todo el mundo nadie podra hacer negocio con los pajaros cazados del campo, pues se podrian vender en pajarerias normales y corrientes y los silvestres pasarian a ser como los canarios.

Saludos.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria. (Churchill)
Avatar de Usuario
Pedro J
Mensajes: 3508
Registrado: Jue Ene 26, 2012 3:44 pm
Ubicación: La Granada (Barcelona)

Re: duda sobre legalidad

#6 Mensaje por Pedro J »

Brujo,espero inpaciente todo eso que esplicas, pero creo que hay para tiempo.
Imagen
arroyo
Mensajes: 1619
Registrado: Sab Feb 11, 2012 7:50 pm

Re: duda sobre legalidad

#7 Mensaje por arroyo »

Nadie sabe lo que se esta cociendo, ojala sea como decis
Un saludo
coroneldelinares

Re: duda sobre legalidad

#8 Mensaje por coroneldelinares »

El problema del silvestrismo no es que se haga negocio con pajaros cazados.... Si algun dia lo prohiben y nos ponen la cria en cautividad como alternativa abriran la veda de expolio de nidos...y moriran muchos pollos... Y habra mucho mas negocio y mejor tapado... Los pajaros que vendan en pajarerias nadie los querra ( nadie de los silvestristas querra un pajaro que cante periquito y agaporni) pprque los que actualmente son compradores de pajaros ilegales son los que se toman el silvestrismo como competicion en concursos y no se hartan de halagos y de mas historia que no voy a mencionar... Asi que lo logico es que la cria en cautividad siga su camino y el silvestrismo y la captura el suyo, no demos soluciones raras al silvestrismo que el silvestrismo es captura y campo. Un salido

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
el brujo
Mensajes: 2192
Registrado: Sab Sep 18, 2010 2:45 pm

Re: duda sobre legalidad

#9 Mensaje por el brujo »

Coronel, aqui como bien dices habria que hacer dos caminos..

1- El amante de los pajaros, que no tiene interes en competir, simplemente disfrutar de su cercania, y verà al alcance de su mano tener accesibilidad a ellos y poder disfrutar con la cria sin sentirse que esta haciendo algo malo, y nadie tendra necesidad de comprar a esos cazadores FURTIVOS los pajaros que roban llegando a arrasar con miles de ejemplares, y luego encima esos ejemplares caen en manos inexpertas en la adaptacion de un pajaro salvaje y la escabechina es mayor aun, muriendo cientos, por no decir miles de pajaros salvajes por culpa de los saqueadores y por culpa de gente que se los compra pensando que un pajaro SALVAJE, es igual que un pajaro domestico.

Los "silvestres" nacidos en cautividad, son mas fuertes en todos los sentidos que un pajaro SALVAJE, entendiendo por "fuerza", que estan acostumbrados a vivir como un animal domesticado en una jaula, y eso evitaria la mayor parte de bajas por llegar a manos inadecuadas, pues la adaptacion a la jaula ya la tendrian, el mayor numero de bajas en pajaros "salvajes" esta precisamente por no hacer bien la adaptacion y por problemas "mentales", de depresion por que un animal salvaje no es lo mismo que uno domestico.

Aparte que un canario que venden en pajarerias no canta a periquito, y tampoco un jilguero nacido en cautividad tienen por que hacerlo.

2- Y luego estaria el camino, del silvestrista AUTORIZADO, que es plenamente consciente de los animales que captura, que sabe tratarlos con RESPETO, que sabe adaptarlos y cuando no lo consigue los libera, que sabe respetar los cupos, las fechas en las que poder cazar, que es una persona que se preocupa de respetar las normas escritas y las que no estan escritas, pues un jilguero de campo capturado cuando es debido, ya no le podras enseñar a cantar.. el cante lo tendra ya en las venas, sea cual sea este, y desde luego un silvestrista de verdad nunca cogeria pajaros de un nido..

Eso de que si se liberaliza la cria de los jilgueros, llevaria consigo que se robaran nidos, no lo comparto en absoluto, pues quien es un IRRESPONSABLE, un SAQUEADOR, lo es igual con licencia que sin ella permitan la cria o no, y quien tenga intencion de hacerlo lo hara igual este permitido o no, si se autoriza su cria lo primero bajaria el precio de los pajaros habria una mayor oferta y nadie con conociemiento o sin el acudira aun TIPEJO, que esconde en sus bolsillos un pajaro despeluchado que te lo vende por 15 euros... si lo puede comprar en una pajareria por 25 o 30 euros.

Si se permite la cria, todos saldremos ganando, los silvestristas cazadores autorizados que seguiran su tradicion, y los amantes de los pajaros que no tendran que acudir a tipejos para que les vendan por 15 euros lo que no pueden comprar por 100 o mas que le puede cobrar un criador alegando que cuesta mucho criarlos, pero lo cierto es que si dispones de dociles parejas criar jilgueros no es tan dificil pese a lo que quieran decir, y eso parece molesta a ciertos circulos interesados en que sigan existiendo trabas, y el famoso "nucleo zoologico" para poder acaparar la gran parte del mercado y seguir con su negocio, cuando la oferta aumenta el precio disminuye, quien se dedique a criar jilgueros y venderlos tenga sus licencias esta en su derecho de hacerlo, pagar el iva que corresponda y todo lo demas, pero hay muchos que les gusta criar no es intencion vender, y puede disfrutar regalando las crias que no pueda quedarse... o si quiere vender alguno es como si tienes 5 cachorros de perro y decides vender 2 y regalar otros 2.. y te quedas con uno.

Alguien puede impedir que si tienes una pareja de perros en tu casa, puedas criar con ellos?... necesitas un nucleo zoologico?.. con un par de canarios te piden nucleo zoologico?..

El delito seria si has robado a esa pareja de perros, si has robado ese par de canarios, pero la cria es lo que es, si alguien es capaz de hacer criar sus pajaros ole sus ...cojo***... si pillan a alguien robando los perros con los que vas a criar, si te pillan robando los canarios con los que vas a criar.. ... entonces te podran multar sancionar y hasta meter en la carcel... lo mismo pasa con los jilgueros o silvestres si han sido robados del campo ese seria el delito , pero si los silvestres son nacidos en cautividad no tienen por que impedirle nadie la cria.

O simplemente poder regalar a alguien algunas de tus crias que son totalmente legales ya que no las has robado del campo, al pasar los silvestres a considerarse pajaros domesticos, estos ami entender estaran mas protegidos que no como lo estan ahora, si con los silvestres se empieza a cultivar la cultura de domesticarlos naceran generaciones totalmente habituadas a las jaulas , y esto hara mas accesible su cria y por tanto todo el mundo que lo desee podra tener un silvestre nacido en cautividad como puede tener un canario, los canarios eran salvajes, pero llevan cientos de años domesticados.. y alguien roba nidos de canarios salvajes?.. seguramente alguno si, por que robarian lo que fuera por satisfacer sus intereses mas despreciables.

P.D. No solo la cria sino la posesion, que ya simplemente la posesion de un jilguero en casa sin anilla ya es algo delictivo por no considerarse como un animal domestico.


Saludos.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria. (Churchill)
coroneldelinares

Re: duda sobre legalidad

#10 Mensaje por coroneldelinares »

Respeto lo que dices brujo, pero mi dicho es que la cria es la cria y la captura es la captura, que alternativa a la captura no puede ser la cria porque son mundos diferentes... Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
el brujo
Mensajes: 2192
Registrado: Sab Sep 18, 2010 2:45 pm

Re: duda sobre legalidad

#11 Mensaje por el brujo »

Coronel, creo que no me he explicado bien, yo digo que esos dos caminos son compatibles, las capturas autorizadas y cumpliendo las normas, respetando fechas y cupos , y el derecho a todo el mundo que lo desee a poder tener silvestres nacidos en cautividad o a criar con ellos.

Con los que hay que ser inflexibles es con los saqueadores que capturan los pajaros, los tienen en condiciones precarias para hacer negocio con ellos, contra esos la mas dura de las condenas.

Saludos.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria. (Churchill)
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: duda sobre legalidad

#12 Mensaje por charro »

Estoy con el brujitoooooooooooo,si está criado en cautividad y con sus papeles no hay problemmmmmmmmmmmm
Imagen
Avatar de Usuario
YETI
Mensajes: 1631
Registrado: Jue Abr 01, 2010 9:29 am
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre legalidad

#13 Mensaje por YETI »

Ostia, que guasa tienes brujo, jejeje, despues de un mensaje de alrededor de 60 lineas ....
el brujo escribió:Coronel, creo que no me he explicado bien
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
coroneldelinares

Re: duda sobre legalidad

#14 Mensaje por coroneldelinares »

Vaya no quise ponerlo yo pa que no se enfadara.... Se explico muy bien solo que yo quise que entendiera mi punto de vista que va a parar al mismo camino jejejej un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Isidoro
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 16, 2011 2:02 pm

Re: duda sobre legalidad

#15 Mensaje por Isidoro »

Estoy totalmente de acuerdo con el brujo; me siento mal pensando que soy un delincuente por tener dos pájaros
Responder

Volver a “Jilguero”